Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Discussion in 'Enduro' started by roque142, Jun 11, 2013.

  1. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Es muy lineal y por lo tanto se hunde mucho en rampas con mucho desnivel o escalones medios (porque con los grandes no me atrevo) y también hace topes, si le pones mas presión no tiene sensibilidad y se vuelve tosca y no utiliza el recorrido. Yo esperaba mas progresividad y q no se comiese tan rápido el recorrido inial y medio.....
    Peso 81 kg, descalzo y desnudo y bajo despacio ya q no se ir rápido.
     
  2. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Peso 81 desnudo y bajo despacio.
    Como tengo el awk pedido y con los retenes según comentáis hay poca diferencia, empezaré por el awk, si no me quedo conforme seguiré con ka mezcla de aceites de charger, probar todo esto me llevará un tiempo y mientras tanto me quedo tranquilo. .
    Gracias por vuestras aportaciones.
     
  3. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Entonces con el AWK te bastará.
    Todo lo que comentas lo va a corregir, si después notas que se le amontona el trabajo... Eso ya es cosa del hidráulico.
    Pero con el AWK vas a notar "el cambio"
     
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  4. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    No no vendas q dice 80kg para el hidráulico, por para el awk.
     
  5. Huexxx

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    Una cosa es su funcion de transferencia de fuerza/recorrido y otra el hidráulico, aunque lo uno se puede "apañar" con lo otro.

    Efectivamente, con ese SAG tan bajo, tienes el tramo medio adecuado y una progresividad final interesante, a costa de una pérdida importante de sensibilidad. Con el AWK podrías tener todo eso pero con el SAG adecuado y una sensibilidad mejorada.

    El tema del SAE, yo lo veo más de forma relativa que absoluta. De SAE 7 a SAE 15 es prácticamente el doble, por lo que sería "equivalente" a pasar de SAE 3 a SAE 6.... o de SAE 20 a SAE 40.

    La viscosidad cinemática mide el tiempo que tarda el fluido en atravesar cierto orificio... por lo que duplicando el SAE debería duplicarse el tiempo necesario para que el aceite pase.

    Desconozco por qué en tu caso por pasar del 7 al 15 no se notaba apenas, pero sobre el papel debería notarse y mucho. Yo en mi antigua marzocchi pasé de 7,5 a 5 y lo noté bastante... siendo solo un decremento de 1/3. Cuando hablo de mezclar para obtener 4wt es por no ser demasiado brusco en el cambio. Si no se nota nada, pues se prueba con 5wt.
     
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  6. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Si no recuerdo mal, el kit de fast guarda el charger y lo mejora, si no lo cambian, no sera tan malo, malísimo, y si mezclando aceites podemos mejorarlo, sera mi próximo intento para mejorar la pike si lo necesitó después del awk......
     
  7. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

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    alguno de los que os habeis cambiado el cartucho por un fast o cr tenéis el cartucho original aparcado y os interesa venderlo?
    no me va el bloqueo de la horquilla y me han dicho que es por eso y tengo que cambiarlo.
    ya me diréis... busco un cartucho desesperadamente
    la otra es: vendo pike con cartucho que no funciona el bloqueo... jjj
     
  8. moriscos

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    Puff, ni idea
    A mí me pasaba, y ayer volví a montar / desmontar el cartucho y lo he solucionado. Haciéndolo con cuidado y tal como dice el manual se queda bien. Solo cobsiderar unos detalles que si quieres te los comento luego que con el móvil es un coñ_azo escribir.
     
  9. filibuster

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    Yo ya habia contactado con el aleman para pedir 3 y el ultimo correo me lo contestó el 31 de mayo,desde entonces nada,le pedi num de cuenta para hacerle el ingreso y ahi quