De nuevo los Masters mojandoles la oreja a los Elite.

Discussion in 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' started by Beniboy27, Jun 7, 2015.

  1. gotothemountains

    gotothemountains Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2015
    Messages:
    2,334
    Likes Received:
    116
    Estoy de acuerdo menos en las ruedas. En este tipo de carreras se notan bastante. Otra cosa distinta es una carrera de 150 con 3000 de desnivel.

    Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
     
  2. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2008
    Messages:
    1,629
    Likes Received:
    269
    Location:
    Gijón
    Yo he corrido con ruedas de carbono y tubulares (Cole Shuriken y luego unas Zipp 404) y la diferencia es que no las podia poner si llovia, si hacia mucho viento, si habia mucho desnivel, etc. Asi que les di salida. No se nota nada. De hecho hay pros que tomando el cafe confiesan ponerlas por obligacion. Si fuera por muchos no las ponian para nada.

    No nos engañemos, la gente las pone por dejar guapa la bici e imitar lo que se ve en la tele. Esas ruedas realmente se hicieron pensando en el triatlon y se llevaron al ciclismo de carretera porque iba a dar mucho dinero. Como asi esta pasando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Xesco Castello Dobon

    Xesco Castello Dobon Novato

    Joined:
    Jun 2, 2016
    Messages:
    6
    Likes Received:
    2
    Strava:
    El problema de los masters es que hay muchos que no controlan y si es una carrera llana todos lo prueban al sprint y pasa lo que pasa. En masters si hay puertos no hay problema, la seleccion viene rapido y no hay tantas caidas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Xesco Castello Dobon

    Xesco Castello Dobon Novato

    Joined:
    Jun 2, 2016
    Messages:
    6
    Likes Received:
    2
    Strava:
  5. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    eehh NO
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Joined:
    Feb 27, 2008
    Messages:
    4,359
    Likes Received:
    1,330
    Strava:
    Pq lo digas tú

    Saludos,
    Victor.
     
  7. CARRERAS

    CARRERAS Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 16, 2007
    Messages:
    3,566
    Likes Received:
    1,508
    Location:
    Miguel Esteban (Toledo)
    Strava:
    Moverse en un pelotón de carretera no es ni mucho menos parecido a moverse con la btt. Discrepo totalmente. Pero si a ti te va bien oye pues bien.. pero vamos que como que no.
     
    • Útil Útil x 1
  8. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Joined:
    Feb 27, 2008
    Messages:
    4,359
    Likes Received:
    1,330
    Strava:
    No digo que sea lo mismo, ni mucho menos. Lo que quiero decir es que me ha dado reflejos y técnica para actuar muy rápido cuando pasa algo raro dentro del pelotón. Ya me he visto en alguna, y por suerte he sabido reaccionar. Pero ya he visto que hay situaciones que ni siendo el tio más técnico ni por mucha experiencia que tengas, te salvas.
    Por eso, como ya he dicho, yo voy a cola, porque no me veo seguro y el riesgo por el momento no me compensa.
     
  9. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2014
    Messages:
    2,454
    Likes Received:
    1,779
    Location:
    Sestao
    Hombre, yo entiendo que se referira a que tiene la habilidad de manejo de la bici, lo de moverse dentro del peloton y saber leer los momentos de la carrera pues eso con los años y correr mucho pues se coje, pero si es cierto que si vienes del btt pues ya llevas por delante lo del manejo de la flaca.
    Y por otra parte tambien se hacen pelotones en una carrera de btt, depende del tipo de carrera, si es en circuito es mas raro pero en marchas o etapas con terreno de pista ancha si se puede dar. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Joined:
    Feb 27, 2008
    Messages:
    4,359
    Likes Received:
    1,330
    Strava:
    Exacto compañero. Es justo a lo que me refería. Hace dos domingos fui a una carrera en circuito, fui toda la carrera a cola, incluso después de perder vuelta. El lunes estaba perfecto para volver a salir, pero tenía un dolor de cervicales que casi no podía ni abrir lo ojos. La falta de experiencia de ir en pelotón me crea mucha tensión.
     
