Hola a todos!! por error puse este post en "material", pero en ciclismo de carretera, ponerlo en compra venta no lo ví claro al no ser una compra venta dentro del foro, espero estar poniendo la consulta ahora en el lugar adecuado. Siendo que tengo poca experiencia en el tema compra venta en gral quería pedir por favor vuestra opinión sobre si os parece una compra acertada aceptar la oferta que me hacen de la Specialized S-works de la foto por un importe de 1500EUR. Año 2011 Llantas Roval, de 26" Brain delante y atrás Totalmente montada en Sram XX, (únicamente el desviador trasero es X9). Bielas S-works de carbono / tija + manillar carbono 5000kms . ¿qué os parece? Muchas gracias
26, doble plato, acoples... un desastre Pitorreo a parte, con lo que se han devaluado las 26 y con 5 años me parece algo cara, pero era, es y seguirá siendo un bicicleton. No se como venia montada de serie, pero es raro que el desviador trasero sea de una gama mas baja que el resto de la transmisión, suele ser al revés.
Gracias Tyrun por tu aporte. Como desconozco bastante el tema, ¿cuál podría ser un buen precio?. A ver si hay forma de negociar un poco el tema De serie precisamente venía con XX, tengo que consultar por qué aparece en escena el X9, también me extrañó
Una bici de 7000euros de hace poco, por 1500 euros? Y se critica el cambio trasero? No hace mucho era suficiente para los mejores del mundo, seguramente también lo será para ti, es un maquinon en toda regla. Cosa diferente es que quieras 29 pero te aseguro que esa bici no te defraudará. Tengo la misma pero del 2010.
Jajaja, no critico el cambio trasero, se lo digo porque le han dicho que solo tiene 5000 km, y ese cambio parece que le han puesto el que tenían "por ahí", yo sí pagaría esos 1500€ pero sabiendo el historial de la bici y siendo consciente de que si quiero revenderla algún día me va a costar mucho trabajo. Lo que han montado endosandonos las de 29 puede ser ridículo, pero esta ahí y ha tenido consecuencias en el mercado de 2ª mano.
Sí, estoy totalmente de acuerdo, no entiendo cómo ha podido devaluarse tanto la 26. Cuando me canse de mi Epic, la heredará mi hijo, esa bici es un maquinon.
Es un bicicleton... pero ten cuidado con los kmlo del cambio trasero es raro. Por lo demás es una compra estupenda.
Un maquinón pasado de moda, lo que no quiere decir que no siga siendo un maquinón. A mi el precio me parece muy bueno para la bici que es, y si es la primera oferta del vendedor se supone que lo puedes negociar un poco. En Fast and Loud lo hacen así.
Me parece preciosa. Le quedan feos los acoples, pero tiene fácil solución. Si consigues regatear un poco el precio no te lo pienses
Lo del X9 es facil Caida, cambio jxxxxo , oye ponle un X9 que es mas barato, igual lo voy a vender......
Bueno, eso de que te va a costar "mucho trabajo venderla", dirás por 1500, pero si aplicamos la misma vara de medir, de 7000 a 1500 pues partiendo de un precio de 1500 que pagó sale que la tendría que vender por 310 euros. Si no encuentra comprador, yo se la compro de tercerma mano por ese precio.
Gracias a todos por las opiniones. El precio se ha mejorado sí. Una pregunta de imagino que novato..... ¿por que eso de 26 y doble plato ni con tu dinero? ¿dónde está el problema? Igual es algo muy evidente pero ni idea. Gracias
Primero íbamos todos con 26, rígida delante y detrás, frenos cantilever y 21 velocidades con tres platos. El grande tamaño paellera. Luego pusimos horquillas y frenos V Break y pasamos a 24 velocidades. Sin 24 velocidades daba vergüenza hasta salir a la calle. Pero al poco tiempo salieron las 27 y evidentemente era infumable no tenerlas.... y salieron los frenos de disco. Primero mecánicos y luego hidráulicos. Y claro, quien no tuviera frenos de discos es que estaba exponiendose a una muerte segura por falta de frenada. Como no valían los cuadros y las horquillas, tocaba cambio de bici si o si. Y cuando ya habían vendido todas las bicis y vieron que el cambio a 3 x 10 no les hacía vender más, los fabricantes inventaron la rueda de 29 y vuelta la mula al trigo. Y para convencer a los más recalcitrantes, impusieron la desaparición de las 26 y la imposición de una medida de rueda nueva totalmente imperceptible para cualquier usuario. Luego vinieron las fatbike, el monoplato y varios desvaríos más. Resumiendo: Que si vas con una 26 con 2 platos vas en el Delorean de las mountain bike. No es el último modelo y hay a quien eso le da sarpullido en el ego.
Ah bien, vale... yo contaba que el tema era algo más "técnico".. pero si es por eso, me quedo en el gremio "retro" sin mayor problema . Gracias a todos por la ayuda!
Es un bicicletón, y una buena compra, auqnue ya no estén de moda las 26. La vas a disfrutar mucho. Saludos!
Creo que es mucho dinero en una bici de segunda mano, con mala reventa, y poco especializada. Si la bici se adapta a tu uso pues ok, pero por 1500 ya empieza a haber buenas bicis nuevas y más especializadas. Que uso le vas a dar? Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Ya he visto que all mountain, y es lo que te digo, hace 5 años el all mountain eran 100 mm, hoy en día son 120-140. El ángulo de dirección, altura y anchura de manillar... son muchos cambios. Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
¿¿1.500 € por una bici del 2011 y ruedas de 26"?? Por ese precio tienes auténticos pepinos NUEVOS (¿Superfly 9.6 2016?), en los que no pagas la chorrada de la SW pintada en el cuadro. En fin...