Llantas o llantas

Tema en 'Mecánica' iniciado por villaconejos, 12 Jun 2016.

  1. villaconejos

    villaconejos Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Villaconejos (Madrid)
    Buenas y gracias por anticipado.
    Me explico.... He leído mucho sobre tubelizar y sobre llantas tubeles y lo cierto es que estoy echo un lio... No se si tubelizar, pero pienso y cuando tenga que cambiar algún radio he de volver a empezar.... Y con una rueda que ya sea tubeles que ocurre?????
    En fin me ayudáis?

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  2. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Una rueda que ya sea tubeless, no tienes problema, porque los radios van por fuera, es decir, como la llanta es cerrada, se montan y demontan por fuera, con lo que no tienes que tocar nada. Con las que no son tubeless y las tubelizas, pues si hay que cambiar un radio, tendras que apartar la cinta para ahcerlo y en la mayoria de los casos, cambiarla. Hay un kit (no lo he probado) que se llama Tapones o similar, que consiste en un tapon para cada radio, no en una cinta, asi que si hay que cambiar un radio, solo tendrias que quitar el tapon correspondiente y despues volver a ponerlo o sustituirlo si esta deteriorado. Quizas es mas simple.
    Yo ahora llevo llantas tubelizadas con cinta, pero me lo hicieron en la tienda, no lo he hecho yo. Cuando llevaba las anteriores, que si que eran tubeless, me lo hice yo y ningun problema, montar, poner liquido y talonar. Es mas simple. Lo que pasa es que las llantas tubeless acostumbran a ser mas caras y menos personalizables, a difetencia de las otras, que acostumbran a ser mas ligeras al mismo precio y por lo general, mas personalizables.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Saludos,
     
  3. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    52
    Con cinta, cuando tienes que cambiar un radio, basta que hagas un agujero en la cinta para pasar la cabecilla y después limpias bien la zona y pones unos 15-20 cm de cinta nueva, no necesitas cambiarla toda
     
  4. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    333
    Totalmente de acuerdo, yo lo que he hecho en un par de ocasiones ha sido cortar con un cutter un cuadrado de 1x1cm justo encima del hueco de la cabecilla, poner la nueva por ahí y luego una tira de cinta nueva para taparlo y fuera, además, cinta sobre cinta pega muy bien y no da problema ninguno
    Saludos
     
  5. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.569
    Me Gusta recibidos:
    2.215
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Esto no es así. Las que son tubeless UST son cerradas, por lo que para extraer la cabecilla has de quitar el neumático, la válvula y con un imán guiarla hasta el orificio de la válvula. Para montar, pues el procedimiento inverso.

    Con las tubeless ready se puede quitar el trozo de cinta y volver a pegar encima, aunque lo suyo es re-encitarla completamente ya que hemos desmontado (depende en gran medida del tipo de cinta utilizado).
     

  6. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Ok, me he explicado mal, me referia a si solo hay que cambiar el radio, no la cabecilla tambien. En mis antoguas XT le cambiaron un par de radios y no desmontaron el neumatico.

    Saludos,
     
  7. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    COmo la cabecilla sea de aluminio, trabajo chinos.
     
  8. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.195
    Me Gusta recibidos:
    214
    Según que rueda tubeless sea, en las mavic crosmax puedes cambiar radios delanteros y traseros del lado izquierdo sin siquiera quitar la rueda de la bici, yo cambié uno trasero izq, y no tardé ni 2 minutos, lo apreté hasta que la rueda quedó centrada y listo.
    los radios traseros derechos si que hay que quitar la rueda de la bici y sacar el cassette de piñones.
     
  9. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.569
    Me Gusta recibidos:
    2.215
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Y la cabecilla cómo la quitas?
     
  10. villaconejos

    villaconejos Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Villaconejos (Madrid)
    Eso como lo quitas

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  11. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.195
    Me Gusta recibidos:
    214
    La cabecilla y el radio es la misma pieza, van juntos, y se cambia con la llave de radios de mavic.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.195
    Me Gusta recibidos:
    214
    Si vieras la rueda en directo te darías cuenta de lo fácil que se cambian los radios.
    Sin sacar la rueda de la bici ni quitando el disco de freno, la unica cosa a tener en cuenta es que las cabecillas de este tipo de todas las ruedas cossmax llevan rosca a izquierda.
     
  13. villaconejos

    villaconejos Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Villaconejos (Madrid)
    Anda eso si que no lo sabia.
    Pero las Crossmark salen muy caras

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página