Por qué pasais de la doble suspensión?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Roderas 2, May 30, 2016.

?

Paso de la doble suspensión porque...

  1. ...para el uso que le doi me va mejor una rigida ligera y de calidad

    46 vote(s)
    40.4%
  2. ...no quiero gastar mucho y prefiero una rigida lo mas guapa posible

    19 vote(s)
    16.7%
  3. ...he preguntado a gente que entiende y me han dicho que por ese precio tengo una rigida maquinón

    4 vote(s)
    3.5%
  4. ...la rigida es la de toda la vida y con ellas hemos ido a todas partes sin tanto muellecito

    11 vote(s)
    9.6%
  5. ...me gusta mas sentir las sensaciones y el manejo mas directo de la rigida

    29 vote(s)
    25.4%
  6. ...hago rutas de muchos km por terrenos buenos y la ligereza es vital para mi

    9 vote(s)
    7.9%
  7. ...con la rigida subo mejor y la disfruto mas en bajadas

    14 vote(s)
    12.3%
  8. ...el tendero de mi barrio solo tiene una doble y es carísima

    2 vote(s)
    1.8%
  9. ...con una doble vas votando boing boing por todas partes y es insoportable

    6 vote(s)
    5.3%
  10. ...la doble es una pijada para regalar a un chaval que ha aprobado el curso

    10 vote(s)
    8.8%
Multiple votes are allowed.
  1. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Joined:
    May 17, 2016
    Messages:
    552
    Likes Received:
    79
    Ya, pero como dije, también está el aspecto práctico porque sobre pavimento no necesito suspensión.
     
    Last edited: Jun 5, 2016
  2. gargon

    gargon Miembro activo

    Joined:
    Jan 11, 2013
    Messages:
    444
    Likes Received:
    138
    Yo pasé de rígida rally a doble rally y ahora llevo enduro doble, en mi caso tengo un problemilla en la rodilla que con la rigida se me ponia como un **** huevo, con las dobles no me pasa.

    Me quedo con las dobles en mi caso.
     
  3. Roderas 2

    Roderas 2 Miembro activo

    Joined:
    May 11, 2016
    Messages:
    203
    Likes Received:
    45
    Va ganando en la encuesta ''para el uso que le doi me va mejor una rigida ligera y de calidad'', gracias por votar a todos
     
  4. Tirapiedras

    Tirapiedras Miembro

    Joined:
    Jan 7, 2014
    Messages:
    65
    Likes Received:
    33
    Una semana me ha durao la doble, pesada, rebotona y en terreno chungo pensaba que me arrancaba de cuajo la rueda trasera, fatal.
    Claro que era una rockrider de 300 euros en tienda, entiendo que una doble buena da otras sensaciones.

    Aunque les guardo cariño xque con 12 años iba en doble pero hoy x hoy muy pepino tiene que ser pa decir que si a una doble.

    Saludos gente
     
  5. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2010
    Messages:
    5,513
    Likes Received:
    2,495
    Strava:
    Mi experiencia es la siguiente,me inicie en esto del btt con una doble trek fuel ex7,segui con otra doble stumjumper fsr.luego ya me pase a la rigida 29 y desde entonces no he vuelto a probar una doble,llevare unas 4 rigidas 29 y una rigida 27.5 desde entonces,mi opinion que siempre y cuando tu cuerpo te lo permita para mi mejor rigida,menos mantenimiento,menos posibilidad de rotura.menos peso y menos presupuesto.eso si la comodidad de una doble nunca la tendra una rigida.un saludo
     
  6. Roderas 2

    Roderas 2 Miembro activo

    Joined:
    May 11, 2016
    Messages:
    203
    Likes Received:
    45
    Yo también tuve una rockrider de doble suspensión de las basixas y me decepcionó igual que a ti. Ahora tengo otra rockrider doble un poco mas alta de gama y me encanta. Las dobles basicas son lo peor lo reconozco, pero subiendo un poco en la gama ya la diferencia es muchaUOTE="Tirapiedras, post: 23530181, member: 331156"]Una semana me ha durao la doble, pesada, rebotona y en terreno chungo pensaba que me arrancaba de cuajo la rueda trasera, fatal.
    Claro que era una rockrider de 300 euros en tienda, entiendo que una doble buena da otras sensaciones.

    Aunque les guardo cariño xque con 12 años iba en doble pero hoy x hoy muy pepino tiene que ser pa decir que si a una doble.

    Saludos gente[/QUOTE]
    Yo
     
  7. Manoloria

    Manoloria Miembro activo

    Joined:
    Oct 3, 2004
    Messages:
    408
    Likes Received:
    62
    Location:
    Oria
    En 29 una rígida es más cómoda. Valorando simplicidad y ligereza, en mi caso hay una diferencia a favor de la rígida.
     
