Por qué pasais de la doble suspensión?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Roderas 2, 30 May 2016.

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Paso de la doble suspensión porque...

  1. ...para el uso que le doi me va mejor una rigida ligera y de calidad

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  2. ...no quiero gastar mucho y prefiero una rigida lo mas guapa posible

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  3. ...he preguntado a gente que entiende y me han dicho que por ese precio tengo una rigida maquinón

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    3,5%
  4. ...la rigida es la de toda la vida y con ellas hemos ido a todas partes sin tanto muellecito

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  5. ...me gusta mas sentir las sensaciones y el manejo mas directo de la rigida

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  6. ...hago rutas de muchos km por terrenos buenos y la ligereza es vital para mi

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  7. ...con la rigida subo mejor y la disfruto mas en bajadas

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  8. ...el tendero de mi barrio solo tiene una doble y es carísima

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  9. ...con una doble vas votando boing boing por todas partes y es insoportable

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  10. ...la doble es una pijada para regalar a un chaval que ha aprobado el curso

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  1. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Tenia la big nine team en 29. Vamos por tramos muy rotos, y te obliga a ir con el culo ligeramente levantado, perdiendo pedaleo y control. Por eso pase a la doble. Mas velocidad

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  2. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Te equivocas totalmente, lo que mas ha evolucionado son las horquillas, y las suspensiones traseras tanto en precio como en redimiento, excepto casos concretos por 150 euros hoy en dia tienes una horquilla que ya la quisiera yo como primera horquilla, y del peso no hablemos, una reba de 400 euros(menos de 70.000 pesetas) similar a la tuya, apenas llega al kilo y medio, cuando antes por ese dinero y en la mayoria de casos y peor rendimiento, rondabas los 2 kilos 200 y hasta los dos y medio.
    Para tener una de kilo y medio debias gastarte lo que costaba la propia bici(cerca de las 100.000 pesetas) y el doble de una actual con similar peso a esas de antes, ligeras pero my caras y ni de coña igual de eficientes como las actuales.

    La excepción la pongo siempre en las antiguas marzochi bomber, que a pesar de ser pesadas, en rendimiento no la supera una reba actual o similar.

    Por tanto, ni es lo menos evolucionado ni lo mas caro, es todo lo contrario, y creo que antes decir este tipo de cosas deberias mirarte algo de historia de como eran antes las bicis. Hay mas evolución en suspensiones que en todo lo demás junto, en lo que como mucho se han limitado a poner coronas y quitar platos, o a poner ruedas mas grandes, lo demás es similar a igualdad de tipo de mtb, la evolucion ha estado sobre todo en las dobles de all mountain y enduro, ademas de las dobles de xc.

    Compara la cilo que he puesto mas arriba, que era una bici de dh conducida por philipe perakis, respecto a por ej esta:
    [​IMG]
    Y dime donde ves tu la mayor evolución.

    Ahora coge dos bicis de xc una de los 90 y otra actual

    [​IMG]

    [​IMG]
    Y dime donde ves tu la mayor evolución
     
    Última edición: 13 Jun 2016
  3. Natasha Romanoff

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    Dirás subiendo, por que yo bajando no llevo el culo en el sillín.
     
  4. Valdeon

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    Es culo rebota segun como y cuando lo levantes del sillin y la rueda trasera hace lo propio segun juegues con las rodillas y la dejes flotar o le cargues mas peso. Todo esta en la posicion (equilibrio de masas) y las rodillas/tobillos.

    Hasta luego.
     
  5. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    No tengo doble porque no tengo dinero para una doble....
     
  6. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    No me ofende... pero cansa y aburre por partes iguales que habiendo sido abiertos DOS HILOS para que cada cual explique por que prefiere cada cosa y teniendo a tu disposicion una encuesta en la que cada uno ha dado SU OPINION acerca de por que prefiere lo propio, vengas tu con lo de siempre... "pues en mi opinion eso es que o no podeis o no sabeis porque en mi opinion yo tengo y se mas".

    No has dicho que prefieras un color ni porque te te gusta mas ese tono... has dicho que a quien no le guste tu color y tono es por imposibilidad o ignorancia. No es lo mismo.

    Hasta luego.
     
  7. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Flotar no, las rodillas flexionan, no flotan, flotar flotarás tu según amortigues con tu cuerpo.
     
  8. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    pues todavia tienen que mejorar...hasta que pesen 1kg y valgan 200 euros.O que se acerquen al peso de las h. rigidas.
     
