Los acople estaban al revés,ya es tan en su sitio y colocados más horizontales.Por lo demás voy súper cómodo.
Yo los uso desde siempre, me gustan los cortos, más ligeros y menos aparatosos. Para un mtb digamos, clásico, tienen su utilidad. En mi zona, me muevo por pistas de montaña y senderos por pinar, sin mucha vegetación que se pueda enganchar y son más las ventajas en comodidad y eficiencia que los inconvenientes. Si me dedicara a bajar senderos entre zarzas, no los llevaría. Según la geometría de tu bici y el tipo de recorrido van a ser más o menos útiles, incluso inutiles. En este tema, como en otros muchos, no hay una verdad absoluta, cada uno adaptamos la bici al uso que habitualmente la damos.
Yo los llevo, pero me entra curiosidad que harían mis manos si nos los tuviera... Tengo que quitárselo para probar, aunque la pereza es mover los puños (con lo que me costaron meterlos)... Yo tengo la manía de llevar las manos también (sólo en llanos) encima de las manetas de los frenos, y viendo que no me puedo quitar la costumbre, voy a acolcharlo un poco para que sea más cómodo...
Mi opinión es que depende mucho del terreno en que te muevas. Terrenos húmedos con mucha vegetación, muchas zarza, arbustos altos y cerrados, hacen que el enganchón y la posible caída sea mas probable que en terrenos abiertos y despejados. Aquí en Asturias, con mucha vegetación cerrada, fuertes pendientes y trialeras, los boletos para el enganchón están garantizados. Yo llevo acoples hace 30 años y ahora en Asturias, aunque me resistía, los voy a quitar. Ya he tenido dos enganchones y no me ido al suelo de milagro en zonas muy delicadas. Como veis mi respuesta es como casi en todo.......depende!!
Aunque es una cuestión de gustos, también lo es de seguridad. Yo la verdad que a aquellos que los usen por sendas les aconsejaría que intentarán acostumbrarse a montar si ellos. Eso sí, para largas distancias puede merecer la pena llevarlos si sabes que los sitios estrechos serán puntuales y andas con cuidado.
Yo los llevo y me resultan cómodos para cambiar un poco la posición de los brazos y estoy acostumbrado a agarrarme a ellos cuando toca subir aunque tengo que admitir que a la hora de ir por sitios con vegetación por los lados es incómodo irte enganchando, pero como apenas voy por estos sitios pues los dejo puestos.
Yo los quité por ponerme unos cambios grip shift y muy bien.. cuando me canso de la postura me los imagino.. jejeje (solía cogerlos por donde el tapón..) En subidas no lo echo de menos por ahora.. No descarto cortar otra vez los puños y ponerlos.. es una herramienta muy útil.. pero por ahora me apaño..
Yo soy de la vieja escuela y la verdad que me costaria no llevarlos. Por ejemplo yo acabo de pedir unos de carbono a los chinos.
Yo he llevado hasta que me pasé a una bici con manillar ancho, y los tuve que quitar. Los últimos que llevé eran unos ERGON, de esos que vienen integrados con una maneta ergonómica, y eran una gozada. La verdad es que a veces los echo de menos, sobre todo en rutas largas, pero tienen muchísimo peligro por los enganchones.
A mi me parecen muy peligrosos. La verdad que nunca me había planteado ponerlos puesto que voy cómodo sin ellos. Pero viendo como este fin de semana pasado un compañero de ruta se caía y clavaba el acople en la cara (menos mal que fue en la mandíbula) haciéndose una señora brecha (se le veía hasta el hueso de la cara), se me han quitado las ganas siquiera de pensarlo....
También te puedes hacer mucho daño sin ellos... y sin tapones ni te cuento.. que hay gente que no los lleva.. Da que pensar..
Mete alcohol 96 entre el manillar y los manguitos y los moverás a placer. Poquito, con una jeringuilla por ejemplo. Yo quite los acoples el otro día, los acoples i el manillar plano, todo de carbono, y le he montado una potencia más corta y un manillar más ancho, al menos, la vista des de mi posición, es más parecida a la de enduro, así no noto tanta diferencia entre bicis XD
Pues yo llevo me gustan y me parecen para mí muy útiles por 3 cosas la primera cuesta arriba me ayudan al agarrarlos segunda en llano me tumbo más hacia delante y estiro más los brazos me resulta muy cómodo y tercera siendo chaval no tenía y pasando al lado de un pino me di contra él y me machaque en dedo pequeño y si hubiera llevado acoples mi hubieran protegido desde entonces llevo y me he dado contra otras cosas no ramas si no por ejemplo una pared rozándola o un árbol y me han protegido las manos para mí es una medida de protección extra Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Lo mismo me paso el sabado, evité el machacarme los dedos gracias a los "cuernos" y el casco lo abollé contra ese mismo pino.