Buenas y gracias por anticipado. Me explico.... He leído mucho sobre tubelizar y sobre llantas tubeles y lo cierto es que estoy echo un lio... No se si tubelizar, pero pienso y cuando tenga que cambiar algún radio he de volver a empezar.... Y con una rueda que ya sea tubeles que ocurre????? En fin me ayudáis? Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Una rueda que ya sea tubeless, no tienes problema, porque los radios van por fuera, es decir, como la llanta es cerrada, se montan y demontan por fuera, con lo que no tienes que tocar nada. Con las que no son tubeless y las tubelizas, pues si hay que cambiar un radio, tendras que apartar la cinta para ahcerlo y en la mayoria de los casos, cambiarla. Hay un kit (no lo he probado) que se llama Tapones o similar, que consiste en un tapon para cada radio, no en una cinta, asi que si hay que cambiar un radio, solo tendrias que quitar el tapon correspondiente y despues volver a ponerlo o sustituirlo si esta deteriorado. Quizas es mas simple. Yo ahora llevo llantas tubelizadas con cinta, pero me lo hicieron en la tienda, no lo he hecho yo. Cuando llevaba las anteriores, que si que eran tubeless, me lo hice yo y ningun problema, montar, poner liquido y talonar. Es mas simple. Lo que pasa es que las llantas tubeless acostumbran a ser mas caras y menos personalizables, a difetencia de las otras, que acostumbran a ser mas ligeras al mismo precio y por lo general, mas personalizables. Espero que te sirva de ayuda. Saludos,
Con cinta, cuando tienes que cambiar un radio, basta que hagas un agujero en la cinta para pasar la cabecilla y después limpias bien la zona y pones unos 15-20 cm de cinta nueva, no necesitas cambiarla toda
Totalmente de acuerdo, yo lo que he hecho en un par de ocasiones ha sido cortar con un cutter un cuadrado de 1x1cm justo encima del hueco de la cabecilla, poner la nueva por ahí y luego una tira de cinta nueva para taparlo y fuera, además, cinta sobre cinta pega muy bien y no da problema ninguno Saludos
Esto no es así. Las que son tubeless UST son cerradas, por lo que para extraer la cabecilla has de quitar el neumático, la válvula y con un imán guiarla hasta el orificio de la válvula. Para montar, pues el procedimiento inverso. Con las tubeless ready se puede quitar el trozo de cinta y volver a pegar encima, aunque lo suyo es re-encitarla completamente ya que hemos desmontado (depende en gran medida del tipo de cinta utilizado).
Ok, me he explicado mal, me referia a si solo hay que cambiar el radio, no la cabecilla tambien. En mis antoguas XT le cambiaron un par de radios y no desmontaron el neumatico. Saludos,
Según que rueda tubeless sea, en las mavic crosmax puedes cambiar radios delanteros y traseros del lado izquierdo sin siquiera quitar la rueda de la bici, yo cambié uno trasero izq, y no tardé ni 2 minutos, lo apreté hasta que la rueda quedó centrada y listo. los radios traseros derechos si que hay que quitar la rueda de la bici y sacar el cassette de piñones.
Si vieras la rueda en directo te darías cuenta de lo fácil que se cambian los radios. Sin sacar la rueda de la bici ni quitando el disco de freno, la unica cosa a tener en cuenta es que las cabecillas de este tipo de todas las ruedas cossmax llevan rosca a izquierda.
Anda eso si que no lo sabia. Pero las Crossmark salen muy caras Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk