¿Porqué el doble plato....y el tripe...?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Kosecki, Jun 18, 2016.

  1. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Aprende a escribir, ahi no dices que cambias el eje. Solo que quitas el plato pequeño.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Estás en lo cierto
     
  3. Mr Rabbit

    Mr Rabbit Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2015
    Messages:
    679
    Likes Received:
    486
    Location:
    Gran Canaria
    Me refería a necesitarlo para subir.

    Lanzarote es bastante plano y con doble plato usando el 38 con la corona de 11 no necesito más. Si no te llega para llanear va a ser que el triple plato te irá de lujo, a fin de cuentas nadie mejor que uno mismo sabe qué es lo que mejor le conviene para su tipo de conducción, forma física y terreno.
     
  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Claro hombre... pero es que la mayoria bajamos con la misma bicicleta que subimos... por eso algunos sonos fieles al triple plato precisamente porque te permite hacerlo todo sin recurrir a escalonados absurdamente abiertos del casette y costosos cambios de nucleo.
     
  5. Nudibranquio

    Nudibranquio Miembro activo

    Joined:
    Sep 24, 2015
    Messages:
    256
    Likes Received:
    90
    Yo tengo biplato y prefería triplato. Antes hacía casi toda la ruta en mediano poniendo pequeño y grande en el 10%. Es decir, como un monoplato. Con dos platos tengo que cambiar más veces de plato y con un salto enorme entre ellos. Yo no cruzo la cadena, por eso cambio tanto de plato. Me parece una moda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    ¿Estas diciendo que usabas el plato mediano como si fuese un monoplato, solo que con otros dos platos específicos para situaciones concretas y puntuales de grandes subidas y veloces bajadas y te iba bien asi en toda circunstancia...?. Que barbaridad... a quien se le podría ocurrir semejante aberración.
    Lo suyo es quitar esos dos platos "loquísimos" para situaciones extremas y preguntar de vez en cuando en el foro que plato único deberías usar para hacer tal o cual ruta según tal o cual estado de forma y todo eso. Eso es lo que un verdadero, moderno y taimado "Biker" haría; se ve que no pasas de ciclista de montaña... y yo por lo visto tampoco (y a muchísima honra, que le den a las marcas y su *uta política de obsolescencia inducida).

    Hasta luego.
     
  7. hazesport

    hazesport Miembro activo

    Joined:
    Sep 19, 2015
    Messages:
    426
    Likes Received:
    182
    Si está shimano SG 400 9v 12~36 (se lo encargue el jueves a mi tendero)

    E


    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  8. Kosecki

    Kosecki Miembro activo

    Joined:
    Oct 6, 2015
    Messages:
    216
    Likes Received:
    65
    Buenos días bikers! Acabo de leer vuestras opiniones y la verdad es que acabo deduciendo que la elección de la gente entre un bi o un tri está basada en la capacidad física y posibilidades de cada uno, además del uso que cada uno imprime a su bici. Digo esto porque un compañero puso antes que en un tri usaba el pequeño y el grande apenas un 10% y eso a primera vista me indica que no llanea a altas velocidades y que tampoco sube pendientes como paredes (o eso o es Contador) y solo usa el 30, mientras que hay otros que indican que si precisan el 20 para subir y el 40 o 42 para "volar". Por otro lado, la ciudad donde vivo y sus alrededores no destacan por ser zonas llanas sino con una orografía más bien irregular y recuerdo que cuando iba con la tri, usaba el grande más bien poco, sólo para las zonas llanas que como he indicado son pocas, y el pequeño para las cuestacas. Al final no se por cual me decantaré... Pero gracias a todos por vuestras aportaciones!
     
  9. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2016
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    592
    Menos mal ya empezaba a pensar que porque los ponen bi las marcas en gamas más altas estaba yo equivocado.


    Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
     
  10. Kosecki

    Kosecki Miembro activo

    Joined:
    Oct 6, 2015
    Messages:
    216
    Likes Received:
    65

    Hola tío! No entiendo muy bien tu mensaje, lo que porque las marcas los ponen en los gamas alta y porque estas equivocado . Mi no entender, porfa explicado. Dankee
     
  11. ghost77

    ghost77 Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2016
    Messages:
    140
    Likes Received:
    47
    Yo cambié de triplato 3x10 a un biplato 26-36 con cassette 11-40 de 11 piñones y no echo de menos el triplato. Únicamente me quedo sin cadencia de pedaleo en cuesta abajo un poco pronunciada. Para llanear el piñón 11 me sobra y cuesta arriba jamás he puesto el piñón más chico porque está demasiado flojo. Desde mi experiencia con un biplato no se echa en falta nada de un triplato, cosa que temía al cambiar, pero al final genial.
     
  12. Kosecki

    Kosecki Miembro activo

    Joined:
    Oct 6, 2015
    Messages:
    216
    Likes Received:
    65
    Hola! Una pregunta, en los piñones más lejanos, el 1 el 11, ¿notas que estas forzando la cadena o que rozas el desviador? Y una última pregunta. Para hacerme una idea de lo que echas en falta el plato mas grande... ¿Sobre que velocidad estarías hablando? Quizás esta última pregunta es un poco "rara" pero es para hacerme una idea de sobre que velocidad comienzas a quedarte corto con el biplato y a hacer un molinillo jejej. Gracias de antebrazo
     
  13. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Te contesto yo por que uso un triplato con un grande de 44, con un 44-11, hablamos de 50-55 por hora, o sea que de ahi para abajo lo demás, por supuesto hablo por monte y bajando. Digamos que con un biplato se rondarian los 40 por hora como mucho, aunque como ya he dicho la bici donde tengo el biplato no la uso para lo mismo, así que jamás he hecho la prueba, y me da lo mismo, de hecho con el biplato me importa mas otro aspecto como es el salto entre platos(diferencia de dientes), por lo que voy a bajar de un plato de 38 a uno de 34 o de 32.
     
  14. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Muy bueno saberlo, es un desarrollo ideal para montarse un biplato 2x9, digo por que personalmente con un 11-34 voy servido en un triplato, pero para igualar las coronas usadas en un sistema biplato de 2x10 es un desarrollo ideal(para mi) ese casette de 12-36 con 9 coronas.
     
  15. Kosecki

    Kosecki Miembro activo

    Joined:
    Oct 6, 2015
    Messages:
    216
    Likes Received:
    65
    Gracias por la respuesta! Una cosa, con salto entre platos y diferencia de dientes a que te refieres? A que quieres aminorar el tiempo que tarda en cambia de un plato a otro o conseguir más suavidad al cambia de un plato a otro. Disculpad mi ignorancia.
     
  16. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2016
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    592
    Me refería que como las marcas las marcas hacen esa jugada de las de gama más baja o baratas 3 platos y las de ganas más caras 2 platos
    Ejemplo
    Image1466327490.236736.jpg
    Image1466327549.587266.jpg


    Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
     
  17. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2007
    Messages:
    625
    Likes Received:
    126
    Hola. Yo uso tres platos y 9 piñones, pero salgo de tranquis. Uso los tres platos, grande en llano, mediano para repechos bajo desnivel y pequeño para subir. Si participo en alguna pedalada Xc es cuando notas que se buscan rutas rompepiernas con subidas y bajadas técnicas, y no usas los tres platos. Ventaja que le veo al monoplato es que no tienes que preocuparte de que se salga la cadena al cambiar de plato. Mira que cadencias y desarrollos puedes mover y los desniveles de las cuestacas, la siguiente pregunta sería ¿Qué relación plato/piñon pongo?
     
  18. Kosecki

    Kosecki Miembro activo

    Joined:
    Oct 6, 2015
    Messages:
    216
    Likes Received:
    65
    A oook. Se supone que un biplato es para un ciclista mejor preparado físicamente que un principiante y se da por sentado que un ciclista experimentado va a comprarse una bicicleta con mejores componentes, con preparaciones más específicas y concretas y de ahí que delimiten los platos a dos o uno. Sin embargo no lo considero tan sumamente específico como si lo puede ser una horquilla fórmula, y por tanto no vería mal que pusieran biplato en bicis un tanto más económicas.
     
  19. Kosecki

    Kosecki Miembro activo

    Joined:
    Oct 6, 2015
    Messages:
    216
    Likes Received:
    65
    Wenas! En principio mis salidas serán para entrenar y a veces como medio de transporte y así evitar coger el coche, osea en plan tranquilo como dices al principio. Por eso pensé que quizás no iba a usar tanto los platos 1 y 3, o eso creo...gracias por el aporte
     
  20. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,986
    Location:
    Madrid
    Biplato solo se fabrica de deore para arriba, por eso en ciertos presupuestos no lo encontrarás. En cambio triplato se sigue haciendo xt

    [​IMG]

    Enviado desde mi Titans2_DG700 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page