  9. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Y en esos momentos pierdes control y posibilidad de pedalear, por eso con la doble bajas mas rapido. No tienes pq dejar de pedalear

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  10. adrick

    adrick Miembro activo

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    las lauf cascan igualmente en tema que son piezas mas endebles por una secilla razon reparten el peso en dos zonas distintas y no son una unica pieza sodada, por mucho que no empeñemos en que son mejor de muelle... son mas comodas pero nunca van a tener la calidad de una solida o una bici de antes en cuanto a materiales, en las fotos por ejemplo de la especialiced de los 80 pues no veo problema en ese tipo de amortiguacion, ahora en las de doble,en el centro del marco o la zona trasera pues si, porque casca y te cargas media bici. a mi como mucho amortiguacion en la horquilla delantera y para de contar.

    luego pues lo de robots y todo esto que se comento pues hombre..... no se antes las cosas a mano tenian mucha mas calidad una bici de los 80-90 dependiendo del modelo se mantendra en un precio o subira si salieron pocas unidades y una actual se ira devaluando.


    ahora hay mas deslocacizacion y produccion en paises de mano de obra barata inflando los precios y de ese % el empresario se lleva el 98% de ganacias,entiendo que alla maquinas y tal pero hasta cierto punto... porque si no los humanos pues no se de que van a vivir..

    yo cuando veo algo que me pone made in china,taiwan.... tiro millas.. cuesta horrores encontar algo no frabricado en estos paises..
     
    Última edición: 13 Jun 2016
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Tu lo has dicho... bajas mas rapido. El problema es que yo no quiero bajar mas rapido a costa de que las bajadas se parezcan mas a las subidas, todo este mas controlado y pueda pedalear mas, sino por estar mejorando mi tecnica de superacion de obstaculos y paso por curvas y aumentando mi confianza.
    Para demostrarme a mi mismo si pedaleo mas ya tengo las subidas y los llanos... y para bajar rapido me voy a Abantos y lo bajo por la carretera hacia Avila... eso si que es velocidad oiga... da miedo la velocidad que se puede alcanzar bajando eso.
    Las bajadas tecnicas la quiero para desarrollar mas mi tecnica que mi pedaleo y para disfrutar mas de los retos tecnicos que de la velocidad pura.
    Sere un raro.

    Hasta luego.
     
  12. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    No, no, que va. Yo he hecho eso muchas veces con la rigida, pero ahora disfruto mas con el extra de control que te da la doble. Supongo que me he acomodado, y quiero ir rapido con menos sufrimiento

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  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Si para ti eso era sufrimiento, has hecho muy bien en abandonar la rigida. Para mi es disfrute y diversion.

    Hasta luego.
     
  14. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Es que llegaba un momento que solo queriamos ir a tope en las ramblas para abajo. Tenemos una de 6 kms que empieza con mucha piedra viva y mas pendiente, luego ruscos y finalmente pasa de seanda a rambla de 4 kms de sedimento, grava y bolos. Y la doble te permite buscar ir mas rapido y preocuparte menos de la trazada. Con la merida big nine team, que es ultra rigida, siempre iba detras del compañero, con la epic se ha invertido el orden...

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  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    A mi es que me da igual ir delante o detrás del compañero... de hecho prefiero que las bajadas las hagamos a buena distancia uno de otro, no pegados ni picados por varias razones:

    -No me gusta que me "marquen" ni indiquen ni anticipen la trazada "buena" (o mala... depende del buen ojo del de delante). Prefiero ser yo el que evalue cada situación según va llegando. Por eso tampoco soy de los que repite una bajada una y mil veces buscando el mejor tiempo posible; prefiero bajar mas despacio una, dos o tres veces a lo sumo por cada sitio y buscar otro nuevo en el que encontrar y evaluar YO retos nuevos.

    -A menudo puede resultar contraproducente el bajar varios uno detrás de otro, porque si el mas rápido va detrás, ira frustrado por no poder ir mas deprisa y si el que va detrás es el mas lento, quizá asuma riesgos excesivos "por pillar" al de delante.

    Lo que es evidente es que ambos tenemos diferentes formas de disfrutar de la bicicleta, del monte y de los compañeros.

    Hasta luego.
     
