Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Discussion in 'Enduro' started by roque142, Jun 11, 2013.

  1. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 6, 2014
    Messages:
    572
    Likes Received:
    271
    Location:
    alfaro
    Las dos unidades mías también son LT 140-160

    Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
     
  2. pytsdh

    pytsdh Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2010
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    66
    Supongo que hablarás sobre el pedido en conjunto del AWK, si es así pásame tu número de tfno y ya te incluyo en el grupo para añadir tus datos
    Gracias

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  3. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 6, 2014
    Messages:
    572
    Likes Received:
    271
    Location:
    alfaro
    Ya te mandado por privado el teléfono

    Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
     
  4. pytsdh

    pytsdh Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2010
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    66
    No lo he recibido, revísalo si puedes
    Si acabo de recibir del forrero 'jallll'

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    7,944
    Likes Received:
    2,889
    Location:
    Madrid
    Cambiaron las cantidades de aceite 0w30 en un momento dado... pero es que simplemente es de lubricación!

    Cambiar el aceite es cuestión de 5 minutos y muy poquito aceite. Yo pongo entre 5 y 10 cc en cada pata, y revisiones más frecuentes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 31, 2014
    Messages:
    476
    Likes Received:
    270
    Sí, esa es también mi estrategia. El caso es que esa para ahora mismo tiene que estar seca por todo el aceite que ha chorreado al sacar el aire (puedes verlo en el vídeo, y eso ha pasado una par de veces).

    Me pondré a ello esta tarde y a ver que me encuentro.

    Sé que el aceite es de lubricación pero también juega un papel en el tema de la presiones en compresión , verdad? Es por eso que RS se cura en salud sobre lo de añadir un exceso de aceite?
     
  7. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 6, 2014
    Messages:
    572
    Likes Received:
    271
    Location:
    alfaro
    Te lo acabo de mandar otra vez a ver si llega, sino pues te lo mando por aqui.

    Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    7,944
    Likes Received:
    2,889
    Location:
    Madrid
    Exacto, si metes mucho aceite corres el riesgo de aumentar mucho la presión en las botellas en compresión y que los retenes salten.

    Para quitar el aire de las botellas, yo nunca haría lo de meter la brida. Hacerlo bien quitando los tornillos de debajo es muy rápido y así no das de sí innecesariamente el retén.

    Yo probaría a quitar bien el aire quitando los tornillos (y separando los shaft del fondo de las botellas) y realizaría otra comprobación en una semana o dos, para ver si efectivamente se está comunicando aire de la cámara a las botellas. Esto debería pasar solo en la pata del aire. En la del charger no hay aire que se pueda pasar entre cámaras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Joined:
    Jun 8, 2006
    Messages:
    2,026
    Likes Received:
    255
    Location:
    En busca del Aleph
    No te preocupes aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros!!!

    Suerte con el arreglo!
     
  10. pytsdh

    pytsdh Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2010
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    66
    Esta tarde cerraremos el grupo para el pedido del AWK, ya van 19, si hay algún interesado mas que me mande su número de tfno por privado para incluirlo al grupo y tomar datos

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  11. soyelmigue

    soyelmigue Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2009
    Messages:
    37
    Likes Received:
    6
    Yo me doy de baja de la conjunta .

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  12. iker0

    iker0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2012
    Messages:
    1,185
    Likes Received:
    330
    Location:
    Gasteiz
    No estas en el grupo de wuasap verdad?


    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  13. soyelmigue

    soyelmigue Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2009
    Messages:
    37
    Likes Received:
    6
    No.
    Estaba en una lista de aquí

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  14. iker0

    iker0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2012
    Messages:
    1,185
    Likes Received:
    330
    Location:
    Gasteiz
    Ok

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  15. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    En la última revisión de ka pike 10ml en cada botella.
    Grasa para la soloair.

    No pasa nada por meter una brida con cuidado por el retén para quitar el aire de las botellas, de hecho, el manual de bos te indica de hacerli así, y mucho mas rápido que quitar tornillos y separar botellas

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. esparbero

    esparbero Miembro activo

    Joined:
    Apr 14, 2005
    Messages:
    283
    Likes Received:
    136
    ¿A alguien le pasa que al extenderse la Pike totalmente hace una especie de tope con un sonido algo así como metálico?

    Al principio pensé que era que tenía holgura la dirección, de hecho hace un ruido muy parecido, pero está claro que procede del tope en extensión de la horquilla. ¿Alguna idea? Lo curioso es que funciona perfectamente...
     
  17. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,018
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    Te funciona bien el rebote? la horquilla retiene bien al volver o va muy viva? El tope en extensión si va acompañado de un clonk es casi seguro que charger petado,a mi me pasó. Comprueba sobre todo si va muy rápida,como descontrolada,si es así mal royo.
     
  18. esparbero

    esparbero Miembro activo

    Joined:
    Apr 14, 2005
    Messages:
    283
    Likes Received:
    136
    Muchas gracias por la respuesta aunque sean malas noticias

    La verdad es que va bastante viva porque llevo el rebote bastante abierto, pero si lo cierro va mucho más lenta. Vamos, lo normal.... Y las diferentes posiciones de la compresión en baja se notan también perfectamente. ¿Puedo asegurar o descartar que sea el charger sin desmontar? ¿Por cuanto sale la broma?
     
  19. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    La mia también hace un pequeño clonk en extensión, el charguer va bien y la horquilla también.
    En marcha no se nota ni se oye así q gas!!!!!;

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  20. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,018
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    Lo podrías comprobar desmontado las barras de las botellas y viendo si sale el aceite rojo, como si la fueras a hacer el mantenimiento básico.Pues no sé,igual no ha pasado nada y hace ese ruido,a mi ya te digo que me lo hizo cuando el charger reventó,pero ahi la horquilla se notaba que iba fatal.
     

Share This Page