Gracias por el aviso ashrambo. Estoy viendo los que dice el compañero cmv78 y creo que es eso exactamente lo que busco. Los de la segunda foto, los de colores. La parte más estrecha entra en el agujero del cuadro y la pieza hace tope. Creo que lo he encontrado. Gracias a todos y un saludo.
Pero eso te a pasado en cada ruta o solamente en la primera. Porque si es en la primera vez de uso eso es por falta de rodaje. Si ya tienes 4-5 salidas ya es algo raro...
Yo quería comentar algo que me ocurrió ayer, saco la bici del almacén y la tengo un rato fuera mientras me voy preparando y cuando la cojo para irme el freno trasero esta agarrotado la maneta sin juego a tope, tuve que meter la bici y coger otra, no hace mucho que monte esta bici y el freno no me rozaba por ninguna parte, esta claro que se calentó y quedo agarrotado, pero no me había pasado nunca
Gracias al consejo de zippi2008, al final conseguí quitar la arandela sin utilizar métodos del neandertal. Dándole vueltas a la cabeza al final se me ocurrió intentarlo con una aguja de ganchillo. En un primer intento ni se ha movido, pero con la ayuda de una gotita de aceite ha salido como un cohete. Eso si, la aguja tiene que ser muy fina para que entre en la ranura. La mía es de 0,9 mm y entra justita.
Me alegro menuda satisfacción eh! Al final ves como era más maña que fuerza Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Cualquier eslabon rápido específico para 11v vale para cualquier tipo de cadena de 11v. Otra cosa cuales son eslabones rápidos realmente y cuales no, ya que se puedan manipular fácilmente y otro que no los desmonta ni dios sino es con el instrumento específico. .. yo no recomiendo eslabones rápidos ya que se alarga o desgasta tres veces más que un eslabon norma y acorta un poco la vida de la cadena pero a veces compensa si eres de los que quitas o desmontado la cadena para limpiar, aunque según recomienda algún fabricante no se debe usar después de tres desmontes. ..
Hola compañeros, os quiero hacer una consulta en general, para recabar opiniones. El otro día arto de oír un "susurro" cuando apuro frenada en cuestas donde realmente se le exige al freno (delantero), me dio por limpiar y mirar a fondo disco, pinza,etc. Pues bien, yo buscaba las típicas marcas de cuando el disco roza en la pinza,por mala colocación de arandelas y tal, o alguna marca en el disco que me indicara algo. Pero lo unico que me encontré fue una marca transversal al sentido de la pista de frenado, algo como un arañazo pero que me da muy mal rollo, me da la impresión de que puede ser una grieta del acero. Por otra parte, el disco estaba demasiado azul como para las frenadas que yo hago, aquí las bajadas son muy cortas y no llego a calentar los discos como se merecen. Ese cambio de color tan solo en el delantero y que el otro este como recién rectificado, me hacen pensar que puede tener algún defecto de templado. Ademas de que teniendo muchos menos kms que el trasero, la pista de frenado parece una rufles de matutano, algo tampoco muy normal según mi punto de vista. El caso es que os cuelgo un par de fotos para que opines a ver que pensáis. De todas formas el tema de reclamar a garantía lo veo algo jodidillo, me da que darán largas fijo. Y lo mismo me estoy rallando y tienen razón, pero de pensar que la grieta complete el ancho del disco...y este se parta cuando mas duele...me da el yuyu. Bueno no me enrollo mas, ahí van las fotos.
Independientemente de la ralladura que me da que no tiene la más mínima importancia , eso sí los discos parecen que están comidos por fuera literalmente, no se cuantose km tienen esos discos y pastillas pero los míos creo que no están tan mal y tienen 6000km tanto discos como pastillas Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Puede ser un rasguño contra una piedra.. Controla el grueso que queda ... Garantia..?? Lo dudo,es pieza sujeta a desgaste.
Gracias por responder tan pronto hombre. Pues el disco así a ojo tendrá unos 1000 kms o menos, y las pastillas muchos menos, de echo las he quitado casi nuevas por si acaso el ruido era por ellas. La verdad es que comparándolo con el tuyo si que se ve feo, pero son las marcas de la estampación, así salio de fabrica, no lleva ningun roce ni marca que lo indique. Es verdad que a veces por no poner el adaptador correspondiente, nos puede rozar el disco en la pinza y se marca, pero eso se nota claramente.
Gracias ray, pero ya digo que es casi nuevo. Mirando factura veo que tiene 10 meses, y con lo poco que salgo...pues eso 800 o 1000kms si acaso. Garantía ya se que no, pero que no le voy a quitar ojo por si crece, también te lo digo,jeje. Lo de piedra es mas factible, y mas en el reino del turrón. Con mucha mala leche, pero posible al fin y al cabo. En fin, que rallo yo solo.
Si nos vas seguro dale una patada... Si no te importa fundelo... A ver quien de los dos es más tenaz...!!!
Pues para 1000 km lo tienes destrozado compara con el.mio que tiene 6 veces más y no está como el.tuyo ni por asomo, como dice el.compi Ray garantía ni de coña, esas piezas son de desgaste y pasarán de ti pero por probar no pierdes nada y sino también lo que te ha dicho el compi, si frena sigue con el hasta fundir lo sino patada y vete por otro, yo llevo los SLX que si iguales a los XT pero sin ser flotantes y por lo que cuestan 12€ ni me complicó cuando los funda, basura y a por otros. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Le e puesto pastillas nuevas, orgánicas y sinmanos, para que no se queje de que no son las suyas jaja. Como siga dando por saco....me hago un reloj de pared con el.
Hola a todos otra vez Tengo los tornillos que anclan el freno a la horquilla desgastados, tiene el dibujo casi comido por ajustar el freno cada vez que quito la rueda. Estos tornillos los puedo conseguir en una ferretería? Necesitan ser ser de un material especifico? Nunca los he visto de color plata.
cuidadin compi que tienes el.mismo problema que yo, cada vez que monto tengo.que quitar rueda con el consiguiente desajuste de frenos y lo de los tornillos es lo de menos, que se consiguen en cualquier ferretería grande y buena, el peligro es que se te pase la rosca del tornillo de dentro del alojamiento de la horquilla ya que es alumino y se pasa con mirarlo, así que ojito eso.si se soluciona con un helicoip, pero repito cuidadin y ojito con pasarte de apretar. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
En cualquier ferretería lo encontrarás, lleva los dos, que hay veces que son uno más largo que otro. En cuanto al material del tornillo, cualquiera te vale, si le hay cincado mejor, son los plateados.