Que te den un golpe por detrás y te estalle el cuadro dentro. Está prohibido transportar la bici así.
Yo tenía entendido que así si que se podía. Lo que no se puede es llevar la mercancía en cuestión suelta pero si está sujeta... A ver si alguien lo aclara.
Desde la DGT se ha informado que para poder llevar las bicicletas en el interior del coche, estas no deben suponer ningún obstáculo en los campos de visión del conductor, ni tampoco ser un estorbo en la libertad de movimientos de los ocupantes del vehículo. Además, es vital que vaya correctamente anclada al mismo, bien sea con “eslingas” o cualquier tipo de amarre fijo que haga imposible que se mueva de su posición.
He llegado a llevar 3 bicis, no se cuantas ruedas, y otras cuantas maletas sin atar y me ha parado incluso la guardia civil en controles rutinarios y no ha pasado nada.
Hola, como decía, el sistema lo copié de un modelo que vendía hace unos años Thule. Está copiado tal cual era, no tengo ninguna foto con la bici puesta pero así quedan con el Thule y así me queda la mía, en mi caso al revés porque tengo la sujección de la horquilla en el respaldo. La bici queda sujeta por la horquilla con un cierre rápido y por la rueda trasera con una eslinga a los anclajes del maletero: El modelo por el que copié es el Thule Indoor 592 que ya no se vende ni tienen ninguno parecido. A pesar que algunos en este hilo me han comentado que no es seguro, a mi me parece muy seguro. La bici no se mueve ni un milímetro, no me quita nada de visión trasera por el espejo interior y en caso de que golpee un coche por detrás, la bici va bies sujeta con eslinga por el cuadro y horquilla y no va a salir volando. ¿Que si me pliegan el coche por detrás puede alcanzarme la bici? pues claro que sí, pero hace falta un impacto tan grande que también saldrá volando la rueda de repuesto, los triángulos y cualquier cosa que tenga en el maletero... Apuntaba un compañero un poco más arriba que la DGT especifica que para poder llevar bicis en el interior, esta no debe obstaculizar la visión, ir perfectamente anclada y no entorpecer el movimiento de los ocupantes, este portabicis cumple los tres requisitos. Un par de fotos de un segundo portabicis de este tipo antes de pintarlo y ponerle el cierre rápido:
Gracias por el detalle. A mi me parece un sistema bastante bueno y seguro para transportar la bici en el interior sin jugar al Tetris ¿Me podrías resolver un par de dudas? ¿Qué función tiene la pieza negra que está en el cierre rápido? ¿Cómo se sujeta la placa al 'rastrel' para evitar el giro de la pieza en en el sentido que indico en la imágen? Hay dos tornillos pero no parecen estar atornillados al rastrel. Un saludo.
Disculpa de nuevo por no tener fotos del mío, pero en esta foto del Thule puedes ver perfectamente el sistema de anclaje a la barra, una horquilla que pasa por debajo de la barra y se atornilla por arriba: La pieza negra no la he mencionado porque es una tontería mía. Como había comentado, en un coche compacto como el mío (Golf) con poca altura, es necesario quitar el sillín para que entre la bici, y esa pieza negra es una goma en la que encajo una pequeña llave allen con la que quito el sillín. Es simplemente para tenerla a mano y no tener que andar buscando la que llevo en la bici.
Pues al final algo más de 600km. sin problemas y con mucho viento. Nada de pasar de 130km/h. y acordándose de la bici en las paradas con techo...
Buenas a todos, esta semana compré el portabicis de bola Bosal compact, y genial. He subido la bici al norte y sin problema. Lo que más me gusta es que se pliega en un momento, y al maletero.
Como algún compañero me ha preguntado por el portabicis casero que tengo, pongo una foto de hoy con la bici montada, para que se vea como queda
Personalmente la mejor opción es llevarla en un remolque de bola, pero o lo usas a "diario" o no sale rentable ( bola+thule cuesta casi tanto como la bici ). Tengo que mirar a ver que tal la baca. Me da miedo porque hay gente que se le ha caido la bici en curvas, pero no sé si es por mal amarre o portabicis malo. Salu2!!
Yo la verdad es que la suelo meter dentro del coche. Es rápido y práctico, puedes pasar de 130 si vas de viaje, el coche no mete más ruido...aunque tenga portabicis de techo. Compré unos pulpos y la amarro a los anclajes del coche por tres puntos.
Dentro del coche, con los asientos abatidos y atada con una eslinga a los puntos de anclaje que vienen en el coche. He mirado varias veces para comprar un portabicicletas , pero hay varios motivos que no me convencen. -El de la bola de remolque sale bastante caro y hay que hacer varios trámites (no tengo bola de remolque). -Los que van en el techo del coche, dan la sensación de que hacen mucha resistencia al viento y de que se puede soltar la bici, además del riesgo de golpearla al pasar por debajo de algún portón, etc.... - El que más me convence es el que va detrás del maletero, pero al ser el coche una berlina, no hay muchos modelos que se adapten, además de que con los que se anclan con unos ganchos en el portón trasero, creo que hay riesgo de que acabe entrando agua en el maletero, con lo cual es peor el remedio que la enfermedad.
Sólo hay que hacer un trámite por triplicado. 1º Pagar al que te pone la bola. 2º Pagar al que te vende el soporte de las bicis. 3º Pagar al que te pasa la homologación en la ITV. P.D. Es el que yo tengo después de pasar por meterla al maletero y en la baca del techo durante muchos años.