A mi me dejaron una orbea alma de 29 de 10kg y volaba en llano iba como un rayo y en subida igual pero a la hora de bajar menuda kk y que dolor de espalda tuve, ( las rigidas tenian que estar prohibidas) si usas la bici para competir entonces si que importa el peso pero si es para disfrutar no importa tanto, subir se sube y bajar se goza, y encima con estas dobles Lo que mas importa es disfrutar al maximo
lo que mas se nota en una bici son unas llantas buenas y el monoplato, osea en la ligereza de la transmisión, el resto ( tijas, manillares de carbono ya son pijadas)
El peso es cierto que se nota mucho más en las ruedas que en otras partes. El peso en la parte exterior de la rueda genera además del propio peso, una inercia que hay que vencer al acelerar y por tanto al subir cuestas (aunque en llano puede incluso ayudar una vez estén en movimiento). Por tanto unas llantas ligeras con neumáticos ligeros se notan mucho más que si aligeramos en otras partes, más ahora con los nuevos díametros de rueda. Y en la transmisión se nota lo mismo que en el manillar, la tija o la potencia ya que los radios de giro son mínimos (donde más se notaría en teoría es en los pedales y ni eso). El monoplato reduce mucho peso al quitar un plato, desviador, mando y cableado....entorno a medio kilo dependiendo de la transmisión y tiene la ventaja de que es más sencillo de utilizar y se evitan chupados de cadena, a costa eso sí de perder rango de desarrollo. Pero ese peso se nota lo mismo que si le cambias el sillín o el resto de cosas que ya he comentado, pues aunque se dice que el peso se nota más en las partes móviles de forma genérica, el peso en un buje, eje pedalier...etc no influyen al ser ejes de giro y en piñones y plato con radios tan pequeños tampoco. Sinceramente, en una bici de 15kg solo compensa el monoplato si has pensado bajar peso en el resto de cosas o si lo que buscas es el resto de ventajas que te da la transmisión de un solo plato.
estoy de acuerdo en casi todo, en lo del monoplato se nota que se hace mas agil la transmisión (el peso aparte), cuesta menos de mover
desde mi ignorancia entiendo que donde mas se puede bajar peso es en llantas y si es asi de cuanto peso podemos hablar??? y cuantos euros puede ser?? Yo si que veo que mi occam trh30 si es algo mas pesada que alguna otra de algun compañero de rutas (treck) pero vieniendo de un muerto de 26 ni me entero y tampoco veo que la diferencia sea abismal(hablo de que mis compañeros tienen dobles de aluminio) pd:eso si, en lo que no me ganan es en estetica , la occam me parece muy bonita
con el cambio de llantas se puede hablar de unos 500 a 700g y de precio depende alrededor de 250 a 500 e , y el monoplato alrededor de 500g de 150 e a lo que te quieras gastar
un amigo se ha echo unas llantas de 29 a la carta con aros wti radios sapin y unos bujes ingleses de 6 trinquetes , que el conjunto le pesa 1600 por 300 e y llevaba las crossone que pesaban 2200g eso si se las ha montado el
Entiendo q hablas por cada rueda, seria sobre 1 kilo menos, por q lo del monoplato no me lo planteo de momento creo q hay q estar mas fuerte de lo q yo lo estoy para ir solo con un plato. Suscribo lo q han dicho anteriormente si costara bajar de peso 30 euros lo haríamos todos pero como a mi me sobran en mi cuerpo como 4 kilos me dedicaré a intentar quitármelos jeje
A mí me sobraban 10 kilos, ahora sólo me sobran dos. En unos cuantos meses me tocará plantearme mejorar la bici. Pos güeno entonces!
No hombre no. Los 1.600 son por el par de ruedas. Yo llevo aros Ztr Crest+ Sapim 1.8mm + Novatec. Pesan 1.580 y se encuentran por 280€. Saludos
Lo de perder peso uno mismo, a mi ya no me sirve. Mido 184cm para 72kg. Me veo un poco alambre. Pero es lo que hay si le das mucho a los pedales.
Yo es lo que creo que primero hay que cambiar, no es un dineral y bajas bastante peso. La diferencia es importante, en el uso se nota mucho. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Aqui las tienes. Y no serás el primero ni el 5º del foro que se las pilla. Ya somos unos cuantos y todo perfecto. http://www.bikestacja.pl/en/bicycle...est-29-nt-771-772-15-142-red-1580g-39415.html De nada.
Pregunta de novato, nuestras bicis no tienen eje 12x148? Es q esas creo son 142, si es asi quiere decir q son compatibles igualmente? Y a parte habría q comprar bujes o algo más?
Las ruedas que puesto están disponibles en todos los ejes, con center look y 6 tornillos, con nucelo normal y Sram xd. Vamos, todas las opciones posibles.