No se como seran los bujes, pero si son de conos mira que no se hayan aflojado las tuercas y sea ese el problema.
Q cosa más rara te está pasando. Todas mis bicis han llevado siempre cierres automáticos 9qr y jamás se me aflojó ni se me aflojan. No será tema del buje como te han comentado? Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk
a mi me paso y que faena, pero lo mio fue por una caída, le puse una chapa mientras daba con el problema, aún la guardo de recuerdo. Se solucionó cambiando la patilla, el cambio y unos cierres DTswiss. Cambie tb de ruedas pero esto no me solucionó el problema pero si mejoró el conjunto.
¿No tienes otra rueda para probar? Las tuercas de los extremos del eje las hay lisas y ranuradas, si son lisas ahí puede estar el problema.
A mi me dio problemas como te comente. Esa es la chapita que le puse al tirante trasero para sujetar la rueda. Ya se que es cutre pero cuando estas apurado.....igual venden algo parecido, ni idea.
Revisa que los extremos de la maza no estén de tope con los cierres, puede ser que estén muy largos y el cierre no pueda hacer la suficiente fuerza para tensar, o puede ser que la maza quede suelta y al cerrar la culata no se junte lo suficiente para dejar firme la rueda. Sube unas fotos.
Yo creó que el problema esta en el buje, o como dice bronson que el saliente de 9mm sea muy largo y haga tope con el cierre, o que en las tuercas de los conos le falte algo, en los mios tienen como un casquillo metálico dentado encajado en la tuerca de aluminio y este se puede quitar.
Eso parece que el cierre trasero sea largo. Fijate que hay ruedas de 9x130 i de 9x135. No se si tu mtb vendria con esos cierres/ruedas de origen. fijate en eso. la cubierta trasera la veo bastante ancha. (las marcas de el cuadro NO TE ENTRAN EN GARANTIA NI ENGAÑANDOSE) tienes que meter cubiertas acorde a el cuadro, una vez compre unas michelin wildgripr, que ponia que eran de 2.1 i serian minimo de 2.3. Por lo que me tocava con la vaina inferior a el girar como te ha pasado a ti. el cuadro era carbono, vi a tiempo que estava limandose i como la monte yo no pude reclamar que no iva bien. Se quedo como cubierta delantera. I no volvi a comprar michelin... Habla con quien te la monto a ver que falla ahi... i por que cuando vio que estava tan cerca de las vainas te dejo salir asi con ella.
Ese cuadro monta bujes 135x10 y si el cierre fuese largo no roscaría la tuerca mas pero tampoco quedaría prieta la palanca. Lo ideal es que después de apretarla cueste mucho aflojarla.
Haz unas fotos del eje del buje y de las punteras del cuadro por la parte interior. Si no es muy difícil saber lo que es.
Es todo original? Y comprada de primera mano? A mi me pasaba algo parecido, las punteras del cuadro eran lisas, no tenian ni estriado ni dibujo graneteado, lisas. Enviado desde Lg usando patatalk
Cuando aprietas el cierre no hay holguras. Esto es bastante común, los cuadros con sistema QR son de 135 x 10 y los bujes en principio también pero si mides el diámetro de un shimano o similar el eje es de 10mm pero al estar roscado se queda en 9,5 + o - y los que son punteras torneadas tampoco llegan a los 10mm por que no entrarían en el cuadro bien.
No parece que este mal, habría que ver si el interior de la puntera tiene alguna deformación o esta muy pulida y permite que resbale el eje. Sinceramente pienso que hay algo al montar la rueda que no estas haciendo bien. Si el eje no esta apoyado en el fondo de la puntera al primer bache se moverá hasta este punto. Cuando colocas la rueda en el cuadro sin apretar el cierre ¿queda centrada o la centras tú antes de apretar?