Tu rígida Light-Bike Aquí ! SUB 10 KG

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by correcamino_scott, Dec 6, 2006.

  1. luke racer

    luke racer Miembro

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    Ahì va la mia, una S-Works del 2001 como la de dos pàginas màs atràs pero en talla 15`5 y montada apurando el peso,con piezas clàsicas y otras de ahora mismo y tuneada casi en su totalidad. [​IMG] [​IMG] [​IMG][/URL]
     
  2. mtbmig

    mtbmig Invitado

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    la horquilla que llevas es rigida,verdad?
    y esos pulsadores cuales son?supongo que ya de ace unos años.
     
  3. luke racer

    luke racer Miembro

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    La Horquilla es una Pace RC31-XC rìgida de carbono, y los pulsadores son unos Suntour xc-pro de 1994 tuneados de 8 para 9 velocidades y aligerados.
     
  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Por el Somontano de Barbastro
    Buen montage el de esta Specialized, llena de buenos detalles. Me gustaba mucho la pintura de las S-works en el 2001.
     
  5. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

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    Esa Spec Es Un Pepino Con Ruedas Tio.... Felicidades
     
  6. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

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    y porque tiene la potencia del reves? aunque un tanto arcaica muy chula.
     
  7. braojos

    braojos acika´pa´rriba

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    no le falta un detalle la verdad...el peso es la leche, lo que mas me gusta es la horquilla sin duda
     
  8. mykrofito

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    una pregunta porque y que tal con una horquilla rigida?
     
  9. luke racer

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    Tiene la potencia "al revès" para bajar el manillar y la postura, y tiene horquilla rìgida por que me gustan màs que las de suspensiòn, sobre todo esta que absorbe màs que las de acero ò aluminio.
     
  10. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    ahi esta el tema luke, si podias decirme que poruqe prefieres una horquilla rigida a las de suspension?.. he visto que hay gente que aun a dia de hoy corren la copa del mundo con una horquilla rigida
     
  11. luke racer

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    En mi caso sòlo utilizo suspensiòn cuando voy hacer rutas por montaña dura, por seguridad (una ò dos veces al año), pero no me gusta la direcciòn algo màs torpe, el peso, ni la sensaciòn de suspensiòn (es una opiniòn totalmente subjetiva); cierto es que no compito, que no voy a saco por sitios por los otra gente si và con suspensiòn, pero te puedo asegurar que èsta por su tipo de construccìon y material absorve mucho màs que las clàsicas y convierte a la bici en un misil para terrenos no complicados sin que estès botando como con las rìgidas antiguas, una elecciòn personal.
     
  12. irakem

    irakem Miembro

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    Si no me equivoco llevas speedplay, q tal van, por que he oido decir que se lleva el pie muy suelto?

    Es una opción para un futuro cambio de pedales y me gustaria saber tu opinion.

    Acias
     
  13. luke racer

    luke racer Miembro

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    Los puse en el verano del 2001, fuè el primer cambio que le hice al montaje original y estoy muy contento con ellos. Al venir de shimano automàticos notas efectivamente que el piè va "suelto", aunque a la segunda salida ya coges referencias y cambias la sensaciòn de tensiòn del muelle creciente antes de soltar por grados de giro del tobillo completamente libre , en concreto 20º, antes de liberar el piè, y una vez que te adaptas tienes la misma sensaciòn de ir sujeto a la bici pero con màs libertad; sabes cuando va a soltarse el pedal. Yo ahora mismo no los cambio por otros, y no conozco gente que hable mal de ellos.
     
  14. Marcon

    Marcon Mario

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    Esa bici necesita un post para ella sola. La verdad es que me encantaría catar una horquilla de esas.
    Podrías dar el peso del cuadro, sólo por curiosidad.

    Un saludo.
     
  15. luke racer

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    El cuadro es una de las pocas cosas de la bici que no he pesado individualmente, al ser una talla pequeña creo que no llega a los 1.400 g. aunque ya lo pesarè cuando desmonte la bici. Èstos cuadros y sus equivalentes de ahora no son especialmente ligeros, tienen otras virtudes: rigidez y fiabilidad.
     
  16. JAKO

    JAKO Miembro Reconocido

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    Oye luke donde teas pillado el peso .saludos, a muy guapa la burra
    ,
     
  17. luke racer

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    ¿¿¿¿¿¿¿???????
     
  18. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    Si bueno luke es que yo tambien tengo esas sensaciones con las supensiones, tengo una Ditec carbono rigida version para frenos V o disco 695gr (fabricante), como voy a montar otra maquina no se si poner esta o poner una Reba ya que para poner la Sid me quedo con mi Ditec
     
  19. luke racer

    luke racer Miembro

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    Puedes preparar las dos horquillas y asì tienes las dos, pones la que quieras y asì comparas. Lo de las horquillas rìgidas hoy en dìa es algo minoritario como es lògico; hay gente que pensarà que es algo del pasado y yo digo que es una opciòn radical de entender el MTB. Si nos pusièramos en el supuesto de que lo que existiera hasta ahora fueran las horquillas de suspensiòn, y ahora alguno inventara las rìgidas vendiendo sensaciones nuevas, que en èste caso ya existen desde hace muchos años, seguramente tendrìan màs èxito, sobre todo ahora que este deporte evoluciona hacia mùltiples tendencias de entenderlo, desde el descenso hasta el rally, pasando por enduro, dirt, freeride, etc. Con èsto no quiero convencer a nadie que se la pille, pero sì que son perfectamente vàlidas, y aunque el mercado no me respalde, actuales.
     
  20. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Por el Somontano de Barbastro
    Hombre queda claro que las horquillas rigidas son para lo que son, yo tambien tengo una y en según que ocasiones va muy bien tenerla.
     

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