de casualidad vi esto esta tarde y la verdad que me quede sorprendido sobre todo por el precio que dicen aunque es un proyecto no se que tendra de cierto y de si saldra adelante pero que opinais vosotros. http://www.xataka.com/vehiculos/spe...e-de-carretera-al-alcance-de-muchos-bolsillos https://www.unocero.com/2016/04/01/speedx-leopard-la-bici-profesional-que-enamora-en-kickstarter/ https://www.speedx.com/
El proyecto como tal lleva recaudados mas de 2,5 millones de dolares, y ya admite pedidos que al parecer se empezaran a servir a partir de Septiembre 2016, la bici me parece un buen aparato, carbono del mejor, T1000, precio muy bueno, y luego todo lo que la rodea, DI2, etc.. el único pero.. podría venir por el apartado de gestión de garantía, si tienes un problema, por ejemplo con la pantalla del ordenador como te lo resuelven, supongo que facilitaran algún taller de soporte a nivel local.
Pues me parece una gran idea... Y además es un cuadro muy boniti. Le veo una pega, yo suelo llevar mi bici en el maletero quitando las dos ruedas y el cuadro boca abajo. Es decir, el manillar apoya en el suelo y si fuera con esa bici me preocuparía el tema del ciclocomputador... Y me ofrece la duda de los frenos, porque recuerdan a los de la Giant Propel y he leído que no son tabuenos como los de toda la vida. Por lo demás, lo encuentro muy interesante... Qué pena no tener pasta para una bici nueva
yo la duda que tengo es que el precio que ponen es el que pones para la inversion y te la mandan pero y si los calculos no son esos y al final necesitan mas dinero que pasaria quien pondria ese dinero?
Hombre, se supone que han hecho sus cálculos. No es una empresa "nueva" y tiene un cierto prestigio, ¿no?
Efectivamente. Las dos proyectos de kickstarter en los q he invertido, han pasado por aduanas Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Un poco pequeños algunos datos en esa pantalla. Pero supongo que seo lo podrán actualizar. undersea, por curiosidad, ¿puedes hablarnos un poco de esos 2 proyectos?
Lo de integrar el ciclocomputador en la potencia es algo que desde hace tiempo me preguntaba por qué todavía nadie lo había hecho.
A mí una buena ventaja es lo de las luces incorporadas para que te vean si te pilla la noche o sales muy temprano
Si los botones para la navegación por los menús estuviesen integrados en las manetas al estilo del antiguo Shimano Flight Deck ya sería como viajar en un coche de gama alta
Esto tiene pinta de made in china. En china es ilegal el carbono de T1000 porque solo esta aprovado para uso militar. Así que tienes una empresa que te vende un cuadro copiando a la canyon y fijo que el carbono es T700 como todo lo que venden en china. Esto parece que es el proximo nivel de las copias de china.
Interesante...... Esto se trae abajo a muchas de las grandes marcas que venden cuadros y bicis carísimas, mientras que en diseño e innovación no invierten en nada.
¿Puedes dar más información sobre eso de que el carbono T1000 solo está aprobado para uso militar en China? Me suena un poco raro, cuando la inmensa mayoría de los fabricantes occidentales fabrican en china y publicitan sin problemas que sus cuadros son de carbono T1000. Por otro lado, no sé muy bien qué gana China prohibiendo a sus empresas usar ese material para uso civil. Las fibras de carbono Txxx las fabrica una empresa japonesa que vende a todo el mundo y es un material fácilmente sintetizable (aunque caro) que no se va a agotar; si el ejército quisiera comprar más, estoy seguro que estarían encantandos de venderle lo que quisiera. No es como el titanio en los años 60-70, que los EEUU y la Unión Soviética usaban en exclusiva para uso militar y estaba racionalizado para uso civil porque el ritmo de extracción y procesamiento era muy inferior al ritmo con el que los militares lo usaban para sus cachivaches en plena Guerra Fría.
Lo del carbono t1000 es conocimiento general buscalo por internet y lo encontrarás. http://aviationweek.com/awin/china-increasing-output-strong-carbon-fiber The world's strongest carbon fiber is Toray Industries' T100G, says the Japanese manufacturer. Now China, denied access even to lower grades from foreign suppliers, is working on matching it