Pues he salido de ruta y al volver no suena nada... de todas formas haré lo que decís, desmontar y ver cómo está eso, engraso y veo si no vuelve el ruido... gracias a todos.
llevo 1500km con mi rock shox sid xx y aun no le he hecho aceite ni guardapolvos. Ha salido en todo tipo de condiciones aunque siempre limpia. Le tocan ya retenes? Es relativamente sencillo? Soy capaz de montar todos los componentes de mi bici, revisar; limpiar y engrasar nucleo etc. pero no se si esto se me escapa.
Pues esto está a la altura de todo lo demás, en cuanto a dificultad. Empieza por ver vídeos y tutoriales. En todas las horquillas es más o menos igual: aflojar tornillos inferiores, desbloquear, sacar botellas, y limpiar y sustituir retenes, montar y añadir aceite. Igual necesitas alguna herramienta específica, como con todo, estúdialo. Ir más allá como mantenimiento de cartucho y cámara ya es otra cosa, pero el básico es fácil fácil.
Hola a todos tengo una b-pro Zs1.2 tiene freno v- brake de disco en la parte delantera y zapata atras quisiera saber si se le puede poner disco ala parte de atras tambien gracias de antemano
Jajaja! No existen los v-brake de disco! Imagino que querías decir frenos de disco mecánicos... Pon una foto de la vaina izquierda, para ver si tu cuadro tiene los enganches para montar la pinza. Si no los tiene, existen adaptadores, pero se complica el tema, y no se si te merece la pena
Hola Fur81, ¿has conseguido sacar la horquilla? Estoy en la misma situación. He golpeado el tubo de la horquilla y he intentado sacar la arandela con un destornillador fino, pero no ha habido suerte. He leído en otro hilo que un forero consiguió sacar la arandela golpeando el tubo hacia abajo hasta moverlo medio centímetro y luego empujando la horquilla desde abajo hacia arriba. No sé si hay que pegarle muy fuerte, me da miedo cargarme algo.
Tu cuadro tiene anclaje IS para freno de disco. Puedes poner cualquier pinza de freno. Como dice el compañero si tu buje no tiene anclaje de seis tornillos para disco tendrás que cambiar la rueda.
Compi ya lo dije y lo repito, la cuestión no es golpearla hacia abajo ya que la encajaras más, sino poco a poco sacar esa arandela a mi me paso y con que sueltes esa arandela plata hacia arriba caerá la horquilla sola , de fábrica vienen duras de *******... pero os aseguro que cuando lo consigáis veréis que es una tontería. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Pues no...como he tenido lío y un par de salidas planificadas no le he metido mano de nuevo. Al final mi dirección no va mal, sólo era por darle el mtto, y visto que la cosa es peliaguda, no le he metido mano, no sea que me cargue la dichosa arandelita o el plástico de la dirección...pero estoy atento a tus progresos Manusol...q no tardaré en volver a la carga, q soy mu cabezón!
Estas son las fotos que yo no entiendo de todo esto aver si vale y cambio el freno de atras por freno de disco mecanico porque el de delante creo que tambien lo es no?
El de delante es mecánico, si. Para decirte algo del de atrás debes poner una foto de la vaina trasera, donde debería ir el soporte de la pinza. Lado izquierdo de la bici, cerca de la tuerca de la rueda. De paso saca el buje de la rueda, a ver si lleva anclaje para disco.
Esque te explico es del 2014 y esta nueva y le e regateao hasta los 120 euros y es por comprarmela o no estas son las fotos aver si me puedes dexir algo con ellas mas fotos no me a pasado me recomendais la compra por ese precio??
El cuadro si, admite freno de disco, pero la rueda no, con lo cual tendría que cambiar de rueda o como mínimo el buje. Yo no lo veo cómo un buen negocio, si tu idea es de pasar a frenos de disco. Además los mecánicos, a menos que sean de calidad, dejan mucho que desear.
Pues lo que te dice el compañero. No sé si ganas mucho poniendo disco atrás. Rueda y disco te pueden salir nuevas por unos 60€, unas gurpil ZAC. A mi el precio de la bici me parece bueno si está tan nueva, pero si ya le quieres cambiar muchas cosas...
Pues yo sigo en mis trece. También comenté como lo hice yo, y fue mediante un golpe. Sacar la arandela es ****** y si encima es de plástico como la mía terminas rompiéndola . Solución , la rueda delantera que no toque el suelo y castañazo con una maza de goma. En cuanto baje medio centímetro ya la tienes, mazazo en la parte inferior para arriba y la arandela salta
Como te dicen tu cuadro y horquilla si lo admiten, pero tu rueda trasera no... Por lo tanto ya tendrías que comprar llanta nueva y aparte el freno en si. Prueba mejor a poner unas pastillas de doble o triple compuesto, esas de colores, será una inversión barata y ganaras un punto mas de frenada. No ganarás mucho, pero suele notarse. Y puede que hasta te frene mas que un disco mecánico si tienes las zapatas bien ajustadas. Añado: puedes comprar la goma de la zapata suelta, que veo que tienes de las que se intercambian puedes poner algo asi como doble compuesto de baradine o las trople de on-off, y algo de mas calidad pero mas caras, las de kool-stop.
Hola, estoy dandole vueltas y creo que mi bloqueo de la RS reba (el nuevo del 2016) me bloquea alreves. Asi está desbloqueada. Aqui bloqueada. Parece que "por defecto" esta bloqueada y se desbloquea forzando el muelle y no me parece lo correcto. Es normal? Puedo cambiarle el sentido de bloqueo? Gracias! Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk