Pues sí, he salido con él y el tío está MUY fuerte, en las subidas me funde humillantemente. Igualmente apuesto a que lo cambiará, algo más lógico es un 40. Un 36 yo no me lo pondría porque no podría correr. Bueno directamente no me pondría monoplato jajaja No sé qué piñón grande lleva pero debe ser un 40 o por ahí.
Pero vamos a ver, si incluso algunos profesionales que llevan monoplato montan 38 o 40! (Aunque no tiene nada que ver porque van a mucha mayor cadencia...) Con un plato de 46 sube por caminos?? Yo cuando voy en modo cx pongo el plato de 36 y ahi se queda meses...con 36-11 sacas bastante mas de 30 por hora....que por senderos ya esta bien. La bici esta guapisima, pone ritte.
Yo no voy a ganar ya nada...con que pueda ir a 30-35km/h algún rato me sobra.. Si alguien tiene prisa...que pase o se levante mas temprano.. Como me toquéis los hue-vos...la pongo en SS...
Bueno se la acaba de montar y todavía no ha tocado tierra. Y sí, los neumáticos son muy lisicos por el centro. Yo ya le he dicho que con un 46 poco va a hacer pero bueno es un flipao y encima está muy fuerte así que...
Hay gente que esta muy fuerte..pero fuerte... Yo me acuerdo de hace 20 años..cuando empece...tenia un amigo..que en las rampas subía..bajaba a por mi..y encima con una mano me empujaba en la espalda..o sea que subía 2 o 3 veces las mismas subidas....el "pofesional" le llamábamos..
Siguiendo con las fotos... yo llevo 42, con el 11-36, y mesehace muy duro por encima del 10% (de hecho tuve que echar el pie a tierra en una rampa del 15%, pero no lo digais en el foro, shhhhh)
Hombre, para hacer carretera (o caminos) de un 44t para arriba.... yo voy a montar unas cubiertas de 27mm ahora en la Yeti para hacer algo mas de carretera (con un 11-40) y 'seguramente' monte un 46...
Yo uso con las cubiertas de carretera un 44 y atras un 11-32 y en puertos de 7-8 km con media de 5 o 6 % se hace pesado,los repechos duros de 10 o 15 o incluso por mi zona tengo alguno de 1/2km al 20 duro duro se hace. No os vengais arriba que es mejor ir poco a poco.yo cx uso 38 o 42 depende de por donde salga,pero a veces se me pasa por la cabeza el 36.
Una duda. A veces he pensado en probar el monoplato, pero al leer cosas como ésta me surgen muchas dudas ¿Compensa usar un único plato e ir cambiándolo en función del tipo de ruta? si no he entendido mal ¿Lo haces así?
Pues mas o menos si que hago asi,pero como norma general siempre tengo puesto el 38 cuando llega el barro.tiene sus pros y contras,pero para mi la bici es mas limpia,sin tantos roces de cadena y ruidos Pero ya hay hilos que hablan de esto
Yo llevo un plato de 40 con un cassette 11-40. No pille el 11-42 para evitar demasiado salto entre piñones. Todavía no he necesitado más desarrollo ni por arriba ni por abajo, SALVO en zonas muy favorables de carretera, pero puede ser el 1% de la ruta. Mi "miedo" es que al montar cubiertas de carretera, me "pida" más plato.... Pero hasta que no me meta en harina no sé si será el caso.... De todas formas poco llano creo que voy a hacer...
https://www.sram.com/stories/wout-van-aert-s-sram-force-cx1-hrd-race-bike El campeon del mundo Usa 42 dientes
Si vas en grupeta en muchas ocasiones te vas a quedar cortito y a 120 de cadencia,si sales solo,llaneando vas a ir rapido pero en bajadas de dar pedales en cuanto pases de 50 olvidate
yo ahora me he hecho una TCX con Di2 y llevo 40 de plato y 11/28. Para las carreras me irá de lujo, pero luego a 45 por hora ya me falta y subiendo como se empine más de la cuenta, pues también voy limitado. Solución? voy a pillar me una flaca para carretera y la CX la dejaré para lo que es, jajajajaja. Y enacabar el CX allá por enero le meteré dos platos para poder hacer de todo
Eso tengo en mente yo, el caso es que todavía tengo algo de pánico a la carrera y primero quiero salir más continuado antes de invertir en una road...
Efestivamente lo de salir solo o en grupeta es muy importante... Yo llevo doble plato, 46-36, y saliendo por carretera en grupo con gente que tampoco es que ande muchisimo voy siempre con los piñones pequeños. Que sobrar aun sobran, claro. Por aqui el terreno es muy llano. Si te pones puedes sacar rutas onduladas con cotas pero nada de puertos donde pedalear cuesta abajo. Pd: he aqui otro pensando en comprar bici de carretera y dejar la cx para cx y campo.