El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    Ok, con los Rockshox me defiendo,, pero nunca he desmontado un Fox, ni amortiguador, ni horquilla, pues me pasaré por la tienda que le llevó las cosas complicadas de mi "taller"
     
  2. btjordi

    btjordi Miembro

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    Nadie sabe nada sobre donde comprar un amorto drcv o si se puede poner otro que no sea drcv?
     
  3. kabaliva

    kabaliva Miembro activo

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    Los amortos DRCV sólo los vas a poder conseguir a través de un distribuidor oficial de Trek o pidiéndolo a Fox directamente. Al ser exclusivos de Fox para Trek, es el precio a pagar. En cuanto a si se puede montar otro, la respuesta es no porque tienen una medida específica, exclusiva también para Trek. Montar un amortiguador de medida distinta es un riesgo que ya valoré en su día y acabé descartándolo. Si estuviéramos hablando de la horquilla, no habría problema en meterle un poco más recorrido, o una solución intermedia como una Fox Talas o Pike Dual, con cambio de recorrido para adaptar la bici a la hora de rodar y a la hora de bajar.
    Yo en su día, a mi fuel le hice el update al Fox que montaba para meterle Kashima y tuvieron que mandarlo a Fox Portugal.
    Las Trek salen de PM, pero el tema del amortiguador es un claro punto negativo. Aunque las bicis de recorrido superior como la Slash, no tienen ese problema y montan amortos estandar.
     
  4. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    Poner otro, buena pregunta, el que trae en los modelos 2014 , no se las del 15, es muy para ella, la cabeza del cuerpo del amortiguador es más gruesa que los otros y el pasador es de lado a lado de esta, no tiene ojal de sujeción en medio, por lo que o pones casquillos para que te quede al centro un amortiguador de los normales, o poner el que vale para ella, un Fox o el Rockshox para modelos Trek Fuel 2014.
     
  5. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

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    Tú bici no traía un fox kashima y después se lo pusiste? Te costó mucho? Notas diferencia?
     
  6. kabaliva

    kabaliva Miembro activo

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    - Mi bici es una Fuel 9 y venía sin Kashima, correcto.
    - Se lo instalé a posteriori
    - La diferencia sólo la he notado en bajadas de más de 10 minutos a fuego. Para el día a día funciona exáctamente igual que el recubriento normal. El Kashima lo que hace es retrasar la fatiga que sufre el amortiguador por el roce y el calor durante bajadas muy prolongadas, y que le hace perder sensibilidad. ¿merece la pena? desde mi punto de vista, para una bici de All Mountain como es la Fuel, no. Es más una cuestión estética.
    - Precio? si no recuerdo mal (lo hice hace ya 2-3 años), me salió por unos 200€ (envio a Portugal+mantenimiento+cambio del cuerpo, todo incluído)
     
  7. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, le cambiaron el vástago y alguna cosa más, no fue el amortiguador entero no?
     
  8. kabaliva

    kabaliva Miembro activo

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    Vástago y cuerpo. El 'cabezón' (la parte de arriba) quedó el que llevaba de serie jejeje
     
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  9. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    **** con el amortiguador, no encuentro el juego de retenes y juntas ni por casualidad, al final lo tendré que llevar al tallercito.
     
  10. finlandia04

    finlandia04 Miembro activo

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    Una cosita. Cuando os cambien retenes del amorto, antes de montarlo en la bici, os recomiendo meterle presión y sumergirlo en agua. Si notáis que salen burbujas os han hecho mal el cambio de retenes.
    A mí me ha sucedido un par de veces, y eso que lo enviaba a Fox Portugal.
     
  11. Iñakitto

    Iñakitto Miembro

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  12. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    Hola, el tallercillo que me refería es el del vídeo, tenía pensado esta semana pasar por su tienda de Alcalá de Henares, el tema del gas es por lo que no lo meteré mano.
     