  16. Nudibranquio

    Nudibranquio Miembro activo

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    Ok. Mis disculpas pues no pretendía molestar. Debí decir que yo recurriría a una rigida por motivos económicos o porque se me haya olvidado como van las dobles. No tengo porque presuponerlo en los demás ;)
     
  17. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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    Si bajas pedaleando por una trialera es que eres un fuera de serie. No voy a intentar convencer a nadie de nada, sólo expongo mi caso. Tengo ahora mismo 3 bicicletas, doble de 160/165 aluminio 26", rígida 140 acero 29", rígida total acero 29" ss. A las tres les saco su jugo. Con la 26 y 29 de 140 hago prácticamente lo mismo, con tiempos similares en tramos de bajada técnicos y algo superior la media global con la 29, estas las uso en función de cual este operativa en ese momento, si voy a bikepark evidentemente llevo la doble. Con la rígida/rigida ss aparte de venir al trabajo en ella la uso para salidas de mtb normales, sin cortarme en las trialeras pero más lento, eso si. Con esto quiero decir que no hay que ser tan cuadriculo, se puede disfrutar del mtb sin complejos, sin ataduras y sin limitaciones mentales. Hay que salir, disfrutar mientras tengamos salud.... yo disfruto con las 3, y no podría decir con cual más.. que la rígida requiere de una atención extra que no todo el mundo quiere o puede darle?? Cierto, que se puede bajar muy fuerte con una rígida??? Cierto....


    Y eso de que el que tiene rígida es porque no puede comprarse una doble es para mear y no echar gota.... de verdad, supongo que lo habrás escrito sin pensar... demasiado....
     
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  18. adrick

    adrick Miembro activo

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    hay rigidas que valen una pasta mas que una actual,es como si me dices que tienes un coche clasico y que es peor porque tiene menos tecnologia, pero luego ves que tiene calidad por los 4 costados y que aguanta lo que le pongas y eso se paga, esto se ve en el 97% de cosas actuales que no valen para nada, tienes unos pedales shimano made japan mas antiguos y unos mas modernos made in china mas comodos y cuales te quedas...... cuales son mejores...... cuales cuestan mas y cuales se devaluan.... pues el que compre los made in japan no sera pobre... lo mismo con las rigidas..... los hay que prefieren gastar 1000 en una rigida clasica que en una moderna con amortiguacion.


    es defender lo indefendible que le guste a algunas personas mas puedo entenderlo y que les parezca mas comodo, pero de que la rigida sea de pobres o de anclados en el pasado pues me rio... a mi que me den calidad a razon del precio, de lo contrario por mi como si salta montañas una bici.

    a mi no me gustan con tanta amortiguacion, solo las de horquilla de lantera o las bmx california, todos los que conozco con bicis de ese tipo terminaban partiendo por algun lado de tanto saltito quitando las de horquilla delantera que esas menos.
     
    Última edición: 14 Jun 2016
  19. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

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    Vamos por puntos.
    1.Que prefiero una doble de calidad o una rigida de calidad?
    La respuesta la tengo clara. A mi me gusta ir en doble tengo problemas de espalda
    2.Puedo mantenerla? (La revision de un brain en el sat son 180€) El canvio de rodamientos en el sat son otros 300€....
    I si no le hago el mantenimiento adecuado? Ara ruidos i no funcionara adecuadamente (para eso prefiero rigida)
    Pero cada cuanto tiempo tengo que hacer mantenimiento? De el amortiguador, cuando veas el vastago mojado de aceite o cuando veas que ya no esta firme, de los rodamientos cuando estos cojan holgura i hagan ruidos...
    3. Por lo tanto si quiero tener una doble i puedo mantenerla puedo comprarmela?ira bien? Si i no (si por que puedes tenerla i no por que si tienes algun problema/revision con alguna de las piezas moviles tardaran en mandarla al sat i revisar las piezas. Por lo que durante ese tiempo estaras sin montar... i si ya tengo una rigida i no me importa estar 2 semanas sin bicicleta por que me puedo apañar con la otra?) En ese caso compratela ya. No te arrepentiras. Antes de comprarla estudia las geometrias i piensa que por norma general una mtb doble que se asemeje a una rigida sera una de hasta 120mm de recorrido tanto delante como detras, mas, la mayoria de bikers (cuerdos) no lo suele aprovechar. (Pero esque yo estoy muy loco i salto cortados de mas de 2 metros a toda velocidad....) en ese caso te aconsejo un rosario unas protecciones i un buen casco
     
  20. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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    Ya estamos con las cátedras......

    Yo tanto en mi rígida con horquilla de 140 como en la doble... USO TODO EL RECORRIDO.... para eso están las suspensiones, para sacarle todo el recorrido, y estoy completamente cuerdo y no salto cortados de 2m(ya no)
     

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