De nuevo los Masters mojandoles la oreja a los Elite.

Discussion in 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' started by Beniboy27, Jun 7, 2015.

  1. gotothemountains

    gotothemountains Miembro Reconocido

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    O que vayas subiendo un puerto en pleno tour a 170 y ver al colega de l lado a 130 teniendo umbrales y demás similares.

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  2. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    Difícilmente habrá esa diferencia entre corredores del tour.

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  3. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    Eso ya te digo yo que no es así.
     
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  4. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Yo he empezado a correr en M40, el año pasado corri alguna y este año voy haciendo alguna más. Lo que veo es que si sigo corriendo y entrenando correctamente, este año he trabajado mucho el fondo y me falta explosividad, es que podré acabar algunas carreras en el pelotón. De ganar carreras más que difícil, pero no imposible. Además de motor, tienes que tener colocación y saber leer las carreras. Con la propia experiencia ya ganas un punto, igual que con un entreno bien planificado, buen descanso y alimentación. Pero para ganar con autoridad sin genética es casi imposible. Lo que digo, una carrera llana donde te has sabido dosificar y estás en el sitio oportuno. Es decir, que se den una circunstancias concretas. Pero no nos engañemos, mirando resultados semana a semana, los 5 primeros puestos están siempre reservados.

    Saludos,
    Victor.
     
  5. galena

    galena Miembro activo

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    En master ademas de ir bien, tienes que ser rapido,tener sprint.Conozco a mucha gente que son unas ***** makinas, pero llegando al sprint siempre les roban la cartera.Otros que tambien son unas ***** makinas, si ven que se va a lkegar al sprint ni lo intentan, se van a la parte de atras y que sprinten otros, que cuando te caes el asfalto esta muy duro .


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  6. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Pues si llego a aguantar en el pelotón mi única opción será el sprint. Y si pica un poco hacia arriba mejor. Las carreras en ruta, con algún puerto, imposibles. En el pelotón master 40 hay gente con un ftp de 5w/kg o incluso algo más.

    Saludos,
    Victor.
     
  7. galena

    galena Miembro activo

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  8. galena

    galena Miembro activo

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  9. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

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  10. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Comparado con datos reales se mueven sobre 5w/kg de ftp, por lo menos los q ganan por aquí. Una cosa es q se pongan 10' a 6w/kg, y otra q puedan aguantar 6w/kg una hora. Hablamos de M40, aunque alguno pueda ir enchufado.

    Saludos,
    Victor.
     
  11. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

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    Yo no soy una máquina, pero si soy de los que si se llega al sprint (salvo que sea muy reducido, de 15-20 como mucho), me dejo caer para atrás intentando evitar problemas. Lo peor es que para ganar aunque estés fuerte, siempre vas a tener que arriesgar, bien para sprintar, bien para coger sitio y entrar colocado en la subida que va a hacer la selección, bien para estar delante en el punto donde seguramente se haga la escapada buena, bien para estar entre los primeros si hay viento y meten cuneta, etc...A veces es un poco frustrante verte físicamente para estar ahí delante, pero saber que no vas a ganar nada a no ser que tomes riesgos.
     
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  12. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Estoy de acuerdo contigo. Este domingo un colega iba bien colocado, delante, un mal movimiento y le metieron el pedal en la rueda delantera. Voló por encima de la bici, rueda destrozada, cambio roto y él un leño de los buenos. Yo iba a cola y evidentemente arriesgando poco.

    Saludos,
    Victor.
     
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  13. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

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    Hay tension exagerada en las masters, demasiada para lo que hay en juego, eso esta provocando que corredores esten dejando de competir por las consecuencias que acarrean las caidas, baja laboral, perdida de material caro, bronca con la familia, etc, es muy fastidiado para un currante estar ahorrando para unas ruedas de 1000 y pico pavos y llegar a una carrera y que por meterle un codo en mitad de un peloton se vaya al suelo, le destrozen la rueda y suerte de que no haya daños fisicos mas graves que los golpes y raspones. Por no hablar del comportamiento de algunos energumenos que se creen con el derecho de gritar al resto porque piensan que llevan la verdad absoluta y el resto o va mal colocado o hacen cosas raras metidos en el peloton, eso provoca mas peligro y riesgo.
     
