A no? Y un post en el que participamos ambos, alguien además de esto, no dijo perlas como: "el que no cambia a 29 es simplemente porque no tiene dinero para hacerlo". "(27 y 26 ) solo para asustar viejos por el carril bici". Ay! esa memoria. Pero tambien podemos encontrar perlas como "29 rígida igual que 26 doble" "por poco más de un kilo más no te lo pienses, 29" "la 29 aunque tengas que coger una talla más", "si pudieras seguro que te cambiarías a 29" (afortunado poseedor de una Trek Mamba 750 eurazos :O cuando yo compraba unas ruedas de 800€ de 26)"
Tienes razón , pero yo entiendo el mensaje del compañero en la la siguiente línea, hay mucha gente que se cree que por tener una 29 va a andar más (y no te digo que no ande un poco más, pero solo un poco) y van como locos corriendo a por una 29 simplemente porque está sociedad consumista le ha mentalizado para que se compre una 29 porque su 26 no anda.
quiero decir una cosa , mucha gente hace esos comentarios para auto engañarse por qué tiene una 29 notan una mejora psicológica dada por la ilusión de una bici nueva que por cierto mucha gente dice mi 29 va de la hostiaaa ( si porque es nueva y todos los rodamientos son nuevos y van perfectos espérate 5 años sin cambiarle nada y me cuentas) Además en auto engaño también viene dado por otro motivo leer que tal o cual campeón lleva 29 que es la bici de los pros etc etc. Y comentarios como que por vuelta de rueda se gana no se cuantos cm , que en un kilómetro has dado tantas vueltas y ganas tantos metros ósea mucha teoría y muchos números. Pero a la hora de la verdad lo que más cuenta son las piernas y los cojoones que se le hecha a dar pedales. Otra cosa quiero añadir según un mecánico que conozco en gamas bajas de bici las horquillas de 29 dan muchos más problemas que las 27.5 y más aún que 26 ya que la inercia al frenar hace que que la horquilla soporte mucha más presión, al igual que ruedas si no son muy buenas de 29 mejor pasar, Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Y tú mira en cualquier carril bici de cualquier ciudad y verás que apenas existen bicis de montaña que no sean de 26". De hecho, las de 26" son abrumadora mayoría: harán falta decenios de nueva fabricación para que las de 26" queden en minoría.
Cosa muy lógica, rueda 29" horquilla mas alta, mas palanca(y encima para frenar igual que una 26" necesitan mas potencia). Rueda de mas diametro=menos solida a igualdad de componentes. Súmale a todo eso la paranoya del peso(que a igualdad de todo la 29" siempre es mas pesada) y ya tienes el coktel perfecto para generar mas problemas. Pero eso ¿que mas le dará a las marcas?
Hombre, en este caso tampoco hay que ser ingeniero. En primaria ya se explica A igual material con mayor longitud, mayor peso y menor rigidez Porque lo de retorcer la física también se ha hecho mucho por aquí.
El Domingo me probé en un subida que tengo trilladísima con mi vieja doble de 26"... 9 km/550 m desnivel y 7,8 % pendiente media... casi todo subida... no pongo las gráficas porque mi pulsómetro ha empezado a medir de pena las altimetrías.... otro que empieza a petar y tendre que reemplazarlo... me temo que la 29" va pa largo jajaja Domingo 5-6-2016 - Giant Trance 3 (14,2 kg)... yo estoy en 76,7 kg 0:53:35 / 174 ppm medias (en mi umbral anaeróbico vaya)... las sensaciones no eran malas... pero lejos de años anteriores (también pesaba menos jajejijoju) El lunes RA cortita en rodillo, ayer haciendo hamaca se me ocurrió repetir hoy el test con la rígida de 26" por ver si la prueba que hice hará 3 o 4 años cambia... aunque sea por mejora de técnica o a saber... acabo de salir de la ducha y ver los datos en el pulsómetro... venia acojonado dadas las sensaciones... Miércoles 8-6-2016 - Scott Scale 40 (12,4 kg con mismas ruedas) 0:53:05 /173 ppm medias. Medio minuto le puede servir sin duda a Hermida... ¿pero a mi?... un tipo normal que la única carrera que intento ganar es contra mi mismo?... medio minuto me parece una diferencia ridícula... entre otras cosas porque suelo ir solo y hasta que no llego a casa no me entero de esa diferencia de tiempo... si voy con un grupo nunca me tengo que esforzar hasta mantener una media de esfuerzo tan alta... en fin... Me pregunto yo, ¿como es que hay quien mejora hasta 5 y 20 minutos cambiando solo la bici por una mas pesada y ruedas mayores en tramos incluso mas cortos? Pdta.: Por cierto... siguen vivas mis 26"... _____ Al parecer me confundi al medir los datos del pulsómetro... en lugar de editar aquí he actualizado unos posts mas adelante por si a alguien le interesara... saludos
Este comentario no tiene ningún fundamento, si lo he entendido bien, vienes a decir 2 cosas: Los que tienen 29 es por que se autoengañan, no por que han probado las 2 y les ha convencido más la 29 y los que siguen en 26 tienen la verdad absoluta por que no se han dejado comer la cabeza No será al revés? Que los que siguen en 26 se autoengañan pensando que los de 29 se están autoengañando y que en algún momento despertarán del letargo y volverán a 26? Te doy la razón en una cosa, lo que importa son las piernas, la medida de rueda no es la panacea y vas a ir igual en 26, 29 y 27,5 Enviado mientras voy en el metro
la verdad es que ninguno quier las 26, no valen casi nada si la pones a venda. Lo que queda, cada uno que va con la que mejor le sirva. Pero no son iguales, eso es una trampa
Creo que encontré la solución, lo mejor de ambos conceptos (ruedas pequeñas y grandes); a ver cuánto tardan las marcas en vendernos algo así: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e1/Ordinary_bicycle02.jpg
Si esto es muy facil. Pones a la venta, por ejemplo, una Scott Scale Carbono con Fox, XT,etc... de 26" y da gracias si puedes sacar 6 o 700€. La misma bici con mismo montaje pero de 29"... se vende por 1.600 o 1.700€. El mercado manda. La gente quiere 29". Saludos.
a mucha gente le cuesta lo que pierden, tienen una 26 top y para cambiar a 29 top tienen de gastar muchos euros y perder muchos euros vendiendo su 26 un truco es vender la 26 a las piezas, vale siempre mas
El otro día en las "Z,s" de la Pedriza, en Madrid, (sitio emblemático, aquí. Sierra, todo subida y bajada fácil por el sitio "normal") me llamó la atención las bicis que vi arriba. Un montón de 26, V,s, cantis, algún sibarita con Klein, Sunn, etc. Yo con una carbonatada de 29 doble en el mismo sitio que gente con lo que aquí algunos consideran hierros. Lo mío fue un caprichazo como supongo que nos ha pasado a todos y no echo de menos mis 26, pero reconozco que hago prácticamente lo mismo con unas que con otras. También tengo flacas carbonatadas y no ando "un cagao", pero así son las cosas. Evolución de la técnica y el mercado, pero de eso a ser un talibán de las 26, 27,5 o 29....... En todo caso un pepino de 26 actualmente sigue siendo un pepino, pero aunque su su uso para el aficionado intensivo sigue estando vigente, su empleo va a menos de forma exponencial, y es una realidad que la fuerza de los hechos nos demuestra. Dentro de 20 años se seguirán viendo pero de forma residual como pasa con los pepinos de hace 15 años, para los "viciosos" y apasionados de esto. Que son perfectamente válidas: SI, Que van a menos: También.