SAnti, otro????? al final veras, mi padre vende su cuadro chamaleon para montarse un doble y le va a salir gratis como sigamos asi.. jajaj
Hombre vete tu a saber igual hay alguien mas a parte de mi que sepa ver la belleza interior de mi hierro y la valore como debe ser, vamos que si me dan 3000 igual la vendo(y si cuela?)
COmo se t va la pinza Alex!!! Una de dh??? apuff.. yo si fuera tu antes q la de dh me remontaba la 6,6 q es casi dh.... y ademas tb t sirve para mas cosas... Yo creo q con la rigidia para un uso Allmountain, y la 6,6 para algo mas ludico ya sobra, y si t sobra pasta una de carretera.
uyyyyy lo q ha dicho... carretera jajajajaja!!! La 6.6 no creo q se lleve muy bien con los remontes, así q la dejo en plan rutera, como la tenía antes (150-160mm, ligerita, etc etc) como bici doble. la camaleon como rígida (con cambio de cubiertas le quito 500-600gr) y una de DH para intentar seguir a ender sin q m duela mucho cada caida
yo también he estado pensando en pillarme una dh, pero con una bici con los recorridos de mi patriot (tu 6.6 con horquillote) y que encima me permite hacer casi todo tipo de rutas, para qué una de dh...... prefiero disfrutar en cada ruta la patriot con un buen horquillote, que tener una de dh y ya por ello tener que dejar mi patriot menos bruta, que es lo que quieres hacer con la 6.6... y como complemento para las rutas más pisteras, una rígida del estilo de la camaleon, una subzero o una vagrant....
si la idea es buena, una doble "polivalente" a la vez q bruta (6.6 con 150-180mm, tipo pace de muelle de 150mm, AM 2 de 160, 66 SL 1, lyric etc etc.. ) y la rígida pistera a la vez que bajadora. el tema es q hay dos merluzos que se han apuntado a una prueba de dh y m han picado, así q mucho mejor una bici con guía, 1 plato, doble pletina, etc etc.. solo para eso y para los viajes de verano (alpes y demás). salu2
puff, y tu sabes lo que es irse a los alpes con una bici con la que hacer dh igual que rutas...... este verano me inflé a hacer remontes y a hacer rutas en los alpes y todo con la misma bici....
Bueno ya veremos... por ahora vender la kona y la k2, luego ya veremos, aunq después de hablar del tema en bilbao tener una para dh lo veo como una opción interesante. de hecho mi idea inicial era poner la 6.6 con muelle una totem / lyric etc etc.. unos 15kg de bici y dos juegos de ruedas.
Por favor me gustaria que algun moderador/administrador cambiara el nombre al subforo. Es que esto está pasando de castaño a oscuro.Joooooooooooooer.Nadie os ha dicho que teneis síndrome de Diógenes.Que quereis tener más bicis que el Decathlon!!!?????:rocker
Yo también pensé lo mismo, y tengo esta combinación.Con uno de los pocos cuadros que son una vedadera alternativa a la Chamaleon de la que tuve una de las originales allá por 2000 en color blue duke. La gran ventaja de una bici así es que con automáticos, potencia de 75 y neumáticos normales tienes una "trail" de *******, y con este montaje te aventuras en el campillo. Entre 12,5kg 13,7 dependiendo...
Lo que tengo en mente,a muyyyy laaargoooo plazo es conservar la P7 y luego tener una Heckler montada con eje pasante alante, pero sin ser muy bruta para sacarles partido a ambas. Quiero que me cueste decidir que bici sacar para cada ruta. Luego, como siempre me ha llamdo lo del DH, habia pensado en una bici que permita pedalear por carretera para subir sin tener que patear demasiado. Deerrapancio tiene una Session 7 con 18cm alante y atras y me parece una bici feten. Por lo que yo, mas que una bici de DH puro, me pillaria una Session, una Torque FRX, una MrT, algo asi, con dos platos y horquilla Monopletina. Que se pueda usar en un dia tonto, y que no sea exclusiva para DH. Por lo tanto, estoy un poco con Alex, porque yo una 66+66 para rutear ya lo veo excesivisimo. Sin acritud, eh Juanjo??
:risa Amigo, sinceramente te lo desaconsejo, de tener dos bicis tienen q estar diferenciadas... sino siempre te estarás comiendo el tarro en media ruta que hubiera sido mejor la otra bici... salvo que ya conozcas el recorrido de la ruta Por lo que sé, viendo a terceras personas, las que tienen dos bicis muy parecidas, acaban agobiados, acaban usando una de las dos y la otra la venden... Ahora, si es un capricho, ya hablamos de otra cosa :mrgreen: ¿De verdad? Bueno habría que ver qué entiendes tu por ruta pero bueno, con un mínimo de estado de forma, voluntad y capacidad de sufrimiento acompañado de una incapacidad de rayarte, se pueden hacer rutones... de muchos kms. una 6.6+66 (la horquilla que sea liguera, que no sea la VF o RC2) creo que son totalmente aptas para rutas donde las bajadas no sean por pista. De lo contrario, sería una ruta para la otra bici (diferenciada), no para esta. Yo me estoy montando una rígida para las rutas donde la proporción de trialera/pista no compense llevarme la reign (únicamente en pedaladas donde no se especifique que son cañeras) Aún tengo quebradero de cabeza con la horquilla... no sé si montar una de rally como una REBA o similar o un poquito más permitiendo bajar alguna trialera con cierta seguridad, como una MX ETA o una Recon... Saludos
Nozone, si el cuadro te lo admite la ideal para mi gusto es una RVL. Así te quedará una rígida completita. Yo en cuanto pueda me haré con una. Y tu combinación es la que tengo yo, Reign y rígida. Y a veces apetece mucho cojer una y a veces la otra. Este fin de semana me apetecia mucho cojer la rígida y (quizá porque me hostie ) el que viene me apetece la otra. No hay comedura de tarro en ese sentido. Aunque eso depende no solo de la ruta sino de la gente/bicis con las que vas ó si vas solo.
Hombre, creo que una P7 y una Heckler se diferencian en que una tiene suspension y la otra no. Creo que es bastante diferencia, no?? No lo digo de mentira. :wink: Reitero que es una opinion personal, pero yo eso lo veo muy grande. Me encantan esas bicis y si, son muy polivalentes, pero para lo que yo hago (bajar por pista y algo mas) las veo "muy", no se, no lo puedo evitar. No digo que la gente se equivoque al pillarlas, solo que a mi, creo que no me compensan, y hablo habiendo tenido una bici que casi tronchaba 16 atrás, eh?? Vaya, resulta que te vas a montar una rigida parecida a la que yo ya tengo.. Y además tienes una Doble... :mrgreen: Te recomiendo al menos una Reba. de ahi parriba sin que te estropee la geometria. Menos de ahi ya es muy rally.
Killo.. en cierto modo así es, que la bici se roce, rompa bajando, es decir, disfrutando me la trae más bien floja, pero q se arañe en la vaca del coche, apoyada en casa, o en un remonte me enerva... la banshee tb estaba en mi lista de candidatas, pero mirando comparativas alemanas, pesos, disponibilidad etc ... me decanté por la camaleon, q aparte no la tengo "burra" del todo, pq tb me gusta pistear de vez en cuando y tal y como la tengo con el cambio de cubiertas se queda en 11.5 kg, peso más q aceptable para una rígida.. Pol, yo creo q entre llevar una heckler de 145-150mm y una trek sesion de 180 no hay mucha diferencia, la verdad, mucho peso para el poco recorrido, geometría q aporta, así q teniendo una polivalente de 150mm (en mi caso 170mm) creo q puedo dar el paso y tener una especfíca de DH con 200mm por ejemplo. (esta "conclusión" viene después de una tarde con algún q otro bilbaíno con tendencias suicidas, en su caso era una doble polivalente y una de DH, pasa de mariconadas frígidas, pero a mi me ha enganchado jejeje). Por cierto la torque FRX9 180/180 lleva un solo plato A la intense 6.6 le caerá o una lyric 115-160 o una 66 1 SL 140-180. Pues eso, creo q poco a poco voy viendo la luz ... la frígida camaleónica, la doble bruta polivalente y la burricleta con la q solo se puede bajar. dejaré así de cambiar de bici??? (eso espero o me los cortan). PD: siento el ladrillo
Por cierto pol.... me guardo la frase, ya me encargaré yo de sacarla de contexto y utilizarla cuando me venga en gana ;-)
Pesada es, pero la que yo probé (30 segundos) se diferencia muy mucho de una Heckler. Debemos vivir en mundos diferentes, no doy credito a lo que oigo, que una Heck y una Session se parecen!!!. :mrgreen:
******* yo debo de ser rarito porque con mi bici de 150mm/170mm y mas de 16kg hago de todo y sin quejarme, si es cierto que intento evitar rutas pisteras pero vamos que este sabado me meti como 60km de pista y pete de la misma forma que los que iban con la rigida y otras veces la uso para hacer el burro y tampoco me puedo quejar de como se porta, asi que, conclusion, o vosotros sois unos quejicas, o estais buscando excusas para convencer a las parientas de que necesitais otra bici. Yo creo que una bici como la de Alex(6.6), la de Garypalmer o la mia permiten una gran polivalencia, su estado ideal es el enduro-freeride pero a poco que estes en forma y le pongas unas cubiertas rodadoras te permiten hacer muchos km y a poco que tengas tecnica y le pogas cubiertas gordas te permiten hacer descenso decentemente, eso si, el montaje es la clave para tanta polivalencia, amotiguador con plataforma y horquilla con cambio de recorrido es imprescindible. Evidentemente para hacer km mejor una rigida ligera y para hacer descenso mejor una bestia de 230mm, pero en este punto ya solo queda por valorar la economia de cada uno, al que le compense o se pueda permitir dos bicis o tres solo puedo envidiarle pero hay que reconocer que hay disponibles opciones muy polivalentes que a nuestro nivel nos valen para todo, yo antes de comprarme una bici de rally prefiero ponerme mas en forma, y antes de pillarme una bici de descenso prefiro conseguir la tecnica suficiente para que la mia se quede corta, pero eso es mi eleccion personal, respeto y me parece bien el que decida tener dos o tres bicis, que mas quisiera yo.