Quién prefiere 27,5 frente a 29

Tema en 'General' iniciado por Pepe AGR, 26 Mar 2015.

  1. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Yo también bajo minutos de un día para otro sin hacerle nada a la bici.
    Depende del día que tenga.
     
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  2. Pablo Romo

    Pablo Romo Miembro

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  3. Betoconor

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    Acabo de soltar una 26 rígida (Conor wrc team xt 2011) con la que he hecho maratones, rutas técnicas y rodadas "de a kilo". Por problemas de espalda me he pillado una Orbea Oiz (que aun no me ha llegado) y la decisión de 29 o 27 me persiguió varios días. Finalmente he tirado por 27. Motivos? Tras un parón de algo mas de 1 aňo y medio he vuelto a salir en grupo, con gente de bicis, todos en 29, y la verdad es que, aun yendo fuera de punto (demasiado tiempo sin dar pedales), podía seguirlos. He probado una de sus 29 y la sensación de "tractor pasalotodo" lo tiene, pero me vi inseguro torpe. Asi que me decanté por 27'5. Cuando tenga la Oiz la probaré y diré, pero creo que la objetividad estará perdida, demasiados cambios, de 3 a 2 platos, de rigida a doble, de aluminio a carbono, de 26 a 27... Mi opinión no puede ser valorable.

    Me gustaría eso si preguntar, visto que hay mas o menos consenso en torno a la idea "29 mas rodadora", porqué en el mundo de la bici de carretera no se apuesta, al menos en las cabras por diámetros mas grandes? Sabido es que la mayoria de las contrareloj son con poco nivela acumulado.
     
  4. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

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    La rueda más grande es más rodadora principalmente por el paso de obstáculos, y eso en carretera no cuenta. Meter una rueda más grande en carretera sería aumentar peso y perder rigidez por ganar algo de inercia. Pero esa inercia ya se gana con las ruedas de perfil. No veo mucho sentido a aumentar el tamaño de rueda en carretera, aunque no lo digas muy alto vaya a ser que pase como en mtb con las 29"
     
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  5. hasta-la-muerte

    hasta-la-muerte amante del campo

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    Yo he montado una vez con 29 pero con 27,5 me falta probar ya que las tiendas alquilan no dejan, mal hecho por ellas si quieren vender, mido 1,78 y la verdad que fui muy cómodo si note que cuesta arriba la cuesta más, pero por el resto eso de que digan qe es más torpona a mí no me dio la sensación, la de 27,5 no puedo decir cómo será ya que no la he probado, lo que creo que para una 29 no puedes medir 1,60, perdonarme si me equivoco es mi opinión simplemente
     
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  6. guipepe

    guipepe Miembro

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    Yo cambie mi doble de 26 por una rígida de 29, las sensaciones en llano y terreno compacto son inmejorables pero claro, yo que soy un globero, me cuesta más moverla hacia arriba y voy inseguro hacia abajo, será por la impresión d que voy muy alto y q me voy a escapar por encima del manillar... Tengo ganas de probar las 27,5, pero así a ojo en las tiendas, no difiere tanto de la rueda de 26...

    Felicitar por este hilo por la diversidad de opiniones :)
     
  7. gargon

    gargon Miembro activo

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    Despues de 3-4 años sin tocar bici, era la novedad y me compré una 29" rigida a lo globero, iba bien, no me disgustaba, a los 2 años mas o menos me cambié a una doble de 29" y con ella duré un año (cambiando de modalidad a enduro) y ahora me he cogido una doble 27,5" . Depende de las rutas y terrenos que suelas hacer vas a ir mejor o peor.

    La 29 en subidas con bastante desnivel tienes que tener técnica y piernas, en llano vuelan (cuesta arrancar), bajar bajan bien, aunque yo preferí algo menos de rueda y más recorrido de la suspensión.

    La 27,5 me gusta, no llanea nada mal, en subidas yo me veo mejor que con la 29 y en bajadas con esa rueda y 160mm de recorrido es una pasada.

    Resumen: depende de cada modalidad, terreno, condición física y pericia. Cada persona es un mundo y en este caso no me atrevería a recomendar medidas, ya que cada uno irá mejor con una u otra.

    En cualquier tienda seguro que te dejan probar una de cada hacer la misma ruta y te quedas con la que mas a gusto vayas.
     
  8. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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    Bueno, me he tragado casi todo el post, ufffff, tengo una Spark de 27,5, voy agustisimo, quiero mejorar pero sin salirme de este modelo, por geometría (después de estudio Retül) me va mejor la Spark de 29".
    Después de leeros me he dado cuenta que hay más gente que después de probar 29", ha cambiado a 26 o 27, que al revés.

