Buenas! Os pongo en antecedentes, por si a alguien del foro le ha sucedido lo mismo: El pasado 24 de Abril hice un pedido de una YT Tues AL, y realicé el pago de la misma pocos días después (recibí la correspondiente confirmación de pago recibido al día siguiente). En principio me daban como fecha de disponibilidad el día 25 de Mayo. Según me comantaron otras personas que habían comprado una YT, la fecha disponibilidad es la fecha de envio, a veces incluso la mandan antes, y en caso de sufrir algún retraso, supuestamente te mandan un mail para explicarte que hay un retraso, bien porque no han llegado las bicis de fábrica a tiempo o el motivo que aplique. Pues bien, estamos ya prácticamente en Junio, y no tengo ni una sola noticia por parte de YT. - NO HE RECIBIDO NOTIFICACIÓN DE RETRASOS - Todos los días compruebo en la web si mi pedido ha pasado de 'order in progress' a 'completed'. NADA. - El día 25 les mandé un mail y se abrió un ticket de consulta. Hasta la fecha, SIN RESPUESTA. - Hoy he estado llamando por teléfono para pedir explicaciones, y tras 20 minutos de espera escuchando musica, NO ME HA ATENDIDO NADIE. Sinceramente, la comunicación con el cliente (al menos en mi caso), dista mucho de lo que esperaba de una compañía internacional como YT. Sobre todo me genera bastante incertidumbre de cara al futuro ante cualquier posible problema que puediera tener con la bici. Seguiré intentando contactar con ellos por todos los medios disponibles, y en el caso de no tener noticias en esta semana, procederé a cancelar el pedido.
Hombre, digo yo, no? si te dan la opción de devolver la bici una vez la tienes en casa, no creo que pongan pegas por cancelar el pedido antes de que lo hayan enviado, sólo faltaba eso.
La falta de cumplimiento de las condiciones debería ser motivo más que suficiente para cancelar el pedido, ahora bien, si ya no te contestan para decirte el motivo de la tardanza, a ver si te responden para aceptar la cancelación. A ver si tienes suerte y te responden a la primera cuestión.
Eso espero, que se trate de una 'saturación puntual' y no les de ni para atender a sus clientes. En cualquier caso, una tienda online no debería permitirse ese tipo de problemas organizativos. Obtener un listado de todos los clientes que se han visto afectados por un retraso y enviarles un mail, no lleva más de 30 minutos y todos estaríamos mucho más tranquilos, recibirían menos consultas por email y se liberarían las líneas telefónicas para atender casos más relevantes. Os mantendré informados.
Estoy de acuerdo contigo. Con hacer un seguimiento a tu pedido y luego darte una contestación se soluciona parte del problema. Deberían ser un poco más serios.
Que se les llene una cuenta de email de "spam" a ellos les da igual, les basta con ni leerlos, lo único que les interesa es que se les llene la cuenta del banco. Si para que te llegue una bici te tienes que esperar "3 meses" para que te llegue la devolución de dinero deberás de esperar almenos 6. El día que dobles la patilla del cambio cuenta con estar almenos 3 meses sin bici hasta que te llegue otra. YT mucho márketing para vender pero luego pasan estas cosas.
Si te dan disponibilidad 25 mayo quiere decir que ya tienen piezas para empezar a montarla y hasta que la envían suelen tardar una semana o un poco más Estamos a 31 mayo y han transcurrido solo 4 días laborables. Yo esperaría un poco más Sobre los emails, desde hace un tiempo que están saturados pero al final responden. A veces rápido y a veces tardan pero al final responden. Y por teléfono supongo que será complicado que te lo cojan aunque hay gente que lo ha conseguido Ten un poco de paciencia que merece la pena
suerte amigo, es casual que se rompa la patilla del cambio? yo tengop una ghost northshore fr del 2010 y ya es la tercera que le pongo en un año igual soy muy animal no sé, u ambas cosas jajajaja
Planteate el largo de cadena que llevas, el rebote del amortiguador, que tipo de cambio llevas etc, el ser muy animal que o no, no tiene que conllevar romper patillas si todo está bien
Gracias , te daría un me gusta pero no se hacerlo jajaja y mira que llevo ya casi un año por aqui . pues probare cosas
Por cierto, al forero que há abierto el hilo ya le llegó la bici, pero no ha comentado nada, si le han contestado o aclarado algo, o simplemente le han pedido disculpas. No estaría de más que imformara a los demás...
La bici todavía no me ha llegado, pero se encuentra en camino. El Jueves pasado conseguí por fin hablar por teléfono con la gente de YT, y me confimaron que saldría Viernes a primera hora, y así fue. Les comenté que les había mandado varios mails, a lo que me respondieron que estaban desbordados últimamente. Si tienen problemas de capacidad y/o planificación, la solución es simple: contratar más gente. Ahora el envio está en manos de Correos, a ver si va rápida la cosa y llega esta semana
Como en otro hilo comentabas algo a cerca del roce del muelle del amortiguador en la tuya pensé que ya te había llegado. Pues a ver si no tarda demasiado la bici, y a disfrutarla pronto!
Yo ya tengo una Tues, la que está de camino es la de mi mujer (que está que se sube por las paredes jejeje) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
**** que envidia, tu mujer también hace DH, seguro que no te pondrá pegas por gastar algo en la bici, si me dices que encima es guapa, simpática y cocina bien te tendré envidia toda mi vida
Ojo, que a tu mujer le guste la bici no es siempre una buena noticia, aunque a priori lo pueda parecer. Al final me toca a mi hacer de parte sensata a la hora de gastar en material. Cuando ella gasta más que tú, tienes un problema (ya sabemos todos el peligro que tiene una señorita con una tarjeta de crédito en la mano...da igual que sea ropa o material de ciclismo, algunas son consumistas por naturaleza) Luego está el problema del nivel...si alguna vez ella hace un paso donde tú te bajas, quedas marcado de por vida como el pringao de la familia, piénsalo. Además es algo que te obliga a estar SIEMPRE en un estado de forma perfecto. No puede ser que salgas de ruta con los colegas y ella suba mejor que tú...el cachondeo estaría asegurado. Es una presión constante que no te permite relajarte. Yo en su día cometí el error de enseñarle a montar en bici, y una vez intoxicada con esta droga tengo a un proyecto de Rachel Atherton en casa, compitiendo en enduro e iniciándose en DH. Desgraciadamente yo este verano no tendré vacaciones, lo pasaré en bikeparks, entre la pinilla y vallnord. Por favor, mantened vuestras monturas lejos del alcance de las chicas!