Alguien ha pensado en hacerse la pregunta al reves? Que tal tratamos nosotros a las tiendas? Qué esperamos de ellas, conversación, información, tocar el producto, ver el material, que nos solucionen algo que nosotros ya no sabemos después de haberlo trasteado todo, que nos traten como a reyes cuando entramos...que es lo que queremos? Ellos si saben lo que quieren de nosotros...venderte algo!!! y si pueden fideliarte mejor, aunque esto último ya se lleva poco!!! Saludos
Luego hay tiendas, como han dicho, que casi tienes que pedir perdon por entrar y no te hacen mucho caso si no entras con una bici de 2000 pavos. Por ej. En bicicletas belga en Valencia, entre a ver bicis para mi novia y ni se molestaron en mirarme. Ahora bien, tampoco me importó que no me atendieran porque tampoco iba a comprar nada, no había ni una bici por debajo de los 1000€. Pero claro, si entras ya con un cassette xx1 desgastado, seguro que te atienden rápido y bien. Enviado desde mi Nokia 3310
Esas preguntas no les corresponde a los clientes hacérnosla, sino a ellos mismos, que son los que quieren vender. Luego que cada tienda aplique su estrategia. Unos apuestan por la cercanía y no les importan vender cositas pequeñas y a otros buscan el sector más exclusivo, donde venden menos pero gamas altas donde se llevan más margen. Enviado desde mi Nokia 3310
cierto...,algunos se motan en varias bicis,dan el **** coñazo y no se compran nada... pierden el tiempo y lo hacen perder al vendedor.Hacen demasiadas preguntas para nada.
Pobrecito vendedor, no? Para no darle el coñazo me compro una canyon por internet, asi seguro que le ayudo mucho. Osea, que si te informas en internet mal, ya no te pueden colar eso que posiblemente no necesites. Si no te informas por internet y vas a la tienda, mal, que me haces perder el tiempo y no es seguro que venda algo. Pues es fácil, si no quieres una atención al público, no habrás una tienda al publico. Enviado desde mi Nokia 3310
Es que algunos compradores son un poco petardos mareando la perdiz.Yo voy ya con una idea clara.Me costo encargar mi actual bici dos minutos
en parte entiendo a algunas tiendas que estan hasta los huevos de listos que van a mirarlo todo y luego lo pillan por internet. A mi me paso con el tendero al que siempre iba y le compraba bicis, empezo a tratarme como una ****** (como a casi toda su clientela que no le compra una o dos bicis al año) , lo que hice fue dejar de ir, luego me ve porla calle y me pregunta que tal todo que hace mucho que no me ve, que si no salgo en bici, Si hijo si, sigo saliendo en bici, pero ahora llevo otra marca y no piso tu tienda ni aunque lo regales. Prefiero pagar algo mas y que se me atienda como persona.
Yo le pido PROFESIONALIDAD,el que lo e por caro que sea,tendra su clientela ,si no lo eres,no la tendrás,y a algunos HUMILDAD,que como dicen algunos compañeros,si no compras,x bicis o vale x€,no te trato igual,que a los demás.
Yo hago la mayor parte del mantenimiento a mi bici,y suelo ir a un par de tiendas cuando ya es algo que no se bien como hacer,y siempre me han atendido bien,como al resto de los clientes,y eso que hay gente que desde luego que agradecen que no pisen por sus locales,como los que solo van a tienda física para ver un producto y luego pedirlo por internet.
Yo creo que ha las tiendas solo les interesas si sabes poco y gastas dinero.He pasado por muchas tiendas, me he dejado mucho dinero en ellas cuando te cojen confianza peor te tratan e intentan venderte cosas carisimas, creen que el dinero crece en los arboles. De mecanica bastante malos, de stokcs peor, de trato prepotencia, de conocimientos cada vez menos. Es casi igual a la que vayas, estan quemados de no poder ganar el dinero tan facilmente como antes.
