Yo esto casi igual que tu. Misma Rigida en 29 , y doble 26 con sistema similar (una lapierre x control). Y la verdad es que me gustan las dos. De agilidad andan poco mas o menos, por comodidad, por caminos rotos la doble va mejor. Seguire cogiendo ambas segun el tipo de ruta.
Has probado alguna vez una rígida endurera? te puedo asegurar que son más divertidas que las dobles. Por contrapartida son más exigentes y no tan rápidas a la hora de bajar.
Por ejemplo la FSI parece una rígida endurera, cada día flipo más de lo bien que baja para ser rígida. No tiene nada que ver pero el otro día dejaba atrás bajando a un colega con una Scott Spark de 29". Y aunque parezca mentira por agilidad supera a la doble de 26". Yo creo que los geometría de las bicis es más importante qué otros factores y se confirma en el caso de la FSi.
Como usuario de rígida endurera que soy, no me atrevería a decir que son más divertidas que las dobles, tengo una enduro 165/160 con la que también disfruto mucho y me divierto. La rígida es mas exigente y el punto de satisfacción que te da al afrontar pasos delicados que con la doble paso sin pensar no tiene precio.Son diferentes.....
A mí me pasa al revés, cuando quiero algo rígido me monto en la flaca y noto hasta el granulado del asfalto. Así que en montaña, doble Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad es que se tiende a generalizar y dar por ciertas algunas ventajas de las dobles sobre las rígidas que son mas que discutibles, como que bajan mejor, traicionan mejor, etc.. y como bien dices creo que es mas importante la geometría , a que sea doble o rigida. Yo he tenido como 4 dobles de rally, y pensaba que era la bici ideal, hasta que probé una buena rigida. Y te das cuenta que algunas supuestas grandes ventajas de las dobles, que se dan por sentadas, no son tales. En lo único que si no hay color es en comodidad, en todo lo demás, pues eso depende de varias cosas. Hablando de dobles de rally vs rigida claro.
Estando yo en el ejercito, conoci a un chaval que jugaba al ajedrez de PM... un "bicharracazo". Durante las interminables guardias habia tres grupos de compañeros; los que no jugaban al ajedrez, los que jugaban pero no contra el "porque siempre ganaba" y los que estabamps deseando perder contra el porque aprendiamos muchisimo con ello. Un dia le force unas tablas por rey ahogado y me senti el rey del mundo. En el ciclismo pasa igual.
Yo paso por ser tema reincidente del mismo forero, creo que se marea demasiado y marea a los demás con tanto tema sobre lo mismo y tanta encuesta.
Buenas a todos, he leído algunos de los comentarios referente a las dobles. Yo desde que casi que existen siempre las he usado, ya hace mucho, y siempre he creido que independientemente de sus problemas, que los tiene, hay muchas cosas buenas. Los pesos ahora son muy contenidos, son mil veces más estables que una rígida y yo pasé mucho tiempo con una porque cuando empecé hace 25 años no podía permitir una suspensión. El control y la fiabilidad es mayor que una rígida, y actualmente hay sistemas que son brutales para eliminar en parte la contaminación del pedaleo y teniendo una gran comodidad en las bajadas. Saludos a todos.
Tenéis razón, quizá me he tirado a la piscina muy rápido y he generalizado demasiado, mejor haber puesto que a mí me parecen más divertidas las rígidas que las dobles a la hora de bajar. Es un disfrute diferente, más si hablamos ya fuera del rally/xc, en rígidas es más de sensaciones y trazar bien. Cuando llegas abajo la sonrisa de haber bajado por donde parecía imposible es lo que a mí me hace disfrutar. En las dobles el disfrute viene de que la bici te perdona más error, con lo cual le puedes meter más caña en las bajadas y, leches a quien no le gusta bajar a toda ******! En la modalidad de rally/xc preferiría una rígida por el peso más que nada. Siempre obviando que puedas ir mas o menos cómodo y la pasión del dueño sea hacer kms y kms. Pero una buena doble de xc seguro que está bastante a la par, solo que debes multiplicar presupuesto. Pienso que donde las dobles superan a las rígidas, es más bien cosa del dueño que vá a tener, ( generalizando, again.) El que no tiene prisa por rebentar cronos, prefiere salir a disfrutar más que competir, le gusta ir cómodo y bajar con cierta tranquilidad, ese es carne de bici doble, ahí la rígida no le ayuda apenas. Pero eso no quita que haya gente que salga a disfrutar con su rígida (yo) o que salga a competir en doble.
Me alegra que hayas abrazado el relativismo. No hay nada mas obtuso que una opinion absoluta sobre un asunto de gustos, preferencias y sensaciones. En este asunto nada es MEJOR ni MAS DIVERTIDO de modo absoluto y universal... todo depende de quien, como, cuando, para que... y no hay formula simplista que lo reduzca a un porcentaje ni distancia ni tipo de terreno ni tipo de ciclista sin incurrir en necedad.
En mi opinión, te ha faltado poner: "...para despreocuparme de mantenimiento extra". Al menos, es otro de los motivos que me tiran para atrás, porque me gusta la bici pero odio su mantenimiento, jajajaaa.
Otro que odia el mantenimiento de la bici. También es verdad que a mí me gusta bajar, me aburro si bajando no tengo que pensar en velocidad de paso de curva, donde frenar, mover pesos, etc. y la verdad es que por donde yo voy no hay bajadas técnicas. Con rígida, hacer senderos es bastante más dificil . Una vez fui al bike park con una rígida de four cross, a parte de que reventé rápido y rompí una biela, me gasté 20 euros en el forfait para 3 horas, por lo que ya no volví a hacerlo.
Hola, Tony Realmente no es el motivo principal, aunque es cierto que no me gusta la mecánica, jeje. El motivo es que estéticamente me gustan más las bicicletas de montaña rígidas (clásicas, sin suspensión alguna), y además me vienen mejor porque circulo mayoritariamente sobre pavimento. Saludos