Aluminio y 7Kg

Tema en 'Material' iniciado por undersea, 1 Jun 2016.

  1. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.181
    Me Gusta recibidos:
    3.131
    Muy buenas,

    Estoy sopesando el dejar el carbono y volver al aluminio...uno que es raro...

    El tema es que me está costando horrores encontrar bicis "de catálogo" en el entorno de los 7kg en Ultegra...lo más parecido que encuentro es la Canyon Ultimate AL, que va en Sram...pero la marca la tengo casi descartada...

    Alguna opción interesante con estas características?

    Edito y voy poniendo el listado de lo que va saliendo:
    - Canyon Ultimate AL:
    [​IMG]

    Rose Xeaon RS:

    [​IMG]

    Trek Emonda ALR:

    [​IMG]

    Cannondale Caad12:
    [​IMG]

    Specialized Allez:

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Jun 2016
  2. ROSEBIKES.ES

    ROSEBIKES.ES Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    500
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.181
    Me Gusta recibidos:
    3.131
  4. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.094
    Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ubicación:
    Zaragoza
    El "secreto" es el conjunto de ruedas ligero,empezando por los bujes y acabando por las cubiertas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    976
    Me interesa el tema, creo que la gente se obsesiona en exceso por el carbono
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.535
    Me Gusta recibidos:
    18.154
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A mi me encanta la Emonda ALR. No se en cuanto peso quedará con un buen montaje.

    [​IMG]



    Yo también estoy pensando en aluminio para mi próxima bici, y esta es una firme candidata.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Jun 2016
  7. eduper11

    eduper11 Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    80
    cannondale caad 12, pero en ultegra....dificil acercarse a los 7 kg, ya es dificil en carbono, cuanto más en aluminio jejejejeje

    Supongo que hablamos de bici con pedales, no?
     
  8. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.181
    Me Gusta recibidos:
    3.131
    A ver...no busco sub7...lo que busco es 7, 7 y pico, sin llegar a 8, con pedales, efectivamente...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. robin69

    robin69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    87
    Hola

    puedo preguntar por qué esa vuelta al aluminio?
    yo empecé con una de aluminio, he pasado al carbono y las sensaciones que me da es de más comodidad (como si absorviera mejor los baches de la carretera).
    Pregunto desde el desconocimiento...pero es un tema que me interesa mucho.
    Gracias y un saludo
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.535
    Me Gusta recibidos:
    18.154
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A mi personalmente es porque siempre me gustó la estética y el tacto de una bici de metal. Tambien en algunas marcas el cuadro de aluminio te supone un ahorro considerable de precio respecto al modelo de gama baja de carbono, que puedes invertir en otras mejoras.

    No tengo ni idea si una cosa compensará la otra, porque te encuentras con todo tipo de opiniones, solo es un tema de gustos.
     
  11. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.181
    Me Gusta recibidos:
    3.131
    Es un poco por varias cosas:
    - Me gustan las geometrias clásicas
    - Un amigo mío recientemente ha tenido un tema de fisuras en el carbono, si bien mi experiencia es satisfactoria.
    - Tengo la sensación, de que hay que irse a carbonos muy buenos (y caros), para igualar propiedades de aluminios más económicos
    - La absorción que dice aportar, o que aporta el carbono, no me parece decisiva en carretera...con la horquilla y la tija, creo que me es suficiente para que el culo no se me quede cuadrado...

    Y por último, me gusta dar que hablar:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.535
    Me Gusta recibidos:
    18.154
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La Allez tambien tiene un cuadro bastante bonito, especialmente el de tubo de sillín clásico en color aluminio (hay uno con tija aero que no le pega ni con cola). Lo malo es que los montajes son bastante básicos.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Jun 2016
  13. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    606
    Yo llevo una CAAD9 talla 56 montada en Sram Red (con cassette ultegra), bielas FSA K-light, Ksyrium SL 2006 1580g, sillín full carbon 100g, tija 190g, potencia 100g, manillar fsa energy 280g y Speedplay zero Stainless 206g. Pesa 7.3kg ahora mismo.

    Acabo ganar en este instante una horquilla full carbon Cannondale Slice Si en ebay. -150g frente a la que llevo
    A mediados de verano jubilaré las Ksyrium y estoy entre pedirle a Kasper unas ruedas en cubierta, 1250g, o írseme la olla totalmente y pillar algo chino en torno a 1000-1100g en tubular. Con eso -350 o -550g, según.
    En cuanto localize un casette de RED que esté bien de precio, a tomar por saco la piñonera ultegra, -100g.

    O sea que sin írseme demasiado la olla y metíendole menos de 700 bolos a la bici se debe quedar en 6650g, bien por debajo del límite UCI.

    Moraleja. Pilla un CAAD12, móntalo en RED, con componentes ligeritos pero no necesariamente exóticos y unas ruedas de kilo y medio y rondarás los 7 kilos sin problema. Con ultegra los vas a tener bastante más difícil porque ya sólo entre manetas, casette y desviador ya estás más de 400g por encima de lo que pesa el RED...

