Deore o alivio

Discussion in 'General' started by Gazdani, Jun 16, 2016.

?

Compatibilidad deore y alivio?

  1. Mando de cambio alivio

    0 vote(s)
    0.0%
  2. Cambio deore

    100.0%
Multiple votes are allowed.
  1. Gazdani

    Gazdani Novato

    Joined:
    Jun 13, 2016
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Buenas, hace un par de días me compre mi primera bici para introducirme en el mundo del descenso, la bici es una Trek liquid 10 de segunda mano.
    La bici me salta las marchas muy seguido, sobre todo cuando pedaleo con fuerza para subir. Llevo un cambio alivio y un mando de cambio deore. Puede ser que tenga que cambiar el mando de cambio o el cambio para que sea de la misma casa? Porque la lleve al mecanico para que me cambiara la cadena que era muy corta ye ajustó el cambio.
     
  2. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 2, 2016
    Messages:
    1,502
    Likes Received:
    1,110
    Location:
    Lagartolandia
    Buenas

    Si te saltan las marchas cuando haces fuerza, si no me equivoco creo que es debido a dientes de cassette desgastado

    Un saludo
     
  3. Gazdani

    Gazdani Novato

    Joined:
    Jun 13, 2016
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Tambien se me saltan cuando no hago mucha fuerza. Tendre en cuenta lo del cassette, gracias.
     
  4. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 18, 2009
    Messages:
    1,442
    Likes Received:
    579
    No te compliques ni pienses que puede ser del mando o del cambio.... Has cambiado cadena y puesto una nueva si no entendi mal, y lo que te ocurre es que el casette estara desgastado, al ser de segunda pata la bici tendra ya unos kms, y la cadena nueva "salta" porque no encaja bien en los dientes gastados.
    Deberia de haberlo visto el "tendero"/"mecanico"
    Casette nuevo y marchando...un deore o alivio por 20 eurillos lo pillas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2010
    Messages:
    2,259
    Likes Received:
    187
    El mando y el cambio son compatibles. Si la cadena se pasa sola de un piñón a otro puede ser porque el cable del cambio esté demasiado tenso. Otra cosa es que salte porque los dientes del casete estén gastados, como ya te han comentado.
     

  6. Gazdani

    Gazdani Novato

    Joined:
    Jun 13, 2016
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
     
  7. Gazdani

    Gazdani Novato

    Joined:
    Jun 13, 2016
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Gracias por la aclaración de si son compatibles, lo del cable lo miraré antes de cambiar el cassette por si fuera eso. Saludos.
     
  8. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2010
    Messages:
    2,259
    Likes Received:
    187
    De nada. Si el cable está muy tenso, en las dobles con el vaivén del basculante al pedalear el cambio se mueve y la cadena salta.

    Haz lo siguiente:
    - Pon el piñón pequeño y luego destensa por completo el tensor del cambio.
    - Sin mover los pedales con la bici parada, sube un piñón con el pulsador (mando).
    - Luego con la rueda trasera en el aire, ve girando la biela derecha con una mano mientras con la otra vas tensando poco a poco el tensor del cambio dándole cuartos de vuelta hasta que la cadena suba al segundo piñón.
     
  9. Gazdani

    Gazdani Novato

    Joined:
    Jun 13, 2016
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Weikismeik acabo de hacer lo que me has dicho y va un poco mejor, antes en alguna marcha necesitaba dos toques para que cambiase y ahora lo hace del tirón. Pero el piñón pequeño cuando pedaleo el cambio hace pequeños tirones y en otras marchas también. Puede ser que sea el cambio o el cassette?
     
  10. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2009
    Messages:
    1,919
    Likes Received:
    278
    Tienes que cambiar cassette si o si, ese es el problema que provoca que salte.
     
  11. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2010
    Messages:
    2,259
    Likes Received:
    187
    ¿Lo hace en todos los platos?

    ¿La cadena salta o se queda cogida en el plato y tira del cambio hacia adelante hasta que se suelta y vuelve a su posición normal? Lo primero es el casete gastado, y lo segundo el plato que puede tener los dientes gastados o alguno doblado. Mira el plato lateralmente, a ver si tiene los dientes conn forma de aleta de tiburón y luego desde arriba para ver si hay algún diente doblado.
     
  12. Nippon Ichi

    Nippon Ichi Miembro

    Joined:
    Nov 7, 2013
    Messages:
    192
    Likes Received:
    18
    Mira también las roldanas del cambio, si están como un suriken es hora de cambiarlas
     
  13. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,481
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    ajusta el cambio. Si sigue saltando, cambia el casette.
     
  14. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Si es desgaste lo solucionas subiendo una foto del casette para que la veamos, y así te lo decimos, si no es desgaste es mal ajuste. Tambien puede tener mucha holgura el cambio, o las palancas estar quemadas y con los dientes desgastados, poder pueden ser muchas cosas.
     

Share This Page