Por qué pasais de la doble suspensión?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Roderas 2, May 30, 2016.

?

Paso de la doble suspensión porque...

  1. ...para el uso que le doi me va mejor una rigida ligera y de calidad

    46 vote(s)
    40.4%
  2. ...no quiero gastar mucho y prefiero una rigida lo mas guapa posible

    19 vote(s)
    16.7%
  3. ...he preguntado a gente que entiende y me han dicho que por ese precio tengo una rigida maquinón

    4 vote(s)
    3.5%
  4. ...la rigida es la de toda la vida y con ellas hemos ido a todas partes sin tanto muellecito

    11 vote(s)
    9.6%
  5. ...me gusta mas sentir las sensaciones y el manejo mas directo de la rigida

    29 vote(s)
    25.4%
  6. ...hago rutas de muchos km por terrenos buenos y la ligereza es vital para mi

    9 vote(s)
    7.9%
  7. ...con la rigida subo mejor y la disfruto mas en bajadas

    14 vote(s)
    12.3%
  8. ...el tendero de mi barrio solo tiene una doble y es carísima

    2 vote(s)
    1.8%
  9. ...con una doble vas votando boing boing por todas partes y es insoportable

    6 vote(s)
    5.3%
  10. ...la doble es una pijada para regalar a un chaval que ha aprobado el curso

    10 vote(s)
    8.8%
Multiple votes are allowed.
  1. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2015
    Messages:
    1,453
    Likes Received:
    753
    Yo tengo 2 dobles y una rígida.... adivina cual es la que está cogiendo polvo desde hace años.
     
  2. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 23, 2013
    Messages:
    7,153
    Likes Received:
    7,456
    Location:
    Cerca del suelo.
    La vida es demasiado corta para montar en rígida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2013
    Messages:
    2,455
    Likes Received:
    397
    Location:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Yo esto casi igual que tu. Misma Rigida en 29 , y doble 26 con sistema similar (una lapierre x control). Y la verdad es que me gustan las dos.

    De agilidad andan poco mas o menos, por comodidad, por caminos rotos la doble va mejor. Seguire cogiendo ambas segun el tipo de ruta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. cpcworld

    cpcworld Miembro activo

    Joined:
    Jun 16, 2015
    Messages:
    745
    Likes Received:
    119
    Location:
    casadaconexa
    Tengo rigida buena y doble normalilla, para rutear y disfrutar de la bici que me den la doble ;)
     
  5. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 17, 2014
    Messages:
    1,253
    Likes Received:
    636
    Location:
    Palamós
    Has probado alguna vez una rígida endurera? te puedo asegurar que son más divertidas que las dobles. Por contrapartida son más exigentes y no tan rápidas a la hora de bajar.
     
  6. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    978
    Por ejemplo la FSI parece una rígida endurera, cada día flipo más de lo bien que baja para ser rígida.

    No tiene nada que ver pero el otro día dejaba atrás bajando a un colega con una Scott Spark de 29".

    Y aunque parezca mentira por agilidad supera a la doble de 26".

    Yo creo que los geometría de las bicis es más importante qué otros factores y se confirma en el caso de la FSi.
     
  7. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Joined:
    May 12, 2007
    Messages:
    4,083
    Likes Received:
    1,780
    Location:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    Como usuario de rígida endurera que soy, no me atrevería a decir que son más divertidas que las dobles, tengo una enduro 165/160 con la que también disfruto mucho y me divierto. La rígida es mas exigente y el punto de satisfacción que te da al afrontar pasos delicados que con la doble paso sin pensar no tiene precio.Son diferentes.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 4, 2008
    Messages:
    2,818
    Likes Received:
    925
    A mí me pasa al revés, cuando quiero algo rígido me monto en la flaca y noto hasta el granulado del asfalto. Así que en montaña, doble


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. miggrer

    miggrer Miembro activo

    Joined:
    Mar 12, 2012
    Messages:
    188
    Likes Received:
    62
    La verdad es que se tiende a generalizar y dar por ciertas algunas ventajas de las dobles sobre las rígidas que son mas que discutibles, como que bajan mejor, traicionan mejor, etc.. y como bien dices creo que es mas importante la geometría , a que sea doble o rigida. Yo he tenido como 4 dobles de rally, y pensaba que era la bici ideal, hasta que probé una buena rigida. Y te das cuenta que algunas supuestas grandes ventajas de las dobles, que se dan por sentadas, no son tales. En lo único que si no hay color es en comodidad, en todo lo demás, pues eso depende de varias cosas. Hablando de dobles de rally vs rigida claro.
     
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Estando yo en el ejercito, conoci a un chaval que jugaba al ajedrez de PM... un "bicharracazo".
    Durante las interminables guardias habia tres grupos de compañeros; los que no jugaban al ajedrez, los que jugaban pero no contra el "porque siempre ganaba" y los que estabamps deseando perder contra el porque aprendiamos muchisimo con ello.
    Un dia le force unas tablas por rey ahogado y me senti el rey del mundo.

    En el ciclismo pasa igual.
     
    Last edited: Jun 4, 2016
  11. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,355
    Likes Received:
    650
    Location:
    Santurtzi y alrededores...
    Yo no paso ... Be gutan toas!!!.... Toas toas toas...

    Enviado desde mi KITE mediante Tapatalk
     
  12. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Yo paso por ser tema reincidente del mismo forero, creo que se marea demasiado y marea a los demás con tanto tema sobre lo mismo y tanta encuesta.
     
    Last edited: Jun 4, 2016
  13. arrabida

    arrabida Miembro

    Joined:
    Apr 12, 2016
    Messages:
    66
    Likes Received:
    38
    por la diferencia de peso y precio, y el confort de las 29, elijo las rígidas
     
  14. Víctor Time

    Víctor Time Novato

    Joined:
    May 16, 2016
    Messages:
    8
    Likes Received:
    1
    Buenas a todos, he leído algunos de los comentarios referente a las dobles. Yo desde que casi que existen siempre las he usado, ya hace mucho, y siempre he creido que independientemente de sus problemas, que los tiene, hay muchas cosas buenas. Los pesos ahora son muy contenidos, son mil veces más estables que una rígida y yo pasé mucho tiempo con una porque cuando empecé hace 25 años no podía permitir una suspensión. El control y la fiabilidad es mayor que una rígida, y actualmente hay sistemas que son brutales para eliminar en parte la contaminación del pedaleo y teniendo una gran comodidad en las bajadas.

    Saludos a todos.
     
  15. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 17, 2014
    Messages:
    1,253
    Likes Received:
    636
    Location:
    Palamós
    Tenéis razón, quizá me he tirado a la piscina muy rápido y he generalizado demasiado, mejor haber puesto que a mí me parecen más divertidas las rígidas que las dobles a la hora de bajar.

    Es un disfrute diferente, más si hablamos ya fuera del rally/xc, en rígidas es más de sensaciones y trazar bien. Cuando llegas abajo la sonrisa de haber bajado por donde parecía imposible es lo que a mí me hace disfrutar. En las dobles el disfrute viene de que la bici te perdona más error, con lo cual le puedes meter más caña en las bajadas y, leches a quien no le gusta bajar a toda ******! :D

    En la modalidad de rally/xc preferiría una rígida por el peso más que nada. Siempre obviando que puedas ir mas o menos cómodo y la pasión del dueño sea hacer kms y kms. Pero una buena doble de xc seguro que está bastante a la par, solo que debes multiplicar presupuesto.

    Pienso que donde las dobles superan a las rígidas, es más bien cosa del dueño que vá a tener, ( generalizando, again.) El que no tiene prisa por rebentar cronos, prefiere salir a disfrutar más que competir, le gusta ir cómodo y bajar con cierta tranquilidad, ese es carne de bici doble, ahí la rígida no le ayuda apenas. Pero eso no quita que haya gente que salga a disfrutar con su rígida (yo) o que salga a competir en doble.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Me alegra que hayas abrazado el relativismo. No hay nada mas obtuso que una opinion absoluta sobre un asunto de gustos, preferencias y sensaciones.

    En este asunto nada es MEJOR ni MAS DIVERTIDO de modo absoluto y universal... todo depende de quien, como, cuando, para que... y no hay formula simplista que lo reduzca a un porcentaje ni distancia ni tipo de terreno ni tipo de ciclista sin incurrir en necedad.
     
  17. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Joined:
    May 17, 2016
    Messages:
    552
    Likes Received:
    79
    En mi opinión, te ha faltado poner: "...para despreocuparme de mantenimiento extra". Al menos, es otro de los motivos que me tiran para atrás, porque me gusta la bici pero odio su mantenimiento, jajajaaa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Tony

    Tony Buscando charcas

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    2,564
    Likes Received:
    562
    Location:
    en la enfermería
    Otro que odia el mantenimiento de la bici.
    También es verdad que a mí me gusta bajar, me aburro si bajando no tengo que pensar en velocidad de paso de curva, donde frenar, mover pesos, etc. y la verdad es que por donde yo voy no hay bajadas técnicas. Con rígida, hacer senderos es bastante más dificil .

    Una vez fui al bike park con una rígida de four cross, a parte de que reventé rápido y rompí una biela, me gasté 20 euros en el forfait para 3 horas, por lo que ya no volví a hacerlo.
     
  19. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Joined:
    May 17, 2016
    Messages:
    552
    Likes Received:
    79

    Hola, Tony

    Realmente no es el motivo principal, aunque es cierto que no me gusta la mecánica, jeje. El motivo es que estéticamente me gustan más las bicicletas de montaña rígidas (clásicas, sin suspensión alguna), y además me vienen mejor porque circulo mayoritariamente sobre pavimento.


    Saludos
     
  20. Tony

    Tony Buscando charcas

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    2,564
    Likes Received:
    562
    Location:
    en la enfermería
    La estética, es lo último que miro, cuando voy montado encima de la bici no la veo. ;)
     

Share This Page