Alternativas a la Megamo Natural 10

Discussion in 'General' started by jesbas, Jun 1, 2016.

  1. miguel_pf

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    Eso es una decisión casi personal... mi consejo... Si el niño es alto o lo va a ser 29, si no llegara al 1,80m la del 27.5 le valdría...y digo esto por tema de comodidad y problemas de espalda

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  2. jesbas

    jesbas Miembro activo

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    Muchas gracias.
     
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  3. Nudibranquio

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    Pues yo no te recomiendo la Natural 10. Piqué por los consejos del foro y porque efectivamente tiene buenos componentes, pero no lo es todo. El diseño del cuadro cuenta. Pero enumero lo que me pasó.
    - la rueda trasera venía desplazada, mucho, quedando a 2 mm de un tirante y totalmente alejada del otro. Nada grave si solo hubiese tenido eso.
    - puños de serie para tirarlos sin usar. Pura basura. Se giran y tienen mal tacto.
    - la tija que trae de 30,4 no es correcta. La que queda bien es de 30,6. La de 30,4 se cae en cuanto abres el cierre y con esa holgura trabaja forzando más el cuadro. Además es corta. Mido 1,78 y tengo 82,5 de pierna, y mi talla es la M claramente. Y poniendo la tija a mi altura me pasaba de la marca de máximo. Lo entendería si hubiera comprado una talla incorrecta. Así que tuve que comprar una tija de 30,6 y 400 que quedaba perfecta. Es la que debería traer.
    - el tubo de sillín va exageradamente tumbado, pedaleas encima de la rueda trasera y con las piernas hacia delante. Se aprecia fijándose en cualquier foto y comparando con otra bici. Y te queda el manillar muy lejos. Aunque pongas el sillín a tope hacia delante, según cualquier tabla vas muy lejos del manillar. Eso en la misma bici cuya tija de serie no te permite la altura correcta. Es decir, corta hacia arriba y larga en horizontal. Un despropósito.
    - por el motivo que sea, el pulsador del cambio va durísimo. Mucho más que el Sram X9 con 1300 km sin mantenimiento de mi otra bici.
    - la horquilla Manitou de la mía (ahora lleva RS recon) tenía holgura en las barras.
    - frenos insuficientes absolutamente. 160 mm en 27,5 es poquísimo. En 29 ni me imagino.
    - neumáticos corrientes. Con 300 km el trasero estaba muy mal ya, llevo 1300 con la de serie en otra bici. Y no agarran.
    - el núcleo está descentrado y notas que los piñones oscilan, como una rueda descentrada.

    Así que si echas números de puños, tija, neumáticos, etc quizá no es tan barata. Iba a por la Radon zr team 7.0 y cambié de idea por 100 € y el eje pasante. Me arrepiento y la vendí ya por 600 €.

    Mi impresión ha sido de una bici poco pulida con un cuadro raro y mal diseñado. Me resultaba muy incómoda y ya he tenido de todo. Bicis rígidas, doble xc, doble de enduro, etc. No tengo ningún prejuicio de marca, por eso la compré. Pero sé que no volveré a esa marca. Aunque ahora vendrán talibanes de la marca heridos por mi opinión. Yo sin embargo admito que me equivoqué sin ningún problema.
    Saludos
     
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  4. jesbas

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    Muchas gracias por tu información.
    Ya había oído algo de que el cuadro del model 2015 tenía una geometría un poco especial, pero según parece la han cambiado en el modelo 2016. Pero esto también me preocupa, ya que sólo tiene tres tallas y hay mucha diferencia aparente ente la S y la M.
     
  5. Nudibranquio

    Nudibranquio Miembro activo

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    Si cambió de 2015 a 2016 lo ignoro, en las fotos los veo igual y con el tubo de sillín muy tumbado. Yo iría a Radon, Canyon, etc. Será por variedad.. ;)
     
  6. jesbas

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    OK.
    Pero hay una cosa importante. Si compro una bicicleta en intenet (Radon o Canyon) y me sale mala, como tu Megamo, ya puedo reclamar al maestro armero .... o tener toda la paciencia del mundo mandando componentes a Alemania (previamente habré tenido que mandar tropecientosmil mensajes a sitios diferentes, fotos de perfil y en perspectiva y esperar que alguién entienda mi castellano moderno). Por el contrario, la tienda en mi barrio está muy cerca de mi casa, y no me costaría nada pasarme todos los días a "dar mal" como "mosca cojonera", lo digo con pleno conocimiento del asunto. También conozco otros felices propietarios que galopan felices con su Canyon, sin ningún problema. Es un poco lotería, y pasa con todas marcas.
     