    Eso me hace pensar que las 29" son más especializadas para un usuario muy definido, que creo que es el que está físicamente muy bien y realiza muchas carreras o salidas de grupo en el que se compite entre ellos.
    Para todos los demás creo que 27 tiene menos contras y eso que a mí estéticamente para una bici en talla L me gusta más 29".

    Otra reflexión es que en este mundo de marqueting, creo que la han fastidiado, creo que el ideal en un mundo más justo sería haber sacado el tamaño 28", me refiero en tamaño total, y mantener el 26", habría supuesto un avance, con más ventajas con respecto a 26 y con el inconveniente principal de 29"(el lastre) menos acusado, mucha gente no habría necesitado Cambiar de bici, y los muy altos, lo fuertes y los muy pro hubieran cambiado a 28" y habrían notado una gran mejoría, pero este mundo es así.
     
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  9. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Si queréis compararos un pepino de 27.5, este es el momento, nino ya no corre con la 27 y han perdido su único embajador; ya nos las quieren.
     
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  10. Hiperion

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    bueno, la bici de un profesional pocas veces sirve de referencia para saber que comprarse, están a un nivel al que pocos podemos aspirar y la marca tiene que vender un producto y que mejor escaparate que ganar un campeonato.
     
  11. SantiEC

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    Era el único embajador.... en Cross Country.
     
  12. SantiEC

    SantiEC Miembro activo

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    Y que alguien le diga que por favor actualice su página web.... Porque aún están las 27,5 ahí...
    http://www.nsracing.ch/en/Bikes

    PD. Qué bicis....
     
  13. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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    Yo compré 27'5 porque no quería arriesgar, suelo bajar rápido, subiendo soy un paquete, y vendedor en mi ciudad de Scott me aconsejó también que 27'5 para mí. Me gustaría probar 29" para comparar pero no puedo, así que mejor no opino, solo digo que yo noté bastante diferencia con respecto a 26" pero a mejor, en zonas muy, muy técnicas se me iba al principio un poco más que la 26" pero ya no me pasa.
     
  14. horquillas20

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    No hace falta estar tan en forma para mover una 29... cualquier usuario medio la mueve sin problemas

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  15. carlodo

    carlodo Miembro activo

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    Yo tuve una Epic comp 26 t-L encantado con ella.Me deje comer el coco y cambie a una Epic comp 29, muy bien en pista pero en la serra de Marina hay pocas, total un muerto y mucho mas dura de suspensiones.La vendi bien y compre una Giant Athem de 27'5 y he recuperado las ganas de ir en bici.
    Sigo añorando en casi todos los terrenos mi Epic de 26.
    Pensar bien antes de comprar, mirar por donde vais ha usarla.
     
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  16. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Bueno, en realidad son la principal referencia...

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  17. Havic

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  18. Carmos

    Carmos Miembro activo

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    Al cambiar mi 26 probe alguna 29 y alguna 27. Al final me decidi por 27 porque con las 29 me parecia que llevaba una moto chopper, osea con la horquilla muy tumbada y la rueda alla adelante lejisimos...por lo que se me hacian muy torponas, y eso que tuve la suerte de probar una Alma de 29 teniendo yo la de 26, asi que podia comparar directamente. Las 27 eran de enduro, ya sabeis, esas si que tienen la horquilla mas abierta y sin embargo me resultaban mas agiles que las 29.
    Por otra parte la medida de 27 se puede considerar un argumento comercial de las marcas, como decir que las 29 son una moda. Yo estoy contento con esa medida y la verdad noto diferencia, sobre todo bajando (tambien pporque es doble) y porque me salen medias de 1 a 2 km/h mayores.
     
  19. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Yo compre rígida 29, pero aún conservo mi doble 26. Subiendo voy mejor con la 29. Bajando, lo dejaría en empate. La absorción de una compensa la estabilidad de la otra. En senderito y trialera dame la doble 26 por comodidad, aunque la otra va muy bien. Es mas agil para hacer cambios de apoyo.

    Mas que mejor o peor, diría que según el uso tipo de rutas que hagas.


    Y punto a favor de la 26, cabe mejor en el coche
     
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  20. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

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    100%100 de acuerdo

    yo también monto por la serralada marina y aquí no hay nada para llanear,todo es cuesta arriba o cuesta abjo (a no ser que vayas por el rio besós).Conozco a 5 compis a los que le ha pasado lo mismo, se dejaron llevar por el marqueting y el tendero de turno, mal vendieron sus pepinos de 26 "porque ya no valen" y se arrepienten por lo bajini porque las 29 cuesta mucho más moverlas cuesta arriba, pararlas cuesta abajo y manejarlas en senderos.Yo con mi 26 puedo llanear a 30-35km/h mantenidos sin problemas, subo mejor por senderos y desniveles fuertes y bajando con 140 de suspensión no me pillan con una 29 rigida
     
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