Da igual la horquilla es la misma ,no cambia en la version disco. En las que no son disco si que cambia. Todas llevan la misma excepto la Black Inc que lleva una un poco mas ligera. Segun pesos de Bikerumor la Caad12 Ultegra talla 56 sin pedales 7.5kg
Este lo tuve en mis manos y aparte de bonito era muy liviano, claro el montaje hace mucho. Lo vi con unas ruedas de perfil y estaba muy guapa
Hola,pues yo tengo una Giant TCR 0 de aluminio,montada en ultrega,lo único que le he cambiado son las ruedas por unas Zonda y el sillín por un Prólogo Kappa y le puse los pedales automáticos Shimano los básicos de carretera(no recuerdo el modelo exacto) que pesan bastante y la tengo en 8 kilos justitos . Así que cambiando el conjunto manillar potencia y con algún otro sillín más ligero la bajas fácil de peso.Yo de momento estoy más que satisfecho con el conjunto que tengo y ni me planteo el bajarle algunos gramos.
Hola,pues yo tengo una Giant TCR 0 de aluminio,montada en ultrega,lo único que le he cambiado son las ruedas por unas Zonda y el sillín por un Prólogo Kappa y le puse los pedales automáticos Shimano los básicos de carretera(no recuerdo el modelo exacto) que pesan bastante y la tengo en 8 kilos justitos . Así que cambiando el conjunto manillar potencia y con algún otro sillín más ligero la bajas fácil de peso.Yo de momento estoy más que satisfecho con el conjunto que tengo y ni me planteo el bajarle algunos gramos.
Tienes mucha razón en esos argumentos. De hecho yo me he cansado de recomendar a gente, para presupuestos intermedios, bicis de aluminio y las caras raras que obtengo son de foto. Por ahí hay auténticas maravillas en aluminio. En mi opinión para el que quiera una bici para machacar sin miramientos y con todas las garantías de prestaciones en las carreras máster es una opción más que recomendable.
6.67kg sin absolutamente NADA de carbono http://www.bikerumor.com/2016/05/31/readers-rides-breaking-uci-weight-limit-without-carbon-fiber/
Hace no muchas semanas, en pleno lío con la prohibición de los discos en las marchas, alguien que ha escrito un poco más arriba, me recomendó la Canyon de aluminio como de lo mejor en aluminio y mejor que muchos carbonos. Ahora que si no te gusta la marca por algo en especial...
A mi esta Canyon me parece espectacular: https://www.canyon.com/es/road/ultimate/2016/ultimate-al-slx-9-0-aero.html Me la hubiera comprado de cabeza si no fuese porque quería carbono. Lleva unas pedazo ruedas, Di2, buen peso, estética espectacular y una geometría para mi adecuada.
La mía anterior era una canyon ultimate de aluminio, y pase al carbono de la misma marca. Siendo objetivo y con una muestra tan pequeña de la que no se debe generalizar mi opinión es que: En comodidad gana la de carbono. En rigidez no sabría apreciar diferencias. La de carbono es más ligera en báscula si, como medio kg creo recordar. ¿Lo noto subiendo?... nop. Geometría: la ultimate cf es más rácing que la ultimate al sobre el papel... ¿pero y en la práctica? la de alumnio me daba mayor sensación de seguridad y de control, la de carbono (y no digo que no pase más rápido en curva) es mucho más nerviosa. Para mi mucho más molona la de carbono. Me costó como 1.000 euros más cara. Mismo grupo y mejores ruedas, eso sí. La gente deshecha el aluminio, pero yo creo entre un buen aluminio y una de carbono normalita, me quedaba con la de metal.
Aunque es cierto que no es comparable por rigidez y por años a mi me siguen tirando los Altec de Columbus sobretodo por acabado, es cierto que el material de hoy en día aporta mejores sensaciones.
"bici para machacar sin miramientos y con todas las garantías de prestaciones en las carreras máster" Con eso esta todo dicho. Ademas si el Sr. Mario Cipollini no a enrrollado ningun cuadro esprintando (Que ni de lejos son como los de ahora) nosotros ni de broma podemos hacerlos sufrir.
Otro raro que se pasó al aluminio. Mi montura de aluminio acariciando los 7 kg sin pedales, que a nada que se juegue con los componentes se baja del peso UCI incluyendo pedales, portabidón y computador: Rose xeon rs
Esa Rose con dos pinceladas como bien dices baja de los 6.8kg Yo tengo mi Caad10 talla 50 en 7.080kg en Ultegra, sillin full carbon chino, tija C2 carbono, manillar C1 alu, potencia 110 de Massei Superlight, pedales Time Xpresso 10, ruedas Mavic 40c con cubiertas Conti Attack&Force + camaras Conti Supersonic y piñonera Dura Ace 11-28
has valorado esta btwin? ultegra mecánico y cosmic elite, no está nada mal. tengo una de estas para uso diario desde 2011 y es una roca, incluso metiéndola por caminos de tierra con baches y aguantando horas bajo la lluvia, subidas y bajadas de bordillos a toda velocidad y infinidad de baches todos los días... y el cuadro en perfecto estado, siendo la de gama más baja de 2003.
Esa es la bici de alu que me mola a mí. Además mucho, mucho. Tuve la Penta Pro del equipo AG2R Prevoyance (cuadro alu Dedacciai y horquilla full carbon Time Safe+) y era una magnífica bici. Esta tiene una pinta estupenda y muy buenas críticas: ultegra 6800 completo, frenos direct mount delante y detrás, pedalier press fit bb86, cableado totalmente interno, horquilla y dirección cónica, ruedas decentes, el sillín que más me gusta y que uso en mi bici... lo tiene todo y el precio es c0jonudo. Haciéndole un par de mejoras poco a poco seguro que se puede dejar en torno a los 7,5kg en talla M55 que es la mía. Para mí por calidad-precio es la número 1. No me extraña que sea la bici del año en esa relación.
El cuadro es pesadote, y la horquilla tiene cuello de aluminio, por lo que el conjunto ronda los 2kg. Pero el montaje está bien para el precio, y es bonita.
Cannondale Caad 12 con Durace es muy buna opcion y peso 7klg. Ahora si tu presupuesto no es tan holgado pues con Ultegra
Yo pq me enamoré del cuadro me he montado una bianchi con decoracion ducati de alu y me parece mas comoda que una scott de carbono que tenía. Y voy practicamente igual que otra giant defy de carbono que tengo. El cuadro pesaba kilo y medio con lo que con ultegra, unas ruedas decentes y componentea majos me ha quedado un pepinillo de metal de 7 y medio, peso ya con pedales y botellero. Eso si, me ha costado ecobomicamente lo mismo que me costaría alguna de carbono de marcas tipo rose o canyon.
Quizá el no contar con una horquilla full carbon sea su único "pero". No obstante, no es algo que importe tanto como para no seguir teniéndola muy en cuenta sobre todo considerando su precio (1400€ con pedales) y que tiene garantía de por vida. El tema del pivote de alu tiene sus pros y contras también. Yo si me voy a una bici de alu quiero la máxima solidez, no me importa sacrificar algo de comodidad y de peso. Con unas cubiertas de 25 y una cinta de manillar cómoda y gruesa tipo Lizard Skins DSP 3.2 o doble encintado y unos buenos guantes, seguro que se va suficientemente cómodo. Tampoco es que vayamos a hacer la París-Roubaix, aunque según las pruebas que he leido se trata de un cuadro bastante cómodo para ser de aluminio. Si es necesario, pones un buen manillar de carbono, una buena potencia de alu y una tija buena de carbono y, además de aligerar el peso seguro que mejoras ese aspecto. Y con unas ruedas más ligeras, lo rebajarías aún más y mejoraría su comportamiento dinámico, porque las Cosmic que trae son bonitas y sólidas pero pesadas (2380g el par con cubiertas y cámaras). Para mí es la candidata número 1 para una bici de alu para machacarse con ella a base de bien y sin miramientos. Es una bici muy seria. Ofrece mucho para el precio que tiene, es bastante bonita con esos colores (si no tienes prejuicios contra la marca) y teniendo en cuenta el montaje de serie, aún tiene margen de mejora de peso si con el tiempo te apetece invertir en ella para hacerla más competitiva.