Es cierto lo de circular por autovía???

Tema en 'General' iniciado por Antartic0, 28 Abr 2016.

  1. Antartic0

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    Pero poética la frase al menos... Se lo ha currado.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Eso si..................
     
  3. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

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    En teoría NO se puede abandonar el arcén bajo ninguna circunstancia, por lo que se debería tomar la salida y luego incorporarse otra vez a la autovía.

    Yo veo bastante más peligrosas muchas carreteras secundarias y comarcales sin apenas arcén y con carriles estrechos, con curvas y cambios de rasante, donde los coches y camiones te pasan a metro y medio (con suerte) a 90 o 100 km/h, que ir por una autovía con un arcén de tres metros y carriles anchos donde la separación es mucho mayor, aunque la velocidad de los vehículos a motor sea algo mayor. En cualquier caso, no creo que nadie haga rutas enteras únicamente por autovías, yo las he cogido alguna que otra vez para evitarme dar rodeos, un par de kilómetros y pa' fuera. No veo que sea ninguna locura.
     
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  4. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

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    Normalmente por las autovías que siempre hay arcén y bastante generoso la mayoría de veces.

    Dicho esto, cada uno debería evaluar que tramos son peligrosos para meterse con la bici sean de autovía o no. Los cascos urbanos suelen ser los más peligrosos, intuyo que si viésemos estadísticas de accidentes en bici se concentran ahí la mayoría.

    Yo suelo usar un tramo de via rápida muy corto en los que malamente me adelanta un coche o ninguno, casi siempre ninguno. Tengo arcén y no veo problema de seguridad alguno, en realidad menor que yendo por las carreteras alternativas llenas de curvas, sin visibilidad y sin arcén. Se lo comenté a un compañero en una ocasión y se puso en plan "tío estás loccooooo!!!!", en fin a cada uno le entra en la mollera lo que le da la gana.
     
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  5. firewire9000

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    Yo un día fui por un trozo de autovía que se podía ir en bici, la C-31 de Castelldefels, y fue el día que más miedo he pasado yendo en bici. Camiones pasando a 100 km/h, incorporaciones larguísimas que tardabas 10 años en pasar y viendo los coches a lo lejos entrando a toda velocidad.

    Nunca más, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. Me sentí como una hormiga en una fiesta de elefantes.
     
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  6. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

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    No puedes cruzar los carriles de salida o incorporación, deberías salirte de la autovía por su arcén, hacer la rotonda (o lo que haya) y luego incorporarte de nuevo por el carril de aceleración.
     
  7. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    Eso en autovía o en todas las carreteras? Yo tenía entendido que tenías que seguir recto por la línea imaginando que esa salida/incorporación no existe, como si el arcén siguiera.
     
  8. porrufo

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    Pues es raro porque tienen limitador a 90km/h,y no es de los que mas miedo da,en teoria conducido por profesionales,De todas formas no me meteria por autovia.
     
  9. fukigaeshi

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    Claro, pero por el arcen, que es grande, estas "seguro" en el momento que haces eso, es como si te cruzases de golpe en la calzada (o desvío de salida) y el que menos viene a 100 kmh... además viene metiendose y mirando su retrovisor para que no se le cuele algún listo.

    Si lo haces sin cuidado o al estilo ciclista o sea - me meto de cualquier forma y el venga ya me verá... pues la desgracia esta asegurada
     
  10. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

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    En serio es así? Lo dudo mucho. Y qué haces cuando solo hay salida? Y si vas por tu arcén y llegas a una incorporación a la que no precede ninguna salida? Saltas, te quedas ahí parado o que.
     
  11. dagoban

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    En los noventa ya se podía ir por autovía si no existía otra alternativa. Recuerdo que la GC nos indicaba que cogiéramos la autovía para ir de Burjasot a Valencia, y por ahí íbamos todos...con mucho pánico.
     
  12. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

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    Es la interpretación que me dio un Guardia Civil cuando le pregunté hace un par de años. En teoría, el encargado de poner las señales debería tener eso en cuenta. Si te fijas, al entrar en algunos tramos de autovía está la señal de prohibido bicicletas y en otras no. Digo en teoría, porque seguro que en la práctica hay tramos como el que dices, donde no te queda otra que atravesar el carril. Sin contar las incorporaciones a autovías sin señal de prohibición de bicicletas expresa donde circular en ellas es un peligro (sobre todo en los alrededores de grandes ciudades).
    Lamentablemente, entre que la normativa es poco clara y chapucera, la señalización muchas veces es absurda y contradictoria, y la incultura ciclista que impera en el país, no queda otra que aplicar el sentido común como mejor puedas y esperar que el Guardia Civil o Policía Local que te pille piense más o menos como tú :(
     
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  13. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

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    Yo tengo entendido que eso es lo que hay que hacer en carreteras convencionales. Y ya en muchos casos me parece bastante peligroso cuando la salida/incorporación es de las largas. Ir a 30 km/h durante 200 o 300 metros mientras te adelantan coches por los dos lados me parece muy peligroso. Yo en esos casos suelo coger la salida y cuando queda poco para que se separen las calzadas, cruzo el carril lo más rápido posible. Obviamente, mirando siempre atrás, cediendo el paso a los coches y señalizando la maniobra para minimizar el riesgo. Si veo que hay mucho tráfico, directamente me salgo de la carretera, hago la rotonda y me incorporo más adelante. En las incorporaciones sigo la línea hasta que tengo la primera oportunidad para meterme al arcén.

    En autovías no se me ocurriría cruzar un carril de incorporación/salida. Prefiero salirme de la autovía y entrar más adelante que jugármela. No me arriesgo a mirar para atrás y decir: "ese coche viene muy lejos, seguro que me da tiempo"; a 120 km/h, 200 o 300 metros se recorren es un instante.
     
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  14. BorjaCordoba

    BorjaCordoba Miembro

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    No se, ir en bici por un lugar en los que los coches pueden alcanzar o superar los 120 km/h... no se, si solo hay esa opción y la distancia es corta, sino...
     
  15. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

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    En la Ría de Pontevedra hay una autovía de 5km por la costa en la que se permitía incluso caminar peatones por el arcén... un arcén de no más de medio metro de ancho. Y había peatones que lo usaban, el finde iban con sus cañas y se ponían a pescar, allí con su caña sujeta al guardarraíles. No sé si pescaban algo, o si se lo pasaban bien, o tal vez los gases que emite ENCE contienen alguna droga.... Cosas así sí que son sorprendentes.
     
  16. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

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    En algunos casos (pocos) si no existe un recorrido alternativo razonable no queda más remedio que utilizar la autovía
     
  17. josep_c

    josep_c Miembro activo

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    Cuando no hay recorrido alternativo, por la autovia pueden circular todo tipo de vehiculos: tractores, carros, bicis...
    Estas autovias tienen velocidad limitada a 100km/h en lugar de 120km/h
     

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