    A mi el mejor hecho de llevar una bici de 7kg con un cuadro metálico cuando todo el mundo lleva carbono ya me motiva mogollón. Estoy encantadísimo con ella además.

    EDITO por haberte leído lo de las geometrías clásicas más arriba. En este momento, pocas geometrías más cercanas a las clásicas que los CAAD modernos de Cannondale. Además sigue teniendo tubos de un diametro decente para que no parezca un cuadro de acero peugeot de los 80.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Al final el peso final de la bici no es más que la suma de sus componentes. Hay cuadros (o comjunto cuadro + horquilla) de aluminio tanto o más ligeros que de carbono de gama media y baja. Te dejo los pesos (cuadro + horquilla) en talla L de los que han salido en las últimas pruebas que tengo en memoria. algunos modelos se repiten, con diferentes o los mismos montajes, pero lo pongo para hacernos una idea de sus variaciones. Si repasando revistas o pruebas encontrara más modelos, edito la tabla.

    - Bergamont Prime 6.0: 1767 + 525 gr = 2202 gr
    - Bergamont Prime 7.0: 1731 + 507 gr = 2238 gr
    - Bulls Harrier 2: 1575 + 392 gr = 1967 gr
    - Cannondale Caad 12: 1238 + 496 gr = 1734 gr
    - Cannondale Synapse Disc: 1575 + 673 gr = 2248 gr
    - Canyon Endurace Al 6.0: 1411 + 345 gr = 1756 gr
    - Canyon Endurace Al 6.0: 1467 + 363 gr = 1830 gr
    - Canyon Endurace Al 7.0: 1414 + 353 gr = 1767 gr
    - Carver Evolution 110: 1625 + 590 gr = 2215 gr
    - Cube Attain Race: 1705 + 507 gr = 2212 gr
    - Cube Attain SL: 1531 + 507 gr = 2038 gr
    - Cube Attain SL: 1554 + 490 gr = 2044 gr
    - Felt F75: 1740 + 617 gr = 2357 gr
    - Focus Cayo Al Disc: 1500 + 530 gr =2030 gr
    - Ghost nivolet Tour 2: 1394 + 414 gr = 1808 gr
    - Giant Defy disc: 1443 + 528 gr = 1971 gr
    - Orbea AvantH30: 1740 + 589 gr = 2329 gr
    - Radon Ignite: 1205 + 397 gr = 1602 gr
    - Radon R1: 1519 + 389 gr = 1908 gr
    - Rose Pro SL-1000: 1379 + 377 gr = 1756 gr
    - Rose Pro SL-2000: 1477 + 363 gr = 1840 gr
    - Stevens Aspin: 1275 + 425 gr = 1700 gr
    - Stevens San Remo: 1543 + 564 = 2107 gr
    - Stevens Stelvio: 1364 + 436 gr = 1800 gr
    - Stork Visioner: 1412 + 383 gr = 1795 gr
    - Votec VR Comp: 1531 + 384 gr = 1915 gr
    - Votec VR: 1472 + 400 gr = 1812

    Como ves los pesos andan entre el 1600 y 2300 gr. Los cuadros de carbono de entrada andan entre los 1000 -1400 gr con horquillas de unos 500 gr, salvo excepciones (tipo Rose, Canyon etc...). Los conjuntos pata negra están por debajo de los 1000 gr. Así que ya sabes cual será la máxima diferencia de peso que tendrán con respecto a otras opciones.

    Como al final casi nadie deja la bici como viene sino que le ponemos unas ruedas buenas, cubiertas a gusto, sillin a medida del culo, tija molona, manillar del chino... creo que el dato del peso del conjunto cuadro + horquilla es más representativo que el del final de la bici montada.
     
    • Útil Útil x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.181
    Me Gusta recibidos:
    3.131
    Muchas gracias!! Gran currada!! Lo que comentas es cierto, pero personalmente me da pereza cambiar en una bici algo más que las ruedas...vamos, que si el conjunto cuadro-horquilla es ligero, pero luego tiene una potencia, una tija y un manillar que pesan un quintal...pues ya no me mola del todo de entrada...aunque sepa que se pueden cambiar y que seguro lo acabaré cambiando...
     
    Última edición: 1 Jun 2016
  16. A20DTH

    A20DTH Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    140
    Que raro que pese tanto la horquilla de la Caad12 cuando es la misma que la de Supersix Evo Hi Mod.......

    No me cuadra mucho ese peso
     
  17. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Ahí lo pego... A mi me ha extrañado también.
    [​IMG]
     
  18. A20DTH

    A20DTH Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ya se porque! Estan probando la Caad12 shimano 105 DISCO.

    Jajjajajja por eso no me cuadraba. Yo se que esa horquilla esta en 300gr
     
  19. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    no, probaban la Caad 12 con Dura ace y frenos hidraúlicos
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.535
    Me Gusta recibidos:
    18.154
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La Caad 12 montada en 105 (con puentes) la pesaron delante de mi y estaba en 8.2 kg en talla 54, creo recordar.

    La MMR Miracle 105 con montaje casi idéntico y talla L dio 8.4

    Mi Cube Agree también en 105, con ruedas algo más pesadas y pedales talla 53, da 8.8
     

Compartir esta página