1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cierres rueda Carbon-Ti con eje de aluminio

Tema en 'Material' iniciado por Mallorquín, 6 Jun 2016.

  1. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta recibidos:
    52
    Tengo que montar una bici con estos cierres pero me da un poco de yuyu que el eje sea de aluminio. ¿Alguien los ha probado? ¿Son fiables? ¿La rigidez es aceptable?

    Gracias de antemano
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    67.473
    Me Gusta recibidos:
    26.544
    Ubicación:
    llanes asturias
    La varilla será de titanio
     
  3. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta recibidos:
    52
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    85.062
    Me Gusta recibidos:
    23.874
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    de aluminio no se yo,no creo que puedas hacer mucha fuerza,las roscas de aluminio se pasan facil a mi no me justan si no son de titanio o acero.
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    67.473
    Me Gusta recibidos:
    26.544
    Ubicación:
    llanes asturias


  6. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta recibidos:
    52
    Creo que voy a pasar :( No la monto para mi, si fuera así, todavia me arriesgaria, pero para otro....y menos sin referencias, por muy buena marca que sea Carbon Ti

    Gracias a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta recibidos:
    451
    Yo creo que de carbón-Ti te puedes fiar, es una marca excelente.

    Yo tengo unos POP (Parts of Passion) Suizos que el trasero el eje es titanio y el delantero Aluminio, y van de maravilla. Tienen un aspecto muy igual a estos. Aprietan mucho, y la rosca del delantero no está para nada marcada, está como nueva.

    Saludos,
     
  8. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta recibidos:
    52
    Gracias, ya sé que es una marca excelente, si no fuera asi ni me lo hubiera planteado, pero me surgen serias dudas en un eje de aluminio con tan poco grosor. El aluminio, en mi pobre experiencia, no avisa, parte como un cristal, si esto sucede cuando aprietas el cierre, pues mala tarde, pierdes los 80-90 € que vale, pero si parte en una curva fuerte en bajada, la castaña puede acercarse peligrosamente a ser letal :(

    A ti el delantero veo que no te ha dado problemas ¿cuánto pesas?

    Un saludo
     
  9. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta recibidos:
    451
    Peso 70 kg.

    Yo tengo la sensación que los ejes podrían partir por estiramiento, es decir por exceso de apriete del cierre, cosa que veo muy muy complicada.
    Pero no por algo relacionado con el peso o las curvas o los baches, ya que las patas de la horquilla o de las vainas traseras apoyan directamente sobre los casquillos de las ruedas que son los que "hacen de eje" para el soporte de la rueda. El eje propiamente dicho no soporta ningún peso y solo hace de cierre.

    Yo lo veo así.

    Saludos,
     
  10. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta recibidos:
    52
    En parado es asi como tu dices, pero en el paso por curva el eje es parte de la estructura y sufre tensiones a causa de la fuerza centrífuga. Es por esa razon que en BTT se va a ejes más gordos, porque con ellos se gana en rigidez en en curva
     

Compartir esta página