Yo pasé de rígida rally a doble rally y ahora llevo enduro doble, en mi caso tengo un problemilla en la rodilla que con la rigida se me ponia como un **** huevo, con las dobles no me pasa. Me quedo con las dobles en mi caso.
Va ganando en la encuesta ''para el uso que le doi me va mejor una rigida ligera y de calidad'', gracias por votar a todos
Una semana me ha durao la doble, pesada, rebotona y en terreno chungo pensaba que me arrancaba de cuajo la rueda trasera, fatal. Claro que era una rockrider de 300 euros en tienda, entiendo que una doble buena da otras sensaciones. Aunque les guardo cariño xque con 12 años iba en doble pero hoy x hoy muy pepino tiene que ser pa decir que si a una doble. Saludos gente
Mi experiencia es la siguiente,me inicie en esto del btt con una doble trek fuel ex7,segui con otra doble stumjumper fsr.luego ya me pase a la rigida 29 y desde entonces no he vuelto a probar una doble,llevare unas 4 rigidas 29 y una rigida 27.5 desde entonces,mi opinion que siempre y cuando tu cuerpo te lo permita para mi mejor rigida,menos mantenimiento,menos posibilidad de rotura.menos peso y menos presupuesto.eso si la comodidad de una doble nunca la tendra una rigida.un saludo
Yo también tuve una rockrider de doble suspensión de las basixas y me decepcionó igual que a ti. Ahora tengo otra rockrider doble un poco mas alta de gama y me encanta. Las dobles basicas son lo peor lo reconozco, pero subiendo un poco en la gama ya la diferencia es muchaUOTE="Tirapiedras, post: 23530181, member: 331156"]Una semana me ha durao la doble, pesada, rebotona y en terreno chungo pensaba que me arrancaba de cuajo la rueda trasera, fatal. Claro que era una rockrider de 300 euros en tienda, entiendo que una doble buena da otras sensaciones. Aunque les guardo cariño xque con 12 años iba en doble pero hoy x hoy muy pepino tiene que ser pa decir que si a una doble. Saludos gente[/QUOTE] Yo
En 29 una rígida es más cómoda. Valorando simplicidad y ligereza, en mi caso hay una diferencia a favor de la rígida.
Sin duda mas ligera, mas comoda no, todo lo contrario. Por eso he cambiado de la big nine team a una epic. Ademas en ramblas corro mucho mas con le epic por el no rebote del culo. La rigida ahi se descontrola Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Pensaba que eso me pasaba a mi solo jajaja, es que es un coñazo, en tierra acabas con el trasero molido
No, que va! Es una de las pricipales diferencias ente rigida y doble. La titan es pedregosa y van con dobles. En pruebas de xc de pista lisa, todos eligen rigidas. 1 kg de diferencia es menos importante que una perdida de control por suelo pedregoso y bacheado. Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Me refería, claro está, a una 29 rígida comparada con una 26 también rígida. Hay un plus de comodidad por las ruedas más grandes. Desde luego, una doble es más cómoda (no hacía falta señalarlo).
No hace falta un pepino, lo que hace falta es una doble de calidad, no solo de componentes si no de sistema, una doble fulera es peor que una rígida de similar precio.
Despues de varias rigidas me he pasado a una doble...y no hay color. Al mismo precio llevo 1 kg o 1´5 kg mas , pero no la cambio por una rigida. Solo hay que hacer unos kms por los rizados que hacen los tractores, o la seguridad que da bajando...
Sera que yo ando corto de imaginacion, pero me cuesta imaginar que un aficionado al automovilismo prefiera para uso ludico-deportivo un BMW X3 basico a un Serie 3 de similar precio con dura suspension deportiva, gomas de bajo perfil, carroceria coupe... Se ve que en coche la incomodidad es secundaria pero en bici no. A mi ya no me gustan los coches ni conducir, pero si me gustase hacer uso deportivo de un coche, escogeria la segunda opcion por incomoda que fuese... y porque un X-Bow es ciencia ficcion...
Yo tuve doble durante unos cinco años y la disfruté mucho. Era buena pedaleando al subir (especialmente caminos rotos), llanear y bajando no te digo lo cómoda y segura que era. Pero, aunque soy bastante manitas y apañao en el mantenimiento mecánico de la bici, una doble requiere de cierto nivel exigente de revisiones y cuidados que yo ya no tengo tiempo ni recursos que otorgarle a la burra. Cada cierto tiempo has de: - desmontar el basculante para quitar mugre que causa crujidos o desgaste prematuro si no tienes cuidado - cambiar el aceite al amortiguador una vez al año además de tras cada salida un poco de limpieza en el retén y comprobar periódicamente que está correctamente tarado (igual que la horquilla, vamos) - cambiar rodamientos, ojales y otras piezas del basculante transcurridos unos cuantos años o determinado número de km (5k, 10k, 15k). Esto en ocasiones es complicado o caro de conseguir. Yo no sé los demás, pero me pasé de doble a rígida además de porque no tenía mucho dinero, porque tampoco tenía ya tanto tiempo que dedicarle a la bici para tenerla a punto (hijos además de trabajo). La sencillez mecánica de una rígida es un factor a tener en cuenta que no aparece en la encuesta y creo conveniente incluir. Ahora, si haces cosas extremas (enduro, FR, DH, etc), la doble la necesitas a fuerzas. Pero para Rally, XC, e incluso trail, una rígida es más cumplida.