  8. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2012
    Messages:
    3,631
    Likes Received:
    688
    Sin duda mas ligera, mas comoda no, todo lo contrario. Por eso he cambiado de la big nine team a una epic. Ademas en ramblas corro mucho mas con le epic por el no rebote del culo. La rigida ahi se descontrola

    Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
     
  9. bombilla_encendida

    bombilla_encendida Novato

    Joined:
    Jun 7, 2016
    Messages:
    28
    Likes Received:
    5
    Pensaba que eso me pasaba a mi solo jajaja, es que es un coñazo, en tierra acabas con el trasero molido
     
  10. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2012
    Messages:
    3,631
    Likes Received:
    688
    No, que va! Es una de las pricipales diferencias ente rigida y doble. La titan es pedregosa y van con dobles. En pruebas de xc de pista lisa, todos eligen rigidas. 1 kg de diferencia es menos importante que una perdida de control por suelo pedregoso y bacheado.

    Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
     
  11. Manoloria

    Manoloria Miembro activo

    Joined:
    Oct 3, 2004
    Messages:
    408
    Likes Received:
    62
    Location:
    Oria
    Me refería, claro está, a una 29 rígida comparada con una 26 también rígida. Hay un plus de comodidad por las ruedas más grandes. Desde luego, una doble es más cómoda (no hacía falta señalarlo).
     
  12. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2012
    Messages:
    3,631
    Likes Received:
    688
    Ahhh. Ok

    Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
     
  13. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2015
    Messages:
    4,543
    Likes Received:
    1,387
    son mas caras y pesan mas...

    suficiente para pasar de las doble.
     
  14. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2015
    Messages:
    1,558
    Likes Received:
    637
    Location:
    en elmundo
    son más cómodas.
    Suficiente para no pasar de las dobles.
     
  15. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    No hace falta un pepino, lo que hace falta es una doble de calidad, no solo de componentes si no de sistema, una doble fulera es peor que una rígida de similar precio.
     
  16. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Un dia te dejo mi g fisher hi-fi y verás como hasta pasas de tu 29" nuevecita:D

    [​IMG]
     
  17. Carmos

    Carmos Miembro activo

    Joined:
    Feb 14, 2016
    Messages:
    234
    Likes Received:
    67
    Despues de varias rigidas me he pasado a una doble...y no hay color. Al mismo precio llevo 1 kg o 1´5 kg mas , pero no la cambio por una rigida. Solo hay que hacer unos kms por los rizados que hacen los tractores, o la seguridad que da bajando...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Sera que yo ando corto de imaginacion, pero me cuesta imaginar que un aficionado al automovilismo prefiera para uso ludico-deportivo un BMW X3 basico a un Serie 3 de similar precio con dura suspension deportiva, gomas de bajo perfil, carroceria coupe...

    Se ve que en coche la incomodidad es secundaria pero en bici no. A mi ya no me gustan los coches ni conducir, pero si me gustase hacer uso deportivo de un coche, escogeria la segunda opcion por incomoda que fuese... y porque un X-Bow es ciencia ficcion...
     
    Last edited: Jun 11, 2016
  19. Tirapiedras

    Tirapiedras Miembro

    Joined:
    Jan 7, 2014
    Messages:
    65
    Likes Received:
    33
    Yo hablo por mi, muy pepino tiene que ser la doble que me ofrezcan para dcirle que si jaja
    Saludos
     
  20. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,721
    Likes Received:
    1,611
    Location:
    Biking on Mars
    Yo tuve doble durante unos cinco años y la disfruté mucho. Era buena pedaleando al subir (especialmente caminos rotos), llanear y bajando no te digo lo cómoda y segura que era. Pero, aunque soy bastante manitas y apañao en el mantenimiento mecánico de la bici, una doble requiere de cierto nivel exigente de revisiones y cuidados que yo ya no tengo tiempo ni recursos que otorgarle a la burra.

    Cada cierto tiempo has de:
    - desmontar el basculante para quitar mugre que causa crujidos o desgaste prematuro si no tienes cuidado
    - cambiar el aceite al amortiguador una vez al año además de tras cada salida un poco de limpieza en el retén y comprobar periódicamente que está correctamente tarado (igual que la horquilla, vamos)
    - cambiar rodamientos, ojales y otras piezas del basculante transcurridos unos cuantos años o determinado número de km (5k, 10k, 15k). Esto en ocasiones es complicado o caro de conseguir.

    Yo no sé los demás, pero me pasé de doble a rígida además de porque no tenía mucho dinero, porque tampoco tenía ya tanto tiempo que dedicarle a la bici para tenerla a punto (hijos además de trabajo). La sencillez mecánica de una rígida es un factor a tener en cuenta que no aparece en la encuesta y creo conveniente incluir. Ahora, si haces cosas extremas (enduro, FR, DH, etc), la doble la necesitas a fuerzas. Pero para Rally, XC, e incluso trail, una rígida es más cumplida.
     

Share This Page