hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Discussion in 'Mecánica' started by el_Miwel, Jul 15, 2013.

  1. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Editado por fin de proceso... :)
    A ver qué os parece como ha quedado.... Aunque poco peso he quitado de momento

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    Last edited: May 31, 2016
  2. kore

    kore Miembro Reconocido

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    Esta bien puesta. Por arriba araña para tubo de carbono. Abajo nada.
    Cuidado con los pares de apriete de todo!
     
  3. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Y se podria dejar sin araña superior??

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  4. medidutrera

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    Sí, una vez apretado todo la quitas sin más. Quizas sea algo arriesgado, pero poderse se puede.
     
  5. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Es que el ahorro de peso,con la araña se queda.en casi nada....
    Quito 250g mas tapa inferior...
    Y pongo 79 del tubo, la potencia (hasta que ponga una mas ligera,143g), un anillo y la araña....
    [​IMG]
    Hay que poner grasa en el tubo?
    He puesto un poco en las partes metálicas que ajustan del.tubo de carbono,pero poco mas....

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  6. kore

    kore Miembro Reconocido

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    Hay q poner pasta para carbono, como en cualquier otra pieza de ese material.
    Si te interesa yo tengo una potencia extralite muy ligera perfecta para montar con el tubo de Mathias. Si te cuadra hablamos por privado
     
  7. gorkagr

    gorkagr Miembro

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    Bueno no se si de esto se ha hablado ya o no...no encuentro mucha cosa en el buscador.
    Tengo una F29 carbon 4. Estoy pensando en cambiar a platos ovalados. Me gustaria saber que necesito exactamente para hacerlo yo en casa. Puesto que quiero darle uso al caballete de reparación que me regalaron en navidades... Sin necesidad de pasar x un taller, ya sabeis que las cosas si las hace uno mucho mas gratificante...
    En fin. Lo primero es elegir platos ovalados he visto y estoy entre los q ring de rotor y los black absolute. En principio seguire con 2 x 10 velocidades. Bielas SHIMANO DEORE HOLLOWTECH II 38/24, asi que la pregunta es. Que necesito para cambiarlos??? hay alguna herramienta especial? para desmontar este tipo de bielas? tengo la tipica llave en forma de estrella., y una vez desmontadas los platos ovalados necesito cambiar cadena o meter mas eslabones???
    Hay que cambiar araña? imagino que estas bielas servirian sin problema o tambien es necesario cambiarlas???
    En fin no tengo mucha experiencia. Pero si ganas de aprender a hacerlo, empeño y paciencia.
    A ver si me hechais una mano y poco a poco me hago con el tema.
    Muchas gracias x adelantado!!!
     
  8. jesusguason

    jesusguason Miembro activo

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    no me hagas mucho caso pero creo q para mtb ovalados y poner 2 platos no existe nada, yo todo lo q he visto ovalado es monoplato. a lo mejor rotor ofrece algo pero creo q no.
    q alguien q esté mas metio en transmisiones 2 x 10 me corrija si no estoy en lo cierto.
    Saludos compis!!
     
  9. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Si, Rotor tiene ovalados de 2 platos, no?
     
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  10. gorkagr

    gorkagr Miembro

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    No no tengo un compi de salida con specialized q los lleva...lo q pasa es q este la llevo al mecánico y le cascaron 140 leuros.
    Asi q he decidido hacerlo yo con el consiguiente respeto a los compañeros que sean mecanicos de profesión.
     
  11. gorkagr

    gorkagr Miembro

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    Ademas ya no es x el ahorro es x la satisfacción de hacerlo tu mismo e ir aprendiendo comceptos básicos de mecanica.
     
  12. anoin

    anoin Miembro Reconocido

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    Rotor tiene dos platos ovalado pero si tienes pensado pasar luego a monoplato no valen , o sea que piensa bien que quieres hacer porque son caros para que luego no te valgan .si tienes pensado pasar a mono plato lo mas barato es pasar a 1x10 plato diente estrecho diente ancho y corona de 42 y cambio a la 16 dientes y listo.
    Pasame por el post de 1x10-1x11 y empapate

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  13. gorkagr

    gorkagr Miembro

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    Muchas gracias hechare un vistazo... pero en principio me gustaría seguir con el juego que da tener 2 platos. En la zona x la que ando las cuestas son fuertecillas y cuando te encuentras con una pared en mi caso agradezco el plato pequeñito.
    Muchas gracias.
     
  14. anoin

    anoin Miembro Reconocido

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    Hay una opción a rotor que son los platos doval, van bien y son mucho mas baratos, además si quieres montar rotor también montar solo el 38 y el pequeño dejar el que llevas ( yo lo llevaba asi) ya que el pequeño se utiliza muy poco( por lo menos yo casi no lo utilizaba).

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  15. gorkagr

    gorkagr Miembro

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    En mi caso yo utilizo el pequeño en un 50% de los trayectos. Pura montaña y desniveles a veces...tela...
    Entonces entiendo que se podria poner ovalado en el grande y dejar pequeño sin modificar la cadena?
     
  16. kore

    kore Miembro Reconocido

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    Los doval son baratos y funcionan muy bien
     
  17. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Por favor, estáis dejando este hilo lleno de "porquería", todo esto no tiene nada de mecánica Cannondale.

    Enviado más allá de Orion...
     
  18. kore

    kore Miembro Reconocido

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  19. gonsales

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    Una vez montado el tubo.... Viene la potencia, la araña, la tapa....y creo que está mal montado. Llevo un espaciador y así ha quedado (no estoy seguro de donde he sacado esta tapa de carbono...lo mismo no vale para este espansor....)
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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    Last edited: Jun 4, 2016
  20. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    El expansor debería "caer" un poco para meter la tapa....lo mismo si abro un poco los tornillos de las pletinas de la lefty....
    Ahora con ese separador de 1cm queda la potencia "a ras" del tubo...

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