Hola: Me pilla lejos, poco a poco pondré imágenes con detalles de la mía, digamos la Version 2, y podemos ir comparando una y otra con fotos tuyas si te parece. Un saludo.
Repasa mi post que tiene muchas fotos, tengo la prueba de la btt del 91 y curiosamente sale una bugno shxt y es el mismo cuadro lo debian usar varias marcas
Hola: Ya he visto las fotos del post pero estas que pones de la revista están mucho mejor en grande, gracias, estoy intentando conseguir la revista para poder tenerla escaneada a alta calidad. Respecto a poner fotos de detalles es para poder comparar las versiones, que van a ser pocas, pero que puede servir para que quien tenga una o consiga una pueda restaurarla o simplemente ver como era originalmente, vamos como documento gráfico y recopilatorio de datos técnicos. Había pensado en crear un post al estilo "Censo Otero Atajo" pero al encontrar el tuyo creo que puede servir perfectamente de punto de encuentro, incluso igual se podia cambiar el nombre de este para darle mas renombre. Viendo un poco por encima en la mía no son originales los pedales, el sillín las cubiertas y la horquilla aunque lleva una mejora como horquilla Rock Shox Mag 21 de aire/aceite un referente de la epoca. Y una anécdota: En la revista cuando pone la Ficha Técnica se refiere al modelo Otero M6-XTP Atajo y no F..... una pequeña errata supongo, o vete a saber si es la denominación oficial......... Un saludo y muchas gracias por las fotos.
[QUOTE="cmv78, post: 23456972, member: 341963"sillin original del segundo modelo[/QUOTE] Hola: Ya había visto esa Otero, es el mismo modelo que la mía, esta en venta en Wallapop por 190 Euros. La potencia creo que no es original así como los cierres de los ejes de ruedas, los frenos cantilever son iguales aunque en color morado lo mismo que el manillar también anodizado morado haciendo juego con los cierres de ruedas y sillín, el asiento no logro ver que marca es pero podría ser original. Un saludo.
Hola: Mirando con mas detalle las fotos de esta ultima me he fijado que tiene una cosa diferente que no tiene la tuya ni la mia, digamos una Version 3 de cuadro, se trata del apoyo de la funda del cable de freno trasero que tiene como un puente de vaina a vaina y no un engendro enganchado al tornillo de cierre del sillin. ¿La tuya también es así? pongo un par de fotos para verlo mejor y otro día preguntare en Mecánica como funciona el engendro, si en el medio del tornillo suelto como lo llevo o agarrado con la tuerca. Un saludo.
La mia no tiene puente tiene la caca esa, yo lo llevo suelto porque no me gusta que el tensor toque el cuadro, mejor solucion tiene la trek que tiene un cierre con tope, también hay otras soluciones
Hola. En otras bicis ya he visto de otras maneras, es mas bien por ir viendo los detalles originales o no de las nuestras. Voy a intentar buscar el modelo de sillín que llevaban de origen, según he leído en la revista es un iscaselle pero no pone el modelo, si se puede lo intentare conseguir, si no uno parecido, las cubiertas son imposible de conseguir a buen precio si sale alguna nueva ya que estuve buscando las mismas para mi otra bici clásica. Un saludo.
Hola: Estoy en pleno proceso de limpieza...y esto no acaba nunca pero los resultados merecen la pena. El manillar esta descolorido por la parte de arriba por el sol y después de limpiarlo le he dado la vuelta y solucionado, la potencia tenia una capa de oxido muy fina que después de darle con un estropajo suave agua y jabón de manos de mecánico y frotar con grasa de montaje ha quedado de maravilla. La dirección estaba muy dura y era por la grasa solidificada, desmontar, limpiar con desengrasante, aplicar grasa de montaje y a funcionar, quizás debería cambiar las bolas del rodamiento de abajo que van sueltas y no en caja como el de arriba pero por ahora suficiente. El eje pedalier ni tocar ni tiene holgura ni rozes asi que se va a quedar limpio pero sin desmontar a no ser que cruja cuando la ande. La tija limpia parece otra cosa después de quitar el barro casi convertido en piedra que tenia. Tiene algunos tornillos con oxido pero son fáciles de reponer aunque igual los intento limpiar un poco y que se queden los mismos. Un saludo.
[/QUOTE] El pedalier de la mía es totalmente distinto, va con dos rodamientos directamente al cuadro aunque está muy reforzado es mejor sistema el cartucho convencional
Hola: Poco a poco vamos avanzando, os dejo unas fotos de los puños originales que traía. Tienen la marca OTERO en el lateral, lástima que para poner los acoples tuvieron que agujerearlos de mala manera. Un saludo.
Hola: Las ruedas las conseguí de una tienda que antes tenia bicis y ahora se dedica a las motos y le quedaban en el almacén, son nuevas NOS que se dice ahora, tienen hasta la cera de protección. Son unas BeeRuber creo. Nueva nueva no esta quedando ya que sólo estoy limpiando y engrasando, no voy a poner piezas nuevas salvo cubiertas, cadena, sillin, sirgas y fundas. Muchas piezas seguirán conservando la marca de los años tanto de rayas como de oxido, no la quiero de exposición pero si que este bien con la Pátina del tiempo y de las batallas sufridas. Cuando la termine pondré un post con fotos y detalles. Un saludo
Hola: Por ahora creo que bien, estaba sin presión así que me dejaron una bomba moderna y como había leído de meterle 3 kilos le metí presión hasta la tercera raya y quedo muy dura. al día siguiente seguia dura pero al mirar el manometro vi que no eran 3 sino casi 10, malditos mininumeros, así que le baje hasta 3 y quedó dura como para no hundirse al montarse pero blanda al hacer presión con el manillar. De esto hace tiempo y en mientras la he ido limpiando no ha perdido nada así que creo que esta bien, hoy mismo he estado probando un poco ya montado con un desarrollo fijo ya que me falta ponerle cables y fundas y responde muy bien. Si con el uso veo que pierde y no recupera me planteare desmontar y cambiar retenes y aceite pero tampoco va a sufrir mucho por donde la voy a llevar. Un saludo.
Pinta muy bien cuando este terminada, hace poco encontre los manuales de mantenimiento y desmontaje de las mag 21 creo que estan por internet. Un saludo y a disfrutarla.
Hola: Voy a reflotar el post, después de haberla montado entera, ajustado todos los cambios y frenos en la ultima revision me di cuenta de que tenia una pequeña fisura en el tuvo de la direccion al estilo de la otra del compañero........He buscado mucho tiempo un soldador que sea BBB pero no lo he encontrado, le comente a XABIGO de aquí de pamplona y me dio presupuesto elevado y ahora ya ni siquiera está entre nosotros.... Ya pondre fotos de la fisura y seguire buscando un sitio artesano que me la suelde y habia pensado en hacer un vinilo acorde con la pintura para tapar el desaguisado asi que el proyecto de la Otero Atajo quedo en suspenso y no se lo que tardare en ponerla. Encontre un par por internet pero me pillaba o lejos o sin pasta. Un saludo.