Después de darle muchas vueltas al tema del cambio de mis cubiertas, me quedo con dos últimas opciones para acabar de decidirme. Os pido que votéis y si queréis añadir algún comentario para ayudarme a tomar la decisión final. A tener en cuenta, después de un año con mi MMR ZEN 29 10, y con 2500km quiero realizar mi primer cambio de cubiertas. De serie me venían montadas unas Schwalbe Roquet Ron Evo LS 120 TPI 2.10 y la verdad es que no me han dado ningún tipo de problema, solo un pinchazo en la trasera, cambié cámara por una smart tube anti pinchazos y sin novedad hasta el día de hoy. Ya se que las primeras Schwalbe dieron muchos problemas pero la verdad es que estas con el acabado piel de serpiente a mi no me han dado ninguno(están en bastante buen estado,sobretodo la delantera pero quiero más balón). Lo que necesito para el terreno en el que me muevo es mucha tracción en rampas duras, de tierra seca y piedras(terreno suelto sobre duro) y buen agarre en rueda delantera para las bajadas pronunciadas en el mismo terreno. El 30% de las rutas que realizo son pistas asfalto y el 70% terreno seco, con tierra suelta y pedregoso con rampas y descensos pronunciados incluyendo trialeras. Zona Torre Vigía Badalona por si alguien lo conoce. Opción 1: Schwalbe Delantera Rocket ron 29x2,25 605gr tubeless 67 TPI ETRTO 57-622 Ref.-11600492,01 Precio50,90€ Trasera Thunder burt 29x2,25575gr tubeless 120 TPI ETRTO 57-622 Ref.-11600657 Precio 50,90€ Opción 2: Maxxis Delantera Ikon 29x2,20 EXO/TR 60 TPI 670GR REF.-TB96740300 precio 35,90€ Trasera Ardent Race 29x2.20 EXO/3C/TR 120TPI755GR REF.- TB96742100precio59,75€ Espero vuestras votaciones y comentarios pf
Hola. Tengo las Schwalbe y, como dices, no me han dado ningún problema. No soy un entendido, ni muchísimo menos. Las Maxxis tienen prestigio y calidad, pero mi voto es para las Schwalbe.
Si dudas entre esas dos opciones es que no sabes lo que quieres, porque no tiene nada que ver una opción con otra. Para lo que dices que quieres: Sin duda la opción 2 (maxxis), incluso yo miraría la Ignitor como trasera. Si lo que vas a hacer es pistear, la opción 1 te valdría.
Como conozco la zona, te recomiendo mejor la Rocket ron delante que la ikon si vas hacer algunas trialeras ya que tiene mas taco. Yo tengo una Rocket ron, no es tubeless pero si te interesa... la usé delante para la monegros y no me disgustó. Es esta: http://www.probikeshop.es/schwalbe-...s-ready-pacestar-flexible-11600385/85815.html Está nueva y la voy a poner de trasera, pero si la quieres la tienes en mano este fin de semana.
Corrígeme si me equivoco pero creo que te has confundido al crear el post. Entiendo que la opción dos es ardent delante e Ikon detrás. Yo voto por la segunda opción.
Hola compañero. Como te ha dicho el anterior compañero, yo suelo usar Maxxis, pero como delantera siempre llevo al arden race y la ikon como trasera, como las has puesto tu, nunca las he visto puestas, ni las he probado. Así que mi voto es por las maxxis
Hola Xiconi, no me he confundido pensaba poner ikon delante y ardent race detras por que no lo ves? la ikon seria 60 tpi blanda y la ardent race 120 tpi dura.
Yo llevo la ikon delante y estoy muy contento.La he probado atras y tambien me gusta pero como siempre en el tema de cubiertas al final lo que marca que le saques mas partido o no es por el tipo de terreno que te mueves mas.La ikon atrás yo había escuchado a la hacen servir mucho en competición en rigidas por que tiene mas balón y amortigua mas.Yo esto lo he probado y lo afirmo que se nota mas cómoda que por ejemplo una crossmark que uso normalmente. La ardent race se considera una rueda delantera y la ikon polivalente según mi punto de vista para hacer xc.El dibujo de la race no deja de ser una ardent normal pero con menos taco.Y la arden que si que tengo nunca la usaria de trasera.
La ikon es más rodadora, mientras que la ardent tiene tacos más agresivos en la banda de rodadura y en los laterales, además de estar más abiertos, lo que proporciona un mayor agarre en curva. Creo entender que quieres poner una ardent atrás para ganar tracción, pero aún así yo opino que con la ikon tienes tracción de sobra. LLevo una ikon 2.35 delante porque me la vendieron como trasera y al final tuve que hacerle el apaño de ponerla delantera. Agarra, pero para ser 2.35 no demasiado. En las otras ruedas llevo ardent race 2.2 y no noto diferencia. Saludos
Gracias salaxa y xicoxi, veremos al final que hago. hoy he salido otra vez y con la calor el terreno está super seco y arenoso. Tengo que cambiarlas ya jeje
En el caso de las maxxis siempre puedes probarlas con cámara y si no te mola como van las puedes invertir en un rato y volver a probarlas. Las otras no las conozco.
Yo me quedo con maxxis, eso sí, la trasera una crossmark y como delantera la ikon va genial, pero si quieres un agarre superior una ardent. Mi zona también es seca y pedregosa, tras mucho probar esas son las combinaciones que uso. Saliéndome de estas dos opciones, la specialized ground control delante y fast track detrás también me gustaron mucho.
Al final ya me he decidido: Delantera: Ardent race 29x2,20 Exo TR ETRTO 56-622 Trasera: Ikon 29,2,20 Exo TR ETRTO 57- 622 Ambas 60 TPI en la tienda me han desaconsejado las 120 TPI 3c por qué dicen que talibán mucho peor Como lo veis???????
Serían estos concretamente: Delantera: Ardent Race 32929220TLREP 29X2,20EXO/TR 62a/60a 774gr 60TPI Trasera: Ikon 31929220TLREP 29x2.20c EXO/TR 60 60 62a/60a 816g 60TPI Me dicen en la tienda que no me darán problemas de talonamiento, dicen que las 3c 120tpi dan más problemas,sabéis algo de eso?
a mi la Ikon delantera no me dió resultado, no me daba ninguna sensación de seguridad. Por eso monté Ardent delante y es otra historia detrás llevo crosmark y muy contento.
Estoy viendo el catálogo de Maxxis y hay una Crosmark 29x 2,25 y una CrosmarckII 29X 2,25 pero no pone el ETRTO, alguien sabe si son muy anchas, lo que quiero es que sea más o menos 57-622. A lo mejopr pongo una de estas en lugar de la ikon detras