Justifiquemos la respuesta si es posible. Ah! Y digamos por ejemplo que el cuadro S-Works pesa 1-1.5 kg menos que el Btwin y las Bora Ultra unos 800 gramos menos que las RS10
Yo no me gastaría 350€ en esa bici, la dejaría como esta. Puedes intentar venderla y con lo que te den, lo que te vas a gastar en las ruedas y un poco mas pillas una mejor. Ya que llevas bici de decarton mira lo que hay por unos 1000€. Saludos.
Más que notarse o no, que seguro que la diferencia existe, y es cierto que al final es algo que siempre puedes guardar para otra bici, lo que tengo dudas es si a una persona que él mismo comenta que solo sale a disfrutar, sin pretensiones de material o de peso, le merece la pena gastar en unas ruedas casi lo mismo que ha gastado en la bici. Y lo digo porque me identifico con él y he estado en el mismo caso. Tenía el dinero ya ahorrado para cambiar mis Fulcrum de 2 kg por algo mejor y al final pensé, ¿para qué? si aun estoy aprendiendo, estoy disfrutando en las salidas como un enano igual y las que tengo no me están dando ningún problema y con mi sueldo ese dinero me haría mucho apaño para otras cosas. Al final he decidido guardármelo.
¡Bueno! Veo que hay controversia, y eso siempre es bueno. Uno me decís que no merece la pena (como decía mi padre "Poner chiclés de Rolls Royce a un 600"), y otros que puede mejorar y ser una inversión para más adelante. Por un lado me apetece ir más rápido y ligero, pero por otro tampoco pasa nada si voy con mis colegas a la par y muevo más kilos y peores rodamientos, ... el entrenamiento será más eficaz, y cuando coja una buena ¡van a flippar!
Luego cuando puedas pillar una buena maquina... les vas a quitar las pegatinas Sal, disfruta y cuando puedas bici nueva. Saludos.
Nunca me gustó la idea de ya te las pillarán otro día más adelante. Si te gustan pillalas ya y disfrútalas quién sabe donde estaremos mañana... Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
No estoy de acuerdo. El cambio de ruedas es una mejora clara que va a notar si o si. Es otra bici con elcambio de ruedas. Cuando más adelante vaya a cambiar de bici, casi cualquier cosa que compre va a traer unas ruedas bastante mejorables, pone las Zonda y bici de lujo. Lo único a considerar es si valorase la posibilidad de que su futura bici fuese de discos, en ese caso las Zonda no serían aprovechables
Uy, quita quita. Creo que aun no estoy psicológicamente preparado para llevar material pepino. Es decir, me mola verlo y tal, pero aún estoy en la fase de cualquier bache fuerte que pillo pienso "ups, le habré hecho algo a la bici?". Si llego a llevar unas ruedas de mil pavos directamente no duermo por las noches Para la temporada que viene, si la cosa acompaña, pienso mirar otra bici algo más decente y de paso un poco más cómoda. Mientras, esta cumple bien para ir rodando y aprendiendo (tampoco tengo la referencia de otra). Saludos.
Hay un vídeo justo hablando de eso en GCN, comparan unas ruedas básicas con unas Reynolds que cuestan como el triple que la bici. Dicen que el cambio se nota pero no excesivamente, imaginaros con unas ruedas más sencillas. Yo mismo pasé de unas Shimano RS010 de mi3rda a unas Zonda y el cambio se notó en rigidez y algo más de reactividad en los primeros días después ya nada. Si valió la pena el cambio? Bueno, no me arrepiento pero no fue un cambio extraordinario como cambiar de bici entera. Mi bici no era tan básica como la del compañero, si hubiera sido el caso desde luego ahorro el dinero de las ruedas y me compro una bici mejor.
Bueno, como opinar es gratuito, otro más para el: pilla las ruedas. Sigue ahorrando y entrenando, y cuando quieras dar el salto a algo mejor, ya sea el mes que viene o dentro de 5 años, ya tienes unas ruedas buenas, sin tener que gastarte más pasta en mejorar la castaña que traen de serie, o incluso puedes negociar que te la vendan sin ruedas (no siempre cuela y/o compensa)
Tienes una cube no? Son buenos cuadros en carbono Ya, pero un cambio de ruedas lo notas el primer dia que sales y ya. Pero luego a los tres meses pones de nuevo las ruedas castaña y verás como se nota....
Todavía recuerdo el día que tuve la brillante idea de salir con unas ruedas de 2,2 kg, enfundadas en unas estupendas Schwalbe Marathon plus... sangre, sudor y lágrimas para seguir a los pocos que salimos ese día, y rodando a 25 km/h en plan rollo abuela en verano azul... A partir de ese día, prefiero pinchar!!!
Jo... es que aquí en invierno en vez de sal sueltan gravilla, y pinchas como un bendito, y andaba escamado de la última vez que pinchamos mi compi y yo 3 veces en menos de 5 km, hasta que decidimos dar la vuelta, (y otros cuantos pinchazos que vimos) que me vi valiente y dije, monto las ruedas de ciudad!!
Sí, tengo una Agree gtc pro. Va bien montada, salió bien de precio y es bonita. Por eso prefiero no probar unas buenas ruedas, la ignorancia es la felicidad Dicho esto mis hierros son pesados, pero ruedan bien y de momento siguen perfectamente centradas a pesar de rodar por carreteras bastante malas y comerme algún que otro agujero. También soy peso pluma y eso ayuda. En carretera soy debutante, pero en mtb he tenido bastante buen material y lo que dices. Cuando más se nota es cuando por algún motivo tienes que volver atrás.