Parece que el asunto ya va mas en serio,la ultimas fotos nos muestran protos que no tiene tanta pinta de protos,por el aspecto de las piezas que se ven en las fotos me atreveria a decir que dentro de no mucho anunciaran su salida al mercado, el desviador delante tiene un diseño "limpio", la bateria esta muy bien acabada, el cambio trasero ya tiene los guardapolvos de goma con el logo de campy, etc.... Tanto ShimaNO como Campagnolo las estan probando en pruebas de copa del mundo y clasicas de primavera (las fotos son de K-B-K), aunque el grupo de ShimaNO esta mucho mas "verde" un saludo
habia un video circulando por youtube con ese sitema. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DjbH-nEyy10[/youtube] un saludo
la verdad es que yo no me pondría un sistema de este por nada del mundo. A las posibles averías mecánicas se van a sumar las averías electrónicas... o sea... el colmo ! otro asunto es que los mecanismos de desplazamiento electrónicos, si son rápidos y fiables, el consumo suele ser elevado, y no me quiero imaginar mi flaca conectada a la corriente antes de una marcha para recargar las baterías pfff En fin... que ya no saben que inventar...
POs yo no me hago una idea del funcionamiento que debe tener y que mejoras aporta si alguien me lo puede explicar...
Y de peso como anda? Yo creo que los cambios por cable ya son lo suficientemente suaves y fiables como para pasarnos a la movida de la electricidad....
a ver si vas a estar pedaleando y se te engancha la zapatilla con el desviador y nos electrocutamos jejejeje
Pues yo creo que como en todo, la eléctronica se acabará también imponiendo en las bicis. ¿Quién nos iva a decir hace 10 años que hasta los niños ivan a llevar movil? (si es que los cacharros de hoy son sólo teléfonos, pues también hacen fotos, graban, son agendas, videojuegos...). No se lo que tardaran (yo creo que no demasiado), en que nos hagan suspirar por un cambio de estos, y si no tiempo al tiempo. Saludos.
Tiene que ser gracioso, quedarse sin batería y tener que subir un puerto con todo metido, o llanear 40 km a base de molinillo.
¿Que qué mejoras puede traer? Cambios hiper ràpidos y precisos con sólo una ligera presión sobre el botón. Gran durabilidad... Ahora bien, debe estar perfeccionado y probado para sacarlo a la serie xq si no, puede acabar con tus salidas. Recuerdo hace ya unos 10 años cuando para una crono muy importante del Tour los de Mavic le colocaron a Rominger un cambio electrónico. Ni qué decir tiene que le tuvieron que cambiar la bici a los 10 kms... por supuesto, no ganó.
Al final la electrónica se acabará imponiendo y nos obligarán a todos a pasar por el aro, pero mientras tanto me quedaré con el cambio tradicional todo el tiempo que pueda. Es lo mismo que sucede con los coches. La mayoría de las averías de taller de hoy en día son pijadas electrónicas y no de motor. Gilipolleces, pero por las que te cobran una pasta. Al final pasaría lo mismo con las bicis. "Que no me funciona la batería", "Que no me cambia", etc. Por no hablar del precio de los recambios. Vamos, otro sacacuartos.
Eso pasará solamente cuando los cambios electrónicos tengan más ventajas que los tradicionales. Yo le veo más futuro a los cambios en los bujes, no sé porqué. Ya veremos, porque la tecnología siempre sorprende...
Eso decía mi abuelo de los elevalunas eléctricos, y en fin debía tener razón porque al final no se llegó a imponer, todos seguimos dándole a la manivela, no? Fuera de coñas, habrá que ver como evoluciona todo, de momento lo están estudiando, perfecionando, etc, ya veremos que pasa, pero despotricar sin más por los avances de la técnica, pues como que es un poco radical, no?