Fox 32mm CTD FIT Fuga de aceite

Discussion in 'Mecánica' started by janbore, Jun 4, 2016.

  1. janbore

    janbore Miembro

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    Buenas tardes;

    Mi horquilla un Fox 32mm CTD Fit ha empezado a fugar bastante aceite por el retén de la barra derecha (la del cartucho fit).
    Debido a la cantidad de aceite, tengo sospechas que el cartucho fit puede haber roto.
    Alguien ha tenido una experiencia similar?
    Por el momento la llevaré esta semana al mecánico, pero quería saber vuestra opinion...
    Adjunto foto:

    [​IMG]

    Que creéis que ha pasado?
    Sabéis cuanto costaría cambiar el cartucho fit?
    Si fuese el cartucho fit, vale la pena repararlo o compro una horquilla nueva?

    +Nota: La horquilla tienes 2 años e hice el primer cambio de retenes al año y el segundo en Marzo 2016

    Un saludo;
     

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  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    si eso es qe a petado el cartucho a un amigo mio le paso cuando a un estaba en garantia,lo mejor es enviarla al servicio tecnico y qe te den presupuesto poco mas puedes hacer.
     
  3. janbore

    janbore Miembro

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    Gracias por responder!
    Que mala noticia me das, a ver que me dicen...
     
  4. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Cuando se rompe el FIT ,no bloquea y el rebote se hace mas rápido. Si esta rajado y lo limpian bien se puede reparar con el loctite de contacto y un trozo de cámara para reforzar, lo he hecho con 2, por mientras llegaba la goma del FIT, pero quedo tan bien que en una no se cambio y el repuesto quedo guardado.
     
  5. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    ¿puedes extenderte un poco mas en la explicación de la reparación?
    Tengo un amigo que creo que tiene ese mismo problema, y voy a intentar repararsela, pero antes de abrir a corazón abierto, quisiera tener una idea de que hacer y tener todo el material.
    ¿Cual es la goma del fit que habría que pedir?
     

  6. janbore

    janbore Miembro

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    Actualizo: Mi horquilla llego ya a FOX portugal! Ya os diré el diagnostico!
     
  7. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    La goma la pides según el modelo de la horquilla, para cambiarla tienes que tener un tornillo de banco y las llaves necesarias, allen y ajustables, si lo quieres reparar, lo tienes que sacar y limpiar bien con alcohol, por el medio del corte aplicas loctite, estando seco y unido en todo el largo, por dentro le pegas un trozo de cámara solo un poco mas grande que el corte. La goma se expande poco asi que tenga una parte parchada no influye en el funcionamiento.
     
  8. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Muchas gracias.
    Me pongo a buscar el recambio.
     

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