Eso no es normal montando una cubierta de 23mm. ¿Qué modelo de cuadro Canyon es? Estaría bien poder ver una foto lateral y otra frontal por la parte de atrás, para ver el espacio entre cubierta y arco de la horquilla. Lo mismo es el propio puente que no está bien. Si pudieras montar otro puente, incluso si no es Campagnolo, se podría comprobar si el problema persiste (sería entonces cosa de la horquilla) o se corrige. Las Canyon Aeroad tienen un sistema de doble posición en la puntera de la horquilla. Pero eso no debería ocasionar este problema.
No es problema de freno, es asunto de cuadro, como comente mas arriba a mi me ha pasado lo mismo pero en el trasero en un Scott Cr1 del 2009/2010, una cubierta de 23 pasa no muy sobrada atras, y una de 25 llega a rozar, no en el freno si no en el cuadro en la zona donde ese sujeta el freno Es asunto de contruccion del cuadro/horquilla, hace años, entonces por norma general no se usaban cubiertas tan anchas como ahora y el paso para las mismas era mas justo que hoy dia que incluso en cuadros actuales unas de 25 no pasan muy holgadas lo de la posicion de la puntera no seria problema por que lo unico que hace el modificar el avance de horquilla/longitud entre-ejes
Hoy me fijé en la trasera de una orbea Orca de un compañero y pasa a milímetros del cuadro, el puente va algo más sobrado, pero en esa no meterías cubiertas de 25 ni de coña
Yo creo que el diseño de esos frenos tambien tienen algo de culpa. Si os fijais en la foto, parece que la segunda leva del freno va mas alta que la primera, que sale bastante horizontal.
Hay un pequeña diferncia, pero por los costados hay sitio de sobra, el asunto esta en agujero de soporte de freno en el cuadro/horquilla que hace que el freno este mas o men os bajo respecto a la cubierta, si te fijas en una foto que he puesto de unos frenos veras que el que se se de frente hay margen para bajar el portazapata bastante si el freno estuviese mas arriba
Ya entiendo, lo que quiero decir que con unos Shimano 105 (por ejemplo) o los Shimano esos negros que no llevan nombre de modelo (lo que usaron algunos equipos en Roubaix) tendría unos mm hacia arriba más de margen de lo que tienen ahora.
Shimano tiene unos frenos non-series mas altos, el problema de este hilo es que para frenos normales la posicion en el cuadro esta muy ajustada para usar cubiertas mas anchas, seguramente en bicis actuales no ocurra ya tanto (de ocurrir seria mas en las racing que en las granfondo), pero otra cosa es si cubiertas anchas (25 o mas) entrarian bien en las vainas