  7. jesbas

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    Por cierto las Radon molan un montón, pero .....
     
  8. Nudibranquio

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    Jesbas, yo te he dado mi opinión sincera y tras mi experiencia. En mi caso poca solución me puede dar un tendero a un cuadro de proporciones raras. Desgraciadamente también compré la bici por internet. Evidentemente compra lo que consideres pero a mi no deja de llamarme la atención la veneración hacia la Natural 10.
    Saludos
     
  9. jesbas

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    Muchas gracias nudibranquio.
    Aprecio mucho tu aportación, y es verdad que estudiando el diseño del cuadro del modelo 2015 es muy raly. Insisto en que los ángulos y medidas están corregidos en la del modelo 2016. Pero lo que es alucinante es la cantidad de "taras" que llevaba tu bicicleta, desde los pulsadores, hasta los bujes, pasando por la horquilla y todo lo que queda entre medio. Esto, supongo que te lo arreglaron en garantía.
     
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  10. jesbas

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    ¿Alguien me puede decir lo que pesa la Megamo Natural 10?
     
  11. Crossbow

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  12. jesbas

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    Entonces, la del 2016 estará sobre los 13 kg. mínimo, ya que creo que su horquilla es más pesada.
     
  13. Petebass

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  14. PETAO

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    He flipado al ver la foto del inicio del hilo, y he estado a punto de entrar en la web de megamo para ver los grados de ese tubo de sillín y si era un efecto óptico, pero me he puesto a leer todo el post y ya veo que de efecto óptico nada.
     
  15. JMFornis

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    Yo tengo la bici desde Marzo y estoy encantado con ella, hace unos días la tubelice y el peso es de 13,00 kg, con pedales. Es la talla L. En las bajadas la bici va genial es súper estable y nada nerviosa. Para mí fue un acierto. La compre por 800€ pedales shimano 520 incluidos.


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  16. jesbas

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    Gracias JMFormis, ¿es el modelo 2015 o 2016?. Buen precio en cualquiera de los casos.
    ¿Que talla me recomendarías para mi hijo de 1,60 m. de altura (13 años), pero para le valga hasta que sea más mayor (supongo que cerca de 1,80)?
     
  17. jesbas

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    ok. Gracias.
     
  18. Toad81

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    Compra una S, luego puedes apañar una potencia más larga y finalmente el cuadro quedará pequeño, hay quien se trae de China cuadros de carbono por unos 250€ o en Rcz hay también de ambos materiales, los de aluminio en oferta a suelen tener bien precio
     
  19. miguel_pf

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    Hombre....o has tenido toda la mala suerte del foro unida a que no elegiste una bici con geometría y componentes a tu gusto o no me lo explico... yo la he tenido y me parece de lo mejor del mercado en su segmento ....

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  20. jesbas

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    He encontrado una alternativa:
    Orbea ALMA H50, actualmente en tienda por 900 euros (100 euros más cara pero creo que con un cuadro aparentemente mucho mejor y sin esos problemas en su geometría).
    [​IMG]
    • CUADRO Orbea Hydroformed triple butted aluminum. Patented 4x4 evo construction. Tapered head tube. XC racing geometry. Direct post mount disc brake.
    • HORQUILLARockShox Recon Silver TK 100 Air QR
    • PLATOFSA Comet Megaexo 22x36t
    • DIRECCIONFSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
    • MANILLAROrbea OC-II Flat 720mm
    • POTENCIAOrbea OC-II
    • MANETASShimano Deore M610
    • FRENOShimano M425 Hydraulic Disc
    • CAMBIOShimano SLX M670 Shadow
    • DESVIADORShimano Deore M618 31.8mm
    • CADENAFsa Team Issue
    • PIÑONShimano HG50 11-36t 10-Speed
    • RUEDAMach1 Traxx 21c Tubeless Ready
    • CUBIERTAMaxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
    • PEDALESVP-990S Black
    • TIJA SILLINOrbea OC-II 27.2x400mm
    • SILLINSelle Royal Seta S1
     

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