  11. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2010
    Messages:
    3,625
    Likes Received:
    1,215
    Location:
    VALENCIA
    se va mejor delante que a cola ,gastas la mitad en tirones y latigos y se va mas seguro ,a cola te comes todas las caidas y percances y lo normal es que te cortes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Joined:
    Feb 27, 2008
    Messages:
    4,359
    Likes Received:
    1,330
    Strava:
    Lo se y me pasa. Pero no me veo seguro todavía y prefiero coger más experiencia corriendo. Hasta ahora las caídas han sido a mitad de pelotón, donde más masificado está, y en cabeza. A cola tienes más tiempo de reacción.
    A medida q vaya cogiendo soltura iré avanzando. Yo no veo otro modo.

    Saludos,
    Victor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2014
    Messages:
    2,454
    Likes Received:
    1,779
    Location:
    Sestao
    Amen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2014
    Messages:
    2,454
    Likes Received:
    1,779
    Location:
    Sestao
    No te lleves agobios ni malos ratos, te costara un par de temporadas mas si esta es tu primera el poder acabar bien las carreras e ir haciendo cosas interesantes. Ten en cuenta que los que andan y mucho llevan muuuuchos años en competicion y muchos vienen de elite o aficionados. Paciencia, trabajo y cuidarse, no hay otra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2010
    Messages:
    3,625
    Likes Received:
    1,215
    Location:
    VALENCIA
    si ,y mas posibilidades de cortarte ,y si te cortas no cojes ni de coña :confused::confused::confused::confused::confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2010
    Messages:
    3,625
    Likes Received:
    1,215
    Location:
    VALENCIA
    ayer mismo sacamos en la primera de aqui de la challenge en Valencia 44 de media ,circuito semiurbano de 8 kms (10 vueltas) con un tramo de adoquines incluido. Dime tu a mi si te cortas como vas a cojer un paquete que no baja de 48/50 por hora ,imposible .
    Te lo digo por experiencia , intenta progresar delante todo lo que puedas que iras mas tranquilo y con menos riesgos .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Joined:
    Feb 27, 2008
    Messages:
    4,359
    Likes Received:
    1,330
    Strava:
    Gracias por los consejos, la verdad es que estimulan, porque en otros sitios te dicen que te retires directamente...
     
  18. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Joined:
    Feb 27, 2008
    Messages:
    4,359
    Likes Received:
    1,330
    Strava:
    Y tanto que sí, si te cortas a esperar el tren de nuevo, imposible pillarlos... yo cuando me corto lo que hago es aprovechar para volver a pillar el grupo e intentar aprender dentro del pelotón. El problema es que poco a poco el pelotón te "escupe" hacia fuera. Si fuese más lanzado me pondría en la parte delantera a aguantar todo lo que pudiese, pero como digo, prefiero cortarme e ir adquiriendo experiencia y poco a poco ir subiendo.
     
  19. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2014
    Messages:
    2,454
    Likes Received:
    1,779
    Location:
    Sestao
    De nada hombre, retirarte nunca, si te dicen eso mal te estan aconsejando, paso a paso iras progresando ya veras y lo que te dice Chorch es asi tal cual, tienes que ir acoplando el fisico y la cabeza a esos ritmos, luego un consejillo que si te recomiendo es que te estudies bien los circuitos y si puedas elijas desarrollos adecuados, que parece que no pero se notan y si se estira la cosa levantar la cabeza y ver si el de delante tuya se corta salir como un tiro al siguiente, normalmente cuando los gallos estan haciendo la seleccion de la carrera pasa esto y los que van por detras van estirados hasta que alguno no aguanta y provoca el corte. Despues de hecha la fuga buena o la seleccion de los gallos en el peloton se suelen "tranquilizar" las cosas y se va a bloque pero no con tanto latigazo. La clave si vas por detras es aguantar esos cambios de ritmo y coger la rueda del delante como si te fuese la vida ahi..ya nos contaras tu progresion..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Joined:
    Feb 27, 2008
    Messages:
    4,359
    Likes Received:
    1,330
    Strava:
    Gracias. Más o menos esto que comentas lo he ido viendo. Repaso los recorridos, pero vamos, al ritmo q van tengo poco margen. Pero por lo menos veo donde se puede producir el corte.
    Ya os iré contando, aunque no creo q yo sea uno de esos master q moja la oreja a los élite...

    Saludos,
    Victor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page