1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cuanta presión metéis a las ruedas para ir por caminos?

Discussion in 'Mecánica' started by NIPACS, Mar 25, 2007.

  1. NIPACS

    NIPACS Novato

    Joined:
    Dec 17, 2006
    Messages:
    75
    Likes Received:
    0
    Location:
    Albacete
    Iba yo a preguntar por la presión ideal para caminos pero supuse que habría muchos post preguntando lo mismo aunque luego no he encontrado la información. ¿Pues eso cuanta presión metéis a las ruedas para ir por caminos?
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2004
    Messages:
    6,220
    Likes Received:
    54
    Location:
    Madrid
    ¿Cámaras o tubeless? ¿Peso del ciclista? ¿Medida de neumáticos?

    Un saludete ;)
     
  3. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Joined:
    Oct 13, 2006
    Messages:
    3,977
    Likes Received:
    26
    Location:
    Marin - Pontevedra
    2kg tanto alante como atras
     
  4. bicicletero

    bicicletero Novato

    Joined:
    Sep 1, 2006
    Messages:
    43
    Likes Received:
    0
    Location:
    SEVILLA
    Yo le meto 3 kgs delante y 3,5 kgs. detrás. Peso 79 y las ruedas son Larsen TT 1.9. Más presión te rompes el culo.
     
  5. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Joined:
    Feb 21, 2005
    Messages:
    3,735
    Likes Received:
    9
    Location:
    BDN
    3,5 en ambas ruedas si la salida es de muchas trialeras atras 4 y alante 3,5, larsen crossmark lust 2.1
     

  6. hidarkin

    hidarkin MO CUSHLE

    Joined:
    Feb 25, 2005
    Messages:
    1,205
    Likes Received:
    8
    Location:
    BARAKALDO
    He visto en la revista solo bici de este mes que el cambio SRAM X9 vine con tres longitudes de patilla, a que se debe estas tres longitudes?
     
  7. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Joined:
    Dec 18, 2006
    Messages:
    806
    Likes Received:
    5
    Location:
    Madrid
    Experiencia de cada uno; esa es la palabra clave. No hay nada como probar y probar.

    A mí particularmente, me gustan las presiones altas para todo.
     
  8. NIPACS

    NIPACS Novato

    Joined:
    Dec 17, 2006
    Messages:
    75
    Likes Received:
    0
    Location:
    Albacete
    Longitudes de patilla del cambio

    --------------------------------------------------------------------------------

    He visto en la revista solo bici de este mes que el cambio SRAM X9 vine con tres longitudes de patilla, a que se debe estas tres longitudes?
     
  9. NIPACS

    NIPACS Novato

    Joined:
    Dec 17, 2006
    Messages:
    75
    Likes Received:
    0
    Location:
    Albacete
    Peso de ciclista 80kg
    IRC Mythos XC 195 con cámaras
     
  10. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Joined:
    Dec 18, 2006
    Messages:
    806
    Likes Received:
    5
    Location:
    Madrid
    Se ve que se ha confundido y en vez de abrir un tema nuevo, ha respondido aquí... no hay que darle más vueltas.

    Por cierto, la longitud de la pata del cambio va en función del número de dientes del piñón más grande. A mayor número de piñones, mayor longitud de pata. Además, a menor longitud de pata, más tensión de cadena y menos probabilidad de que se salga de su sitio.

    Y volviendo al tema de las presiones, supongo que siempre conviene respetar las presiones recomendadas por el fabricante y, dentro de ese intervalo, ir jugando; sabiendo que menos presión significa mayor comodidad y mayor presión es sinónimo de menos roce.
     
  11. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    4,235
    Likes Received:
    28
    Location:
    alicante
    Peso biker- 76k
    Cubiertas- Michelin mud country 1.9
    Con cámaras
    Presión- 3'25
     
  12. raves

    raves Miembro

    Joined:
    Jun 6, 2006
    Messages:
    158
    Likes Received:
    0
    Dicen que cuanto más duro y pedregoso es el terreno,más presion para evitar pinchazos. Pero claro, entra el tema de la comodidad...También te comerás más las irregularidades del terreno...Eso si, por asfalto o terreno en buen estado, notarás muchisimo la más mínima falta de presión... (roce) Y por terreno arenoso o nieve, notarás enseguida el exceso (menor superficie=más hundimiento) lo cual no deja de apoyar, por motivos un poco distintos, la teoria anterior...
    Yo llevo unos 2.1 con cámara, peso unos 80kg, y llevo unos 3 delante y 3.5 detrás para uso general.
    Saludos!
     
  13. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2007
    Messages:
    1,524
    Likes Received:
    21
    Location:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo también soy partidario, como un forero anterior, de no ir bajo de presión.
    Influye mucho el ancho de la rueda, el terreno por el que vayas a ir, si es con o sin cámara, si tienes suspensiones o no.
    Luego es cosa de gustos. Mi poca querencia a llevarlas demasiado bajas es porque si las pones demasiado duras enseguida lo notas y salvo en roca o asfalto mojado, lo más que pasa es que vas más incómodo.
    La presión baja tiene más riesgos: reventón, pinchazo, pérdida de estabilidad en apoyos fuertes, cuesta más mover la bici.
    Las sin cámara admiten mejor las presiones bajas con menos riesgo de que te pase nada de lo que te decía.
    Lo mejor es que empieces con una presión intermedia, unos 2,5 kg y vayas probando cómo vas mejor.
     
  14. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,349
    Likes Received:
    1,995
    Location:
    Encima la bici
    yo exacto no lo se, pero suleo ir por encima de 3, la delantera siempre algo mas baja de presion, agarra mas en bajadas, i no lastra nada en subida,
     
  15. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Joined:
    Jan 8, 2006
    Messages:
    1,669
    Likes Received:
    48
    Location:
    Madrid
    Yo peso 63, IRC mythos 1.95 y le pongo 3 delante y 3.5 detras,porque como dice Leguleyo, si pongo menos presion tengo mas probabilidades de reventar.Prefiero llevar altas presiones aunque las irregularidades me las coma.
     

Share This Page