  14. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

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    Si lo que quieres es estar delante y optar a ganar, ese es el juego.

    Si la pretensión es hacer la carrera sin más y sin jugarse el tipo, el riesgo es bastante limitado.

    Yo lo que veo es que cada vez hay más gente en carreras Máster, muchos sin experiencia y que en el mayor de los casos son un peligro (bandazos, cortes, ...)
     
  15. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

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    Al compañero lo tiraron en medio del peloton en una carrera donde la fuga ya estaba hecha, le fastidiaron unas ruedas muy caras y es un master que tiene mas mili que el palo de la bandera en carreras, lo ha terminado por dejar por que dice que la cosa se esta desmadrando, esas situaciones se dan tambien a cola de peloton y todo el mundo no ha pasado por categorias inferiores para formarse y a veces hay que tener un poco de paciencia y menos mala leche.
     
  16. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

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    con 5w/kg aqui en valencia no ganas ni de coña, con esos datos en la vuelta a la marina o en el torneo vinalopo de principios de año hay bastante gente.
     
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  17. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Estoy de acuerdo en muchas cosas de las q dices, pero yo cambiaría tensión por nivel. Esto hace q el pelotón vaya tensionado, pero siempre se ha corrido. Es ponerse un dorsal y la gente se transforma.
    Yo he visto en "carreras" de pueblo caerse tios por ir al 105%, levantarse y salir echando chispas, eso en btt, para defender una posición 20-30... a la carretera añadimos ese punto de inseguridad q tienen algunos. Hace 2 semanas en una master se partió el pelotón y nos quedamos unos 15 remando solos. Venía uno q la verdad ayudó mucho, pero estuvo a punto de tirarnos en 5/6 ocasiones. Nadie se ponía a su rueda por miedo.
    Sobre lo de q hay quien va increpando pensando q tiene la verdad absoluta, este domingo me pasó a mi. Iba en cola, llegando a un giro ya me cerré para coger trazada, era giro izq y giro izq, casi seguido. Pues uno ya me dijo no se q de la trazada... ni puñetero caso. Este mismo tio le fue increpando a otros ciclistas hasta q uno lo mando a la m i e rda. A partir de ahí se acabó el asunto. Una vez no digo nada, pero si me lo repite lo mando a tomar por cul...

    Saludos,
    Victor.
     
  18. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Yo no tengo experiencia previa. Lo q siempre he corrido ha sido btt. Eso me da para controlar mucho en trazadas, movimientos del pelotón, reacción, etc. Veo gente q como dices van bastante perdida.
    Yo intento aguantar en el pelotón sin arriesgar, por mi y por los demás. Además, sin experiencia cuesta mucho mantenerte delante toda la carrera, poco a poco te van poniendo en tu sitio.

    Saludos,
    Victor.
     
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  19. andycv13

    andycv13 Miembro

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    Mi experiencia me dice que para disputarlas hay que rondar los 5.5 y h

    Tienes parte de razón, a veces he pasado de correr sociales por si acaso. Siempre he pensado que en sub23 hay menos riesgo. Pero es que cuando corres para algo más que ir en el peloton es normal ir con esa tensión, al final es una carrera, sino están las marchas.
     
  20. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

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    También es verdad que yo no me compraría unas ruedas de 1000 € para correr. Yo corro con mis Zonda de 320 € nuevas, que además ruedan cojonudamente, pesan 1500 gramos, son rígidas, y sobre todo, aguantan caídas, baches, llantazos, lluvía y de todo lo que les heches ;)

    La gente se gasta mucho dinero en material para correr, cuando en realidad con una bici con un cuadro decente, un grupo 105 o Ultegra y unas Zonda, unas Fulcrum de gama media o unas Ksyrium, vas a andar exactamente lo mismo que con una tope de gama, con grupo tope de gama electrónico y unas Lightweight o unas Bora...Luego vienen las lamentaciones.

    Yo veo gente con ese material, que si en lugar de invertirlo en eso, lo hiciera en un potenciómetro, sí que iba a dar un salto en rendimiento.
     
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