  13. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    Vuelta al amortiguador, la Trek del 2014 sólo puede llevar este amortiguador, con casquillos de ajustes no se puede poner un Fox del 2016 por ejemplo, bueno, lo mismo no hay ni casquillos a medidas, pero se podrían hacer digo Yo, alguien a la del 14 tiene otro Fox, es curiosidad, un saludo.
     
  14. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    ¡Hola a todos los Fueleros! :)

    Os pongo unas fotillos de mi Trek Fuel EX 7 29 de 2014

    Este fin de semana he estado corriendo la Red Bull Holy Bike de La Pinilla con ella y cada vez estoy más convencido de que esta bici puede con todo:

    20160605_102718.jpg

    20160604_184005.jpg

    Conseguí terminar la prueba en la posición 313 en categoría absoluta.

    Solo con haber terminado sin caerme y sin averías ya me habría dado con un canto en los dientes, pero el ver la cantidad de cacharras brutas de DH y enduros de carbono que quedaron detrás de mí en la clasificación hace que me sienta orgulloso de mi "pequeña" Fuel EX :D

    ¡Va de miedo, y entra en los peraltes como una bestia!
     
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    Última edición: 7 Jun 2016
  15. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

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    Enhorabuena!!!
    Yo este domingo hice una prueba más tipo XC con mi fuel ex 8 2016 y la seguridad que me da bajando compensa esos kilos extra respecto a la superfly que también tengo.
    [​IMG]
     
  16. nidazo

    nidazo Miembro activo

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    Pues yo este finde, con 3 semanas de bici y poco más de 450 kms., tras una rutilla normalita, en los kms. finales la bici me ha empezado a hacer un grillo en forma de crujido bastante molesto por la zona de la dirección.

    Desde que me ha aparecido hasta finalizar la ruta, he ido probando y parece que con la suspensión bloqueada del todo, no lo hace, pero en cuanto cambias a trail o descent, cruje. Parece que lo hace también más en zona de llano irregular. Subiendo por ejemplo, no lo hace (o es menos apreciable).

    Al llegar a casa me he puesto a trastear. He probado el apriete de toda la zona de la dirección, están bien apretados, pero sin estarlo excesivamente. He desmontado rueda delantera y vuelto a montar, tampoco es de eso. Estando en parado, cuando giras la bici a izquierdas, no suena, pero si la giras a derechas, llega un punto en el que suena claramente. Con ayuda de mi pareja, hemos puesto la oreja mientras se hacía el giro y el ruido viene claramente de la zona de la dirección, así que me tocará llevarla al taller.

    Probaré antes otro par de rutas y le meteré un lavado a ver si deja de hacerlo y sino a tirar de garantía.

    P.D.: En breve pondré fotos, que este finde ya le he hecho una sesión chula ;)
     
  17. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    Hola, bueno de ruidos, está semana pasada me apareció de golpe un ruido, en forma de crujidito, sólo al dar pedales, afloje y apreté el eje peladier y persiste, no se si será el cartucho rodamiento BB30 del eje peladier, es muy pronto para un desgaste, pienso Yo, alguien lo tiene o lo ha tenido, un saludo.
     
  18. Escarcha409

    Escarcha409 Miembro

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    Tienes razón, yo me estoy embruteciendo desde que la tengo, y la verdad es que va de lujo y la bici responde muy bien. Ahora bien, la técnica hace mucho y tú seguro que la tienes por las nubes. Enhorabuena por tu posición!



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  19. derkonnig

    derkonnig Miembro activo

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    Engrasa bieletas y ejes.A mi me crujía al pedalear y era eso. Lo descubrí por que al lavarla y montar con ella aun mojada no sonaba y cuando se secaba si.El agua hacía de lubricante provisional.
    Despues de eso ni el mas minimo ruidito
     
  20. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    Hola, pues desmontado engrasado total y montado, parece que no lo hace, mañana ruta de 47 km, veremos que tal, un saludo y gracias.
     

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