no te vale, ese es pressfit bb86, viendo la medida de tu cuadro podría ser Pf30 o BB386 o OSBB de Specialized
has medido el exterior del pedalier? mediste el diámetro 46 falta saber el ancho par determinar cual es pedalier de tu cuadro
entonces es un PF30 o OSBB, creo que es lo mismo o casi lo mismo, esto de lo pedalieres es un lio de narices
creo que es este el que me vale. http://hispanoracing.com/articulo/cartucho-conversor-pedalier-rotor-bb-30-a-bb-24-carretera
Haber si alguien mas experto en pf30 te lo aclara mejor, yo justo bsa y bb30 que es lo que mas conozco, de los otros sistemas ando algo verde
Creo que tienes que poner este o similar http://hispanoracing.com/articulo/cazoletas-pedalier-fsa-bb-pf-30-46-30 Con estos reductores http://hispanoracing.com/articulo/reductor-pedalier-fsa-pf-30-a-24-fsa-shimano Asegurate bien antes de comprar nada
Hola, he aprovechado este hilo abierto porque estoy casi decidido a montarme mi bicicleta con cuadro shinito (chino, vamos ). No he encontrado por ningún lugar si existe un orden para irse comprándose las piezas poco a poco. Lo pregunto por si aguien me podía decir que cosas es mejor comprarse primero y demás. PD: Me he leido todo el hilo entero y me ha asustado un poco lo de las pequeñas imperfecciones de los cuadros chinos y tener que limar... no es algo que sea muy preocupante, no?? Saludos
Buenas, bienvenido al maravilloso mundo de montarte tu propia bicicleta, te habla el creador de este post en su dia y muy orgulloso del resultado final conseguido, además, ahora es una gozada ver los toros desde la barrera . Respecto a las imperfecciones del carbono, no es nada preocupante, siempre y cuando sean pequeñas, se que cuando las aprecias al principio te acojonas, pero debes tranquilizarte y solucionarlas con mucho mimo. Respecto al orden de compra de los componentes, en principio no hay un orden imperial, ya que hasta que no tengas todas las piezas no podrás salir a disfrutarla, pero si lo que quiereses un orden para poder ir montando poco a poco, primero yo compraría el cuadro, ya que es el esqueleto de la bici, y dedpués los componentes de la transmisión, manillar, ruedas para poder probar y ajustar la transmisión y por último el sillín, que no afecta a nada más del montaje. Espero servirte de ayuda, y cualquier consulta en este foro hay gente muy sabia.
Ya me calmo un poco más con el tema de las imperfecciones Gracias a este post me he animado más y sobretodo he aprendido algunas cosas. Espero no tardar mucho en comprarme el cuadro gracias por tu respuesta
Buenas, retomo este post porque he comprado una venge replica y a la hora de montar la direccion de esta tengo una duda. Ya en la zona superior de la direccion, despues de la pipa del cuadro se coloca...el rodamiento, el anillo fijador y se coloca algun espaciador entre el anillo y el guardapolvo embellecedor de la venge¿? Gracias
no me refiero a esos espaciadores q son de carbono o simular carbono, sino porque esta casi rozando el embellecedor de la venge con el cuadro, de ahi q en cuanto coloca la tapa de la direccion como la apriete un poco se enduce la direccion mucho
Hola necesitaría ayuda para conseguir el rodamiento de la dirección de la pinarello dogma 65.1 réplica que me estoy montando. Tengo todo menos el rodamiento inferior y estoy buscando información pero no tengo claro de que tipo es y cuales son las medidas. Si me pudiéseis decir algún sitio donde conseguirlo os lo agradecería. Un saludo.
De este enlace me serviría algún rodamiento. No lo tengo claro. Gracias. https://es.aliexpress.com/item/New-...&tpp=1&detailNewVersion=&categoryId=200003832
Me quedo por aquí. Yo también me he comprado un cuadro Chengue, y viendo el hilo desde el principio, veo que se explica muy bien como se monta la dirección. Mi horquilla lleva la pista de dirección integrada. Pero me asaltan unas pequeñas dudas. el rodamiento superior, al colocarlo no queda totalmente enrasado con el cuadro, y además queda con una leve holgura en el alojamiento del cuadro. Una vez puesta la cuña, veo que se puede montar con la tapa guardapolvoa de la venge. Pero me queda también una pequeña separación cómo le sucedía a @ximoalex. Si coloco el clásico guardapolvo que me ha mandado, quedaría perfecto, pero no sé si es normal que quede con esa holgura. Además en el conjunto de rodamientos, había dos arandelas como el sello, pero sin estar abiertas, y no sé para sirven o donde se colocan. Es recomendable aplicar grasa al realizar el montaje, y si es así, cual me recomendais. Muchas gracias de antemano.