censo merida...

Discussion in 'Material' started by pancho, Jul 8, 2007.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Pregunta acerca de la horquilla de una Reacto (en mi caso) que me inquieta un poco y nunca me acuerdo de hacerle foto...

    Para que son lo que parecen dos pegatinas (o vinilos?) circulares como de 1 centimetro de diametro que van a cada lado de la horquilla en la parte de arriba?
    Son de color negro.
     
  2. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

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    Son para evitar el roce de los brazos de la horquilla con el cuadro cuando esta hace tope al girar. Es algo preventivo, ya que con el propio cableado de frenos/cambios evita que la horquilla se gire tanto como para hacer tope, pero sin dichos cables verías que los brazos de la horquilla pegarían muy ligeramente con el cuadro.
     
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  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Pues ahí se quedan!
    Aunque lo de los cables tienes razón, pero por si acaso...
    Gracias por la explicación!
     
  4. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

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    Yo, al no tener cables de cambio, ya que llevo DI2, esas pegatinas me hacen muy buen servicio, ya que efectivamente en tareas como limpiar la bici en el caballete, la horquilla gira casi libre y da con el cuadro.
     
  5. Darkgrass

    Darkgrass Miembro activo

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    Estoy casi decidido por poner las ruedas Fulcrum Racing Zero, he buscado por este hilo alguna foto sin exito. Alguien tiene estas ruedas en una Reacto 5000?

    Es para ver como queda de estética.

    Saludos a todos.
     
  6. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

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    Yo tenía las Zonda en una Reacto, un poco más atrás en este mismo hilo tienes alguna foto. Ahora llevo perfil y, evidentemente, gana en estética el conjunto. Pero vamos, que tampoco me pasaba nada con las Zonda ni quedaba mal, mucha gente cree que es casi inconcebible perfil bajo con este tipo de cuadros pero en mi opinión en absoluto desentona.

    Tuve también unas Zero, y quedará más potentes que las Zonda en la Reacto, por sus radios más anchos.
     
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  7. taoshy

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  8. Darkgrass

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    La verdad es que las Zero, me vendrían muy bien para escalar. Pero quizás, a pesar de los radios "aereos", estéticamente pierda fuerza el concepto de la bici.

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  9. Alastor

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    Si no sigues el impulso que te pida es posible que te pase lo que a muchos, y te vas a arrepentir, y tu economía también.... porque si te queda el más mínimo resquicio de gusanillo al respecto, las dudas te harán gastarte el dinero dos veces...
    Si te tira el perfil, vete a un perfil full carbon y tendrás ligereza igualmente ;)
     
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  10. Jgpucciarelli

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    Quizás tienes razón y con el cuadro de la Reacto no queden igual.
    Las llevo de hace menos de un mes en la Scultura y el cambio ha sido bestial.
    Espero que te puedas hacer una idea.
     

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  11. Darkgrass

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    Gracias por la foto y el comentario. La decisión es complicada, pues se que mejorare con esas llantas el comportamiento de la bicicleta. Me han hablado muy bien de ellas. Es cierto que una vez estas montado en la bici la estética sobra y lo importante es lo funcional.

    En cuanto a ruedas de perfil he valorado estas opciones:

    Vision Trimax T42 11v

    [​IMG]

    Oval 950F

    [​IMG]

    Creo que ambas opciones son mas pesadas que las ZERO, y como las rutas que hacemos son bastante exigentes en cuanto a desniveles positivos, es posible que me penalicen un poco escalando.

    Es casi más complicado la selección de ruedas que de la bici!

    Dentro de un presupuesto de 600/700 €, que podría encajar?

    Saludos!

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    Last edited: Jun 3, 2016
  12. Darkgrass

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    Fuga, qué tal se están comportando las Racing Quattro Carbon? Para escalar bien? Dónde las compraste?

    Gracias de antemano.
     
  13. unkas78

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    Creo q en 2017 sacan una scutura verde merida ,sabes algo de esto?
     
  14. Corredoret

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    No sé nada de colores, me dijeron que el Scultura básico, cambia para parecerse al Team pero con el freno trasero clásico.
    Que salía la Scultura disc pero no sé si el básico o el Team.
    Creo que presentan en un mes.

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  15. Fuga

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    Pues mira, lo que las he probado me han parecido muy equilibradas. Pesan kilo y medio, por lo que en ese sentido no vas a tener problemas. Rígidas, no flexan nada y gozan del rodar fino de las Fulcrum/Campagnolo.

    Pero digo lo que las he probado porque al poco de tenerlas la rueda delantera empezó a crujir por la zona del buje y ahora están en el servicio técnico. Debe haberme tocado la china, pero el caso es que así estamos. Las compré en tienda física de Alicante, por cierto.
     
  16. Alastor

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    Adjunto un fotomontaje de la mía... con ruedas Velozer. Es una talla 56, en tallas menores quedará más gordísima aún, al ser más compactos los cuadros...
    Mi opción pasará de 800 porque me voy a ir arriba con los detalles (bujes, radios, aros...)
    Pero pueden estar en perfil 60 por los 700
     

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  17. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Mirate el video tipo "asi se hace" de Merida...
    Verás algo por ahí...pintando una blanca con diseño nuevo y en las estanterías y por ahí, verdes y rosas...

     
  18. Darkgrass

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    Caramba! Quién diría que es un fotomontaje! Hay que reconocer que esta bici pide llantas con perfil.

    Creo que me daré un tiempo en tomar una decisión final, por otro lado frecuento mucho la zona San Martín de la Vega y pueblos limítrofes y
    el viento suelo estar muy alegre, y a mayor perfil mayor resistencia.

    Seguiré buscando una llanta equilibrada entre peso, perfil y pasta €, vamos las tres "P" de toda la vida, Jijijijiji.

    Gracias por tu tiempo!
     
  19. Corredoret

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    Siento decirte que este vídeo tiene casi un año ... Ya lo vi en inglés al salir las 2016, lo han colgado hace poco en español

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  20. felix_jerez

    felix_jerez Miembro activo

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    Darkgrass te pongo una foto de mi Reacto 5000 LTD con full carbón 50 de Velozer . Aunque no se porque me da, que las tienes muy vistas, jejejejeje
     

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