1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

platos para 10 piñones con cassette de 9 piñones

Discussion in 'Mecánica' started by Rafa2007, Jun 18, 2016.

  1. Rafa2007

    Rafa2007 Miembro

    Joined:
    Feb 14, 2009
    Messages:
    297
    Likes Received:
    2
    Hola. Esta es una pregunta a que muchos les retrotraerá a varios años atrás, pero algunos aún andamos con transmisiones de 3 por 9. Quiero cambiar el conjunto bielas-platos y me es más fácil encontrar los más modernos para 3 por 10 a buen precio. Puesto que ya han pasado años desde las primeras preguntas de estos cambios , supongo que ya hay sobrada experiencia sobre el tema. La pregunta es , cassette de 9 piñones con cadena de 9 piñones y platos indicados para 10 piñones, ¿va bien o da problemas? en ese caso, mejor poner tambien cadena de 10 o mejor la de 9? En todo caso hablo de todo material Shimano Deore, y Deore LX.
     
  2. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

    Joined:
    Mar 17, 2015
    Messages:
    703
    Likes Received:
    116
    Location:
    De Madrid al cielo
    No vas a tener problemas son compatibles. La cadena de 9v que va mas acorde con los piñones.

    igual es tambien buen momento para poner 2x9...

    Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    15
    Location:
    Por el Vallés
    +1
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    85,059
    Likes Received:
    23,869
    Location:
    POR EL MONTE.
    perfectamente compatible pero yo como te dice el compañero ya me pasaría a 2 platos.
     
  5. Rafa2007

    Rafa2007 Miembro

    Joined:
    Feb 14, 2009
    Messages:
    297
    Likes Received:
    2
    Gracias todos por las respuestas. En principio no quiero pasar a 2 por 9 . Yo con la combinación 3 por 9 siempre he estado contento. En todo caso pasaría a 3 por 10. Es verdad que el plato más pequeño casi no se usa, pero oye, no me hace ningún mal tenerlo ahí en reserva. Si no paso a 3 por 10 es porque tengo unas manetas de cambio xt que van de maravilla, incluso mejor que otro modelo xt más moderno que tengo en otra bici y quiero mantenerlas. Gracias por las opiniones, y si alguien tiene alguna experiencia similar más que aporta sobre el tema, adelante. gracias
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    85,059
    Likes Received:
    23,869
    Location:
    POR EL MONTE.
    mas que nada es que el 2 platos es mas sencillo y menos problemas de enganchones de cadena etc,,, ademas de un poco mas ligero.
     
  7. JOLL9

    JOLL9 Miembro activo

    Joined:
    Aug 22, 2014
    Messages:
    417
    Likes Received:
    111
    buen dia: asegúrate de que la cadena no esté estirada, y te estropee los platos nuevos. Yo también sigo con el 3x9. saludos
     
  8. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    10,315
    Likes Received:
    394
    Location:
    Becerril y Mozoncillo
    Buenas, si te sirve aun yo tengo una 3x9, a la que la he puesto 2x9 mas un cubreplatos. Por la cadena y demas, no hay problema. En mi caso lo he tenido en los platos, por lo que sea la cadena se me enganchaba entre los dos que he dejado y me ha tocado meter unas arandelas para separarlos. Supongo que al ser platos para 2x10 y cadena de 9, mas ancha, quizas era por eso, o que los platos de 2x10 son mas planos que los de 2x9, y por eso separan menos.
     

Share This Page