Cambiando las ruedas puedes bajar 500 grs Tuve una Spark de carbono en 26" que pesaba 9,7 kgs, transmicion XTR, Sid, frenos Avid, ruedas ZTR, manubrio, T y tija KCNC, sillín san marco áspide, neumas nobby nic, pedales xpedo.
petao, la has cogido fuerte conmigo eh, vaya tela. Porque no lees de nuevo el post y te das cuenta de qué estoy dispuesto a cambiar todo menos llantas (que con 1700gr no son un lastre precisamente) y sillín , no sé de dónde sacas que quiero cosas pesadas por fiables. Lo que ya he cambiado es porque lo tenía por casa, o sea, coste cero, pesaba menos que lo que llevaba o bien me resultaba más cómodo que lo que llevaba .
Que os parece una tija new ultimate de scandio?, hay cosas mejores? Sobre manillar no sé que coger, alguna opción?
A ver si te gusta la idea. I asi en modo eco. Asi tambien modernizas... Cassette sunrace 11-42 10v Monoplato ovalado para tus bielas (104) doval, garbaruk melon, rotor, leonardy... yo llevo estas ultimas... i funcionan perfectamente. Para 27,5 (pienso que si no estas muy fuerte con un 32...) Cadena 10v ultegra o superior...o similar en sram, kmc etc. Por otro lado, tengo una kcnc la ti pro 8000 (desde hace 2 semanas) i noto que flexa a no ser que seas peso pluma no te la aconsejo... si tu presupuesto te lo permite una easton ec90... i si coges un manillar de carbono bueno tambien absorve vibraciones i posiblemente te cansaras menos en salidas por pistas. Aunque no notes que flexa, los movimientos son mas dulces. La potencia de carbono es prescindible...mejor una de aluminio. I sobretodo que este adaptada completamente a tus medidas...
Buenos consejos. Yo pase a monoplato con el cassette Sunrace y funcionaba perfecto. Llevaba plato de 32 en una 29. Le quité mas de 300 gr. de peso con poco dinero. 70€ del cassette y 30€ de plato.
Lo de ir a mono plato no sé si me irá bien porque uso mucho la bici para rodar por caminos asfaltados, no se. Por otra parte, me ha surgido la oportunidad de comprar una Spark 910, de 11,6kg, dos kg menos que la mía pero pasaría de 27,5 a 29, (estéticamente me encanta) aunque me da yuyu el cambio a 29er.
Una Spark 29 de 10,6kg.??? Mmm...por poder puede ser, pero tiene que llevar un montaje cosa fina. Lo se porque mi hermano tiene la 930 con ruedas de 1.450gr. Tija de 170gr. Manillar de 130gr. Monoplato,etc...y esta casi en un kg. mas. Osea 11,5kg. Por cuanto te la dejan?
Perdón, sabía que era un kilo menos que la mía, y tenía metido que la mía pesaba 11,5 en ese momento, buff. La 910 pesa con pedales 11,6kg y me la dejan en 2.700€, no sé si es una buena compra.
Ese peso ya me cuadra mejor. Aun sigue siendo un buen peso para una doble de 29. Debe llevar bastante pasta metida, pero si nos cuentas el montaje, te podemos decir si es buen precio o no. Saludos
El montaje es el original, full Xt, syncross etc. Según he leído la llantas pesan 1.6kg. La bici cuesta de catálogo 4.000€, menos el descuento habitual que por mi zona el año pasado no hacían más de 15%. (Total 3.400€)
Si lleva todo el montaje original no te creas ese peso. Antes de comprarla que la pesen delante de ti. Como te digo mi hermano tiene la 930 (mismo cuadro) con ruedas de 1450, monoplato, bielas Sram de carbono, tija de 170, sillín de 180, manillar 130, etc...vamos todos los componentes bastante mas ligeros que los que lleva la 910 de serie y esta en 11,5 o 11,6 según las cubiertas que monte. Saludos
Yo creo que depende de la talla es posible conseguirla, pongo de ejemplo mi epic. Lleva el cuadro de aluminio y pesa 10,8 clavados lista para rodar y el sistema Brain es más pesado que un amortiguador normal Enviado desdeee.................
****, menuda bestia parda. Al final me surgió la oportunidad de vender la mía y comprar una Spark 900 Rc y no lo pensé. 10,8 con todas las cosas que tengo que llevar por mis "necesidades " como sillín de 380gr, luz trasera, soporte del garmin y de la luz delantera, o sea, tal como está en la foto.