Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Discussion in 'Enduro' started by roque142, Jun 11, 2013.

  1. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Si, lo purgas tu, es baño abierto.
    No hace ningún falta ningún útil, es nada más bombear el vástago con mimo, con el rebote cerrado y bajas abiertas.
     
  2. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

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    Este finde he estado en la maxi,la pike una ******,le tuve que poner 10 psi mas de lo que aconseja la tabla para mi peso y aun hacia topes,me quede flipado,para mi tramo medio en esta horquilla no existe o no trabaja o trabaja toda llegando a tirarme por delante del manillar un par de veces,pondré otro toquen y probaremos si no empezaré a plantearme que hago
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Lamento que ahora te has convencido que el hidraulico es muy flojillo.....
    Un cartucho te lo resolveria.....
     
  4. Mardita

    Mardita Cuanto más suba más bajo.

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    donde me lleve el aire!!!
  5. ray

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  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Uno es el basico,y el otro parece que incorpora una mod para la pata del aire, en la cámara negativa...Parece que ofrece mejor lineabilidad sin los efectos negativos de los tokens...
    Supongo que algun nuevo disco ...
     
  7. l3g0r

    l3g0r Miembro Reconocido

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    el mod del aire, creo que es cortar el original y antes por lo menos no daba nada para la pata de aire.Tenias que cortar tu.
    Asi que nose yo..:rolleyes:
     
  8. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Para la del aire solo es modificar el original, cortar a ras el plàstico, así gana en capacidad de volumen de camara negativa para mejor sensibilidad inicial.
    No utilizable en la de serie, ya que en esta el tope de extensión lo hace el cartucho Crc, o así lo tengo entendido

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  9. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Nadie ha probado de colocarle a la Pike, el cartucho RC2 de la anterior Durolux que también tenía barras de 35mm y también era un cartucho cerrado??
     
    Last edited: Jun 21, 2016
  10. Mardita

    Mardita Cuanto más suba más bajo.

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    donde me lleve el aire!!!
    Aquí, hay un pequeño cambio en el volumen de la cámara negativa "Solo air", mejora el funcionamiento de la primavera "Solo air."
    La rueda no se lleva a cabo por el sistema de "Solo air" es nuestro cartucho que proporciona esta función.
    Nuestro cartucho "solo" se refuerza a partir del modelo de 20mm
    Por fuera es el mismo, pero es posible que partes muy comunes.
    Nuestro cartucho de "Solo" sólo funciona con el sistema "Solo air RockShox".

    Esto es lo que han constestado de CR,

    http://www.novyparts.com/optimisati...1/optimisation-specifique-pike-et-boxxer.html

    y sobre esto alguien sabe algo? ya que es algo mas barato, es que no se que sale mas a cuenta si vender la pike y con 300 euros mas pillar otra horquilla, por ejemplo DVO (que hablan muy bien de ella, salbo el unico pega del ruido metalico) o modificar esta, no se no se
     
    Last edited: Jun 20, 2016
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Ya lo dije en varias ocasiones.

    Si el problema para algunos es que el hidráulico es flojillo... ¿por qué no le metéis un aceite más viscoso? De serie trae 3wt... pues pillad por ejemplo aceite Rock Shox 5wt... metédselo y reajustad el rebote (tocaría abrirlo un poco).

    Si con tu SAG haces topes, eso no es problema de tramo medio, es problema del tramo completo, y los token te ayudarían a no hacer topes.

    El tramo medio no se soluciona con tokens, sin modificaciones solo se soluciona con más aire o cerrando más la compresión en baja.

    Para mi la SOLUCION para el tramo medio es el AWK. Otra cosa es que un hidráulico más potente maquille la deficiencia... pero la curva será la misma... con una pendiente baja en el tramo medio.
     
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  12. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Me gusta leer cosas con coherencia y fundamento provenientes de personas con conocimiento del tema... Da gusto leerte cada vez que hablas Huexxx.

    Un saludo.
     
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  13. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Si quieres una buena horquilla a precio contenido, al Durolox es un horquillon, y nueva está por 499€, la puedes pasar de 160 a 170 o 180 y lleva muelle, la pega que le veo es el peso, 2,200-2,300 Kg. Por eso mismo yo no pienso gastarme 300€ para mejorar la Pike, para eso la vendo y meto la durolox, pero sí que estoy dispuesto a probar el AWK que por 130€ comentan que vale la pena...

    Un saludo.
     
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  14. Mardita

    Mardita Cuanto más suba más bajo.

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    donde me lleve el aire!!!

    claro, el problema que el AWK para la dual no esta, y como bien dices pagar 300 pavos, con vender la pike que esta como nueva, se puede comprar otra, la auron tambien tiene buena pinta y lleva el cartucho de la durolox, y pesa 1900 creo, eso si barras de 34, pero no creo que tenga problemas de rigidez, tendra menos seguro que la durolox, ya que es mas fina
     
  15. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

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    me quedé fuera de la conjunta del AWK por un malentendido.
    si alguno se ha arrepentido, ocupo su lugar gustosamente.
    y si se hace otra, pues avisad que me apunto.
    no la organizo yo porque ni controlo inglés ni controlo de horquillas como el personal de aquí
    pero bueno ALGÚN ARREPENTIDO DE LA CONJUNTA DEL AWK, YO ME LO QUEDO
     
  16. jarvikitel

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    Hola, yo también estaría en el AWK para mi Pike, esta cerrado el pedido??
     
  17. trifulca

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  18. boliche

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  19. trifulca

    trifulca Miembro Reconocido Probadores

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    En teoría para cualquiera ;)
     
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  20. SitoPmi

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    Hoy me han cambiado los retenes , una de las patas más seca que una mojama

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