Zonda contra el mundo

Discussion in 'Material' started by julius013, Nov 21, 2012.

  1. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

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    Hola.
    Tengo pensando cambiar las cubiertas y poner las GP 4000 SII Continental en medida 25 en vez de 23...no hay ningún problema de que queden bien asentadas en las Zonda no?saludos.

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  2. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

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  3. christopher_sgm

    christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

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    alguno de vosotros usais las michelin pro 4 en 23mm en las zonda ?? peso 75kg y le meto 8bares y me parece que van flojas cuando voy en marcha y me da no se que darle mas presion, a las llantas no le pasara nada no??? y en cuanto a zapatas cuales usais??? yo tengo las que vienen en mis frenos 105 y las traseras estan ya casi gastadas y me han hablado muy bien de las swisstop, usais alguna en especial ????
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    El límite es el de la propia cubierta, que creo que es esos 8 bar (debería venir impreso en el flanco)
     
  5. trasguastur

    trasguastur Miembro activo

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    Yo llevo Continental de 25 en mis Zonda y sin problema.
     
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  6. sueiroo

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    Hola
    pues quería cambiarle las zapatas a mis zonda y las que tengo son las originales de shimano y la verdad que no frenan mucho quería probar las swinstpo azules
    pero tengo una duda me encontré con 2 modelos
    Swissstop Flash Evo
    12811.jpg o las flahs Pro
    12807.jpg
     
  7. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    que diferencias hay entre ellas?
    cual frena mejor?
     
  8. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

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    Yo llevo esa combinación y de peso andamos parecido, no he notado nada raro a esa presión, incluso en las últimas salidas he probado a rodar con 7-7.5BAR
     
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  9. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

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    Yo tengo las Flash Pro, que son digamos las estándar. Las Evo serían más adecuadas a puentes de anclaje directo. Las Pro van muy bien, mejoran bastante las frenada de mis puentes Ultegra en llantas Zonda.
     
  10. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

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    Yo tengo las verdes de Swissstop y la verdad, muy contento pero me está constando encontrar recambios en tienes físicas, voy a probar las azules a ver qué tal.
    Según parece son mejores en mojado, pero no sé en seco (que es como ando casi siempre) cómo se comportarán respecto a las verdes.
     
  11. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

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    Según leo en la web oficial, las Flash evo son para frenos con limitaciones de espacio (serán más estrechas), algunas de montaje directo, triatlón, llantas aero, etc...

    "For bikes and brake calipers with limited space for brake pads including:
    • TT bikes
    • triathlon bikes
    • CX bikes
    • road bikes with integrated brake calipers
    • super wide aero wheels"

    Si tienes frenos "normales", las flash Pro.
     
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  12. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

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    Si os fijais en las fotos las EVO son mas bajitas. Tienen menos altura de goma. Las PRO son mas altas y mas goma. Ambas las vas a poder montar en unos puestes normales pero las EVO te van a durar menos. Si no hay problema de espacio (la gran mayoria de los casos) las PRO.

    Yo ya dos juegos gastados de las azules y contento.

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  13. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

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  14. sueiroo

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    se nota diferencia entre estas y las shimano?
     
    Last edited: Jun 2, 2016
  15. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

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    Lo afirmas o preguntas?
     
  16. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    te lo pregunto.
    por si merece la pena pagar casi el doble?
     
  17. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Tengo un poco de holgura en rueda delantera. No se si es normal, se nota haciendo un poco de fuerza lateral. No se si meterme en faena y aprender un poco en materia. Se que habría que apretar el tornillo de la tapa, pero no se los pasos previos hasta llegar ahí.
     
  18. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Es totalmente normal, sobre todo en ruedas nuevas tras unas primeras salidas. Los rodamientos asientan en su posición y hay que reajustar la holgura lateral para afianzarlos.

    No hace falta desmontarlas. Simplemente, con la llave allen de la medida correcta, aflojas el tornillo de la tapa para liberarla. La giras un cuarto de vuelta en sentido antihorario y luego ya la aprietas en sentido horario, usando los dedos hasta que veas que la tapa hace tope sin forzarla. Aprietas el tornillo para asegurarla, giras la rueda en el aire para comprobar que gira suave y libre de fricciones, comprueba que has eliminado la holgura lateral y listo.

    Si no las has conseguido quitar totalmente, repite el proceso. Procura no apretar demasiado la tapa para no dejar los rodamientos muy apretados porque no sólo girará la rueda peor sino que provocaràs un desgaste prematuro de los mismos. Tantea y aprieta lo justo y necesario para eliminar la holgura, nada màs.

    Es bastante sencillo.
     
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  19. edu_prisma

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    Es muy fácil:

    Primero aflojas el citado tornillo de allen.

    Luego giras la tapa en sentido de las agujas del reloj con la mano, apretando.

    Antes de volver a apretar el tornillo compruebas que la holgura lateral ha desaparecido y que la rueda gira bien (estos pasos los puedes hacer con la rueda puesta, es más, es recomendable hacerlo así para comprobar lo anterior).

    Una vez que compruebes que no hay holgura y que gira bien, solo tienes que apretar otra vez el tornillito allen, eso sí, con cuidado y sin pasarse, ya que es un poco frágil.

    Espero que mi explicación se entienda.
     
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  20. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

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    "Copión" jajajaja.
     
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