Horquilla Fox racing float 120mm fit 32 mm año 2012

Discussion in 'Mecánica' started by iberato, May 16, 2016.

  1. iberato

    iberato Novato

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    Hola tengo una horquilla fox, antes de cambiarle los retenes y al aceite, note q me perdia presion. Le cambie los retenes y el aceite y me sigue haciendo lo mismo, hoy he salido y la verdad q baja una barbaridad y eso q la tengo ajustado la presion a 100 psi.
    Me podéis decir de q puede ser, le puse aceite 30ml en cada lado en la parte inferior y 5 ml del fox float fluid.
    Muchas gracias.
     

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  2. bronson

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    Tienes que revisar la valvula por donde inflas. Si te pierde un poco del fox fluid te toca cambiar la torica del piston. 5 ml es mucho con 2 basta y sobra, lo mismo para barras botellas con 15-20 esta bien.
     
  3. iberato

    iberato Novato

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    La junta tórica te refieres a la negra de arriba del pistón de la izquierda, esta foto la capture de un video de fox.
    Otra consulta el aceite q le puse es el 20 esto tiene algo q ver o no.
     

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  4. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Los retenes de las botellas no tienen nada que ver con una pérdida de aíre.

    Como te han dicho podrá ser la vállvula, el émbolo o también el tapón de la barra o el retén inferior por donde sale el vástago.
     
  5. iberato

    iberato Novato

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    Perdonar por mi ignorancia, entonces la parte del aceite y del ajuste de rebone no tiene nada que ver con que se hunda mas.
    Yo bloqueo la horquilla y se mantiene muy rijida.
    Según me explicais el problema viene de la zona de aire, o la junta del tapón o una juntacon forma que de cono de la parte superior.
     

  6. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Esa misma, la negra del piston blanco, fíjate que tiene una posicion ( tiene un relieve que las toricas de otras horquillas no tienen), asi que tiene que ser especifica FOX. Parte por revisar, la valvula y tapa superior, el problema tiene que estar arriba ( tapa/valvula) o en la torica, no hay otra posibilidad de perdida de aire.
     
  7. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Aceite de 20w ese le pusiste para lubricar las barras/botellas?, usa de 10 o 15w. y con 15cc basta. Me falto decirte que la torica debe llevar un poco de grasa en el relieve ( labio) antes de montarla.
     
  8. iberato

    iberato Novato

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    :Es que la que me ponia era de 20wt gold y me marcaba eso, 30ml cada lado de las botellas, ahora cuelgo las fotos de la horquilla desmontada.
    He ido a buscar las juntas a un servicio técnico oficial fox y me han dicho q esas no las venden, donde las puedo encontrar en Barcelona, me han comentado en la calle muntaner 202, se dedican a rodamientos y juntas no se si la encontrare.
    La barra de aceite creo q es estanca y no se le puede hacer nada, solo cambiarle la junta superior e inferior.
     

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    Last edited: May 17, 2016
  9. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    La barra de aceite es desmontable y lleva poco aceite, si no se los has cambiado nunca del 2012, seria prudente hacerlo, no es complicado, debes dejar el cartucho sin aire, en cuanto a la torica revisala bien puede que montándola con grasa se solucione el problema, además te recomiendo cambiar el circlip por uno nuevo porque si ese lo manipulas mucho al sacar y poner no queda firme y se sale al probar la horquilla.
     
  10. iberato

    iberato Novato

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    A que te refieres por el circlip, y alguien sabe donde conseguir las juntas, por la web no creo q se encuentren.
     
  11. iberato

    iberato Novato

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    Ya se lo que es, sabéis algún tutorial para cambiarle el aceite a la barra de aceite de mi fox.
    Muchas gracias, estoy a la espera de localizar las juntas teóricas por Barcelona a ver si tengo suerte.
     
  12. chechos

    chechos Miembro Reconocido

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  13. iberato

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    Creo q al final la tendre q llevar a Fox, p q la he vuelto a montar, no me ajusta bien el rebote, al máx de la tortuga me aguanta muy poco.
    La presion creo q no la pierde, lo q veo es que se hunde mucho, antes a 100psi era casi imposible bajarlo sin estar montado y ahora lo bajo mucho.
    No se si será algo de la botella del aceite sobre todo p q el fit veo que no funciona bien aunque cuando bloqueo la horquilla si que se queda bloqueada.
    Alguna recomendación.
    Muchas gracias.
     
  14. iberato

    iberato Novato

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    La he llevado al servicio oficial fox en mi barrio 2 veces y me han cambiado las juntas y me pasa lo mismo, me dicen q le han cambiado todas las juntas del sistema de aire y sigue perdiendo. Nonse que hacer, lo mejor seria que se la llevaran a la fabrica de fox q esta en Portugal y a ver que me solucionan.
    No es normal cambiar todas las juntas y q siga perdiendo aire.
     
  15. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Hola lo primero sería saber por dónde te pierde el aire.
    Saca otra vez la barra donde va el sistema de aire y haz como antiguamente con las cámaras sumergela en agua y haber por dónde salen las burbujas de aire, sabiendo eso y tienes en gran parte el puzzle resuelto.

    Saludos

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  16. iberato

    iberato Novato

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    El problema es q no pierde al momento, tiene una fuga pequeña q si la pongo a 100psi puedo salir en ruta, luego cuando vengo y compruebo esta a 80psi y para mi peso es muy baja. Hoy la volveré a llevar a ver si dan con el problema.
    La parte de aceite no tiene nada q ver.
     
  17. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Ya sabemos que el cartucho de aceite no tiene nada que ver con la fuga de aire.

    Te sigo diciendo que lo mejor sería, sumergirla para ver por dónde pierde, pero buen cada cual con lo suyo puede hacer lo que quiera.

    Y si lo que quiere es llevarla tres veces al servicio técnico, pues como si la lleva cuarenta, lo que no tiene sentido entonces es andar preguntando.

    Saludos

    Pd haber si a la tercera suena la flauta y te la devuelven areglada

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  18. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Cuando vuelves la sientes mas blanda, se hunde mas? distinto a cuando sales? te pregunto porque puede que el problema sea del bombín o de la valvula (obus) por donde la inflas. Si bloquea y el rebote no ajuste bien puede tener dañado el dial o el aceite es muy delgado.
     
  19. iberato

    iberato Novato

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    Me sigue pasando lo mismo, me han cambiado la junta interior por una mas gruesa, pero sigue igual. Hoy he salido con 110 psi y cuando he llegado se ha quedado a 60. Creo q lo único q falta será cambiar la tapa con el obús. Ahora la he cargado otra vez a 110 y la dejare en reposo, la perdida tiene q ser mínima.
     

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