Race face Turbine 34

Discussion in 'Bicis y componentes' started by milundi, Jun 11, 2016.

  1. milundi

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    Buenos días,

    He comprado una nueva bici e incorpora un plato y bielas Race Face. No conozco apenas estos componentes. ¿Qué tal son?. Se puede cambiar el plato de forma independiente, tengo algunas dudas de que pueda moverlo con soltura en las subidas. El casete es un 10-42. Me recomendáis un 32 o 30 de plato?

    Gracias
     
  2. Hawat

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    Entiendo que las bielas son Race Face Turbine. Estas bielas admiten el cambio de plato mediante el sistema directmount y platos compatibles con este sistema, o bien platos engarzados a la araña correspondiente. Ambos sistemas, araña o plato directmount, van atornillados a la biela mediante una tuerca que se acciona con una herramienta del tipo BB-ISIS. La calidad del componente es muy buena con una muy buena relación calidad/precio. Bajo mi punto de vista las bielas serían superiores a unas Shimano XT e inferiores a unas XTR. Si actualemnte montas un sistema de monoplato 34T, el cambio de plato depende de tu fortaleza física y del tipo de rutas donde uses la bici. Si la ruta es escaladora, debes moverte hacia un 32, 30 o incluso un 28. Si sales llaneando a tope y con la mente puesta en la velocidad principalmente podrías subir a un 36, 38, etc si ves que te quedas corto con los desarrollos de los que dispones ahora.
     
  3. milundi

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    Muchas gracias por la respuesta. Son unas races face Turbine 34, me encuentro muy cómodo en terreno normal con este desarrollo pero en las subidas me cuesta un poco, nuestra zona suelen ser repechos relativamente cortos 600m y unos 150 m de desnivel con alguna rampa dura. Seguramente me mueva a un 32 por comodidad pero ya con el 34 en bajadas muy rápidas noto que me falta un poco. El sistema tiene pinta de ser fácil de cambiar los platos.
     
  4. Hawat

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    Correcto, el sistema es muy sencillo. Desatornillas las bielas, luego la tuerca que aprosiona al plato y ya está, en menos de 5 min se hace. Supongo que para tener más amplitud en tu caso, dado que ya tienes un 34T, me pillaría un 30T para montarlo sólo esos días que sabes que te enfrentarás a rutas escaladoras. Digo esto porque quizás pasar de un 34T a un 32T en el ascenso no sea una diferencia demasiado significativa. Por otro lado el entrenamiento es la clave, yo monto monoplato 34T desde hace un tiempo y al final "aprendes" a subir rampas que antes solo conseguía con un 26T...
     
  5. milundi

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    Muchas gracias por tu respuesta. De pillar algo, como bien dices iré a un 30T.

    Que tipo de entrenamiento hiciste para trabajar con un solo plato y mejorar en las subidas...?
     


  6. Hawat

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    La fase de adaptación al monoplato consitió en pedalear unos 5 meses con un montaje 2x11: 36/26 11-40 pero utilizando el 36T para cualquier situación. Entrené de manera intensiva la escalada por rampas acostumbrándome al desarrollo 36-40. Fue durillo pero al final mejoré bastante en ese aspecto. Desde la conversión a 34T monoplato todo fueron ventajas ya que el pedalier ganó en agilidad y en la escalada un 34T con piñon alto me da ventaja con respecto a mi montaje anterior. Eso sí, he de decir que mis rutas son XC donde prima el llaneo y escaladas muy tendidas aunque en todas los entrenamientos procuro incluir las rampas más exigentes que tengo disponible en mi zona para ir progresando.
     
  7. milundi

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    Gracias por tu respuesta le daré caña hasta que me acostumbre....lo que me sucede es que empiezo muy fuerte la subida y me cuesta llegar arriba cuando he perdido cadencia.
     
  8. Hawat

    Hawat Miembro activo

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    Ya, una buena técnica de escalada marca la diferencia. Prueba a entrar con un desarrollo intermedio y holgado en la base de la rampa dejando suficiente margen para ir reduciéndolo a medida que asciendes. Mientras que escalas, ves reposicionando el torso sobre la bici, desplazando el peso hacia atrás para aumentar la tracción sobre la rueda trasera mientras que procuras mantener la cadencia. Con el peso del torso vas modulando la dirección de la bici para que ésta no se encabrite. No hay nada mejor que superar por técnica, y sólo no por fuerza bruta esa rampa que tanto se resiste, jeje.
     
    Last edited: Jun 21, 2016

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