Pues en Madrid tres experiencias. CICLOS NICO Vallecas, muy buenos y amables, informan aunque no compres. BIKE ARENA Ensanche Vallecas, igual, buenos, amables y rápidos. decathlon Rivas, pues siempre me han atendido bien, aunque desde hace un año voy a BIKE ARENA.
Pues en Badalona fatal en Ciclos la Salud son familia el padre un prepotente, el hijo triatleta no se entera, el otro hijo mecanico depende del dia y la madre parece una gitana del mercadillo(comprame una bici, comprame una chaqueta etxeondo de 180 euros,etc).Sigo comprando por que tenian de casi todo. Ciclos Ayala, peor mecanico que yo y ultracaro, muy chapucero. Mas bici, poca seriedad y carisimo. Badabike, se cree que sabe de todo y no sabe de nada, muy mal mecanico (monta platos direct al reves etc). Attitude bikes, justo de mecanica, rollero y carisimo. Para echarse a llorar de todos. El proximo dia hos hablo de Barcelona.
O tienen entonces una bola de cristal o ya me direis como saben quien va a dejarse los leuros o quien va a mirar sin intención de comprar nada, porque clientes habrá desde el que entra preguntando directamente por un producto hasta el que ve el producto 80 veces hasta decidirse, ambos cumplen la finlidad que es soltar la pasta, y no se puede vivir solo de un tipo.
Es que no me refería a eso.Me refería a la gente que entra en una tienda física a ver un producto,con la intención clara y decidida de antemano de NO comprarlo allí, si no por internet...que de eso también hay,y no solo en el tema bici.Yo personalmente prefiero la tienda física a internet,aunque me cueste un poco más (y que las veces que he necesitado comprar algo las diferencias con internet son irrisorias,y de paso,al hacerlo así, ayudo a mantener vivo el tejido comercial de mi localidad,algo que indirectamente nos beneficia también a todos),pero es solo una opinión mía,no pretendo sentar cátedra ni mucho menos decir a nadie lo que tiene que hacer con su dinero.
Quiero contar una cosa que me pasó en una " tienda" ( para mí no es una tienda de bicicletas si no un agujero de estafar a incautos). Antes de comprarme la bicicleta que tengo actualmente ,fui a una tienda .entro a preguntar me informan muy muy levemente sobre las mtb tamaño ruedas componentes. A los 10 minutos me ofrece me recomienda y me garantiza que la mejor opción para mí era una orbea 29" talla M que son 43 cm cuando, cuando al final y gracias a que este foro y los consejos que compañeros me dieron la mía es una talla 15 ( 38 cm) y 27.5". La orbea era de segunda mano de un amigo suyo que se la cambiaba porque se le quedo cortar al año de comprarla y que me aseguraba que estaba fenomenal y revisada entera y que conste no me molesta lo de segunda mano que me ahorraba 60 euros y se podía negociar si no que de talla era completamente inadecuada . No he vuelto a entrar en ese sitio jamás. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
No pasa nada hombre compi es un foro, hay que opinar , tienes razón en lo de internet, pero los tenderos sean de lo que sean, no pueden saber si es un cliente potencial o se trata de un cara dura, con lo que deben de tratar a todos como si fueran clientes potenciales, ya que si crees que alguién viene a echarle cara al asunto, a lomejor lo que estás haciendo es equivocarte y perder un cliente, es imposible de saber quien va a probar algo para luego comprarlo por internet y quien viene a mirar para comprar ya sea en el momento o cinco días después, creo yo, alomejor me equivoco...
Pienso igual que tu salvo cuando compro cosas en aliexpress porque no me convencen por precio algo de una tienda ejemplo porta bidones en tienda 4 euros aliexpress 78 céntimos y calidad muy bien. Por cierto aquí en algunas tiendas venden cosas que se notan a leguas que son de aliexpress por qué son las mismas idénticas y 6 veces más caras. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk