duda sobre rendimiento inesperado en ultramarathon PEDALS DE FOC

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by SUGUSITO, Jun 22, 2016.

  1. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2012
    Messages:
    3,912
    Likes Received:
    443
    Bueno, quería ver si alguno de vosotros me puede dar un poco de luz a mi duda que llevo días dando vueltas.
    La cuestión es que llevo 6 meses preparando la PEDALS DE FOC NONSTOP. Terminé el último mes con medias de 18,5 kmts/h. en rutas de 130kmts y desniveles de 2700+.
    Después realizar la PEDALS DE FOC, conseguí terminarla en 18 horas 14 min. Media de 11.36klm/h
    Nunca, en ningun momento superé la media de 13klm/h. Aunque mi cardio no me molestó en ningún momento y realicé media de 124 ppm, las piernas no respondian nada. Me encontré con las piernas totalmente agotadas en todo momento.
    Llegué con la esperanza de realizarla en 15 horas como máximo. Si calculaba a 16 de media, eran 14 horas. Así que conté alguna mas. Pero tantas...
    Tanto puede afectarme el clima? Altitud? Sobreentrenamiento??...
    A que se debe este bajón de rendimiento??
    Tengo que decir, que comentan que ha sido de las peores de todas las PEDALS DE FOC. Por frio, lluvia, granizo...
    Dormí apenas 3 horas la noche anterior pero... Tanto bajón?
    Sobreentrenamiento? Altura de la prueba? Yo suelo rodar por 450m de altitud y la media de pedals está en 1500m.
     
  2. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2005
    Messages:
    3,218
    Likes Received:
    95
    Location:
    Baix Llobregat
    Strava:
    Preparar una pdf es complicado. Puede ser q te falte experiencia en ultra distancia? Y fondo? 130 kms no son 220. Equilibrar los entrenos con el descanso es dificil y no siempre se acierta. Has tenido un entrenador? Has realizado alguna carrera larga en el ultimo mes? Resfriado?
    El tiempo no os acompañó el cuerpo tmb tiene q luchar contra ello. Comes bien? De todo? Muchas variables. Cada uno es un mundo

    Sent from my LG-H815 using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2012
    Messages:
    3,912
    Likes Received:
    443
    Gracias por responder.
    Suelo realizar ultramaratones. Es lo que más me gusta. GEGANT DE PEDRA. TRANSVALLS... En estas anteriores las hice dentro de normal en relación tiempo/preparación. Si no llegué en menos tiempo es porque no apreté mas a coinciencia o por esperar a un compañero. Pero no por notarme taaaaan cansado de piernas.
    Fondo no me faltó porque no me notaba agotado de no poder mas, si no las piernas no daban su rendimiento.
    No tengo entrenador.
    Resfriado? Si, 10 días antes y tuve que tomar antibiotico que me destrozó el estómago 5 días antes de carrera. También tuve una sobrecarga en el Tsoas dos semanas antes. Estube comiendo arroz y pasta toda la semana, creo que iba bien alimentado.
     
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,132
    Likes Received:
    3,849
    Location:
    Castellón/A Coruña
    Se te olvida un factor decisivo... algo tan simple como tener un mal día. Mal día, nervios... y ale... no vas cómodo, al no ir cómodo la sensación de mal día aumenta y todo eso se retroalimenta...

    Luego están los factores que comentáis como alimentación, quizás una inadecuada hidratación los días previos, excesiva carga de hidratos (ten en cuenta que atiborrarte a arroz y pasta toda la semana te va a hacer coger excesivo peso y te notarás inflado), no llegar fresco muscularmente (igual un masaje de descarga te hubiese ido bien).

    El tema de los antibióticos que comentas seguro que lo has notado porque eso merma mucho el rendimiento y el cuerpo lo nota.

    Son un montón de factores que uno a uno no se notan mucho pero todos sumados pues...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,132
    Likes Received:
    3,849
    Location:
    Castellón/A Coruña
    Si apretabas el pulso subía fácil? Cuál es tu media de pulso habitual aproximada?
     

  6. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    2,619
    Likes Received:
    645
    Location:
    Bizkaia
    Creo que has dado en el clavo, súmale que durmió 3 horas

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,132
    Likes Received:
    3,849
    Location:
    Castellón/A Coruña
    También, también... aunque si eres una persona un poco nerviosa la noche anterior tampoco es que duermas mucho... pero claro, sumando todos los factores pues al final las sensaciones no son buenas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2012
    Messages:
    3,912
    Likes Received:
    443
    suelo ser, si aprieto, sobre 150ppm. No note que subiera fácil.
    Sobre demasiado hidratos, estaba siguiendo una alimentación de una dietista deportiva. No muy elevada pero si lo suficiente para no decaerme mucho.
    Supongo que es lo que decis, cúmulo de circustancias que hizo que no lograra el tiempo deseado.
    Bueno, mi idea es volver al año que viene y mejor muy mucho el tiempo. Este año con el tiempo que hizo, creo que llegar ya era un logro. Sobre 250 de 1000 llegamos solamente a meta
     
  9. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Joined:
    Jul 19, 2010
    Messages:
    5,351
    Likes Received:
    1,037
    Desde una vez que fui a una carrera de 1h30' tras haber estado tomando antibioticos esa semana (aunque luego resulto que tenia el virus Epstein barr) en la VIDA vuelvo a ir a algo despues de estar muy enfermo y/o con medicamentos.
    Aparte de lo que te han dicho, no puedes extrapolar las medias de un dia para otro.

    Espero que la alimentacion que llevabas no sea la dieta aquella que vi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2012
    Messages:
    3,912
    Likes Received:
    443
    Nooo. jejeje. Nada que ver.
     
  11. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Joined:
    Feb 27, 2008
    Messages:
    4,359
    Likes Received:
    1,330
    Strava:
    A mi la altitud me afecta mucho. Ir a 1500 todo el tiempo te hace bajar el rendimiento si no eres capaz de aclimatarte.
    Yo alguna carrera q he hecho por esa zona tengo las mismas sensaciones que comentas. No sube el pulso, piernas cargadas, sensación de agobio, etc.

    Saludos,
    Victor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. FraguelRock

    FraguelRock Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2005
    Messages:
    3,165
    Likes Received:
    334
    Strava:
    Esa noche todos los que fuimos dormimos entre 3 y 4 horas, sin duda nada recomendable para meterte el ultrapalizon al dia siguiente.
    Era mi primera PDF y sali a acabar, yo hice media de pulso del 67% cuando en marchas de 90-100km y +3000 suelo hacer 80-83%.
    Por otro lado, las piernas en mojado no responden igual.
    Antes de un evento importante, yo me hago un masaje de descarga el martes anterior a la prueba.

    Pensaba que haría 16h y me fui a 17h20 ... pero viendo el numero de finisher, acabarla es suficiente.
    Creo que en una prueba tan larga, la cabeza y la alimentación durante influyen mucho, un pajaron en el triador, puede ser 1h perfectamente, los tapones en la senda de villaller y cami del aigua ... suman tiempo.

    Felicidades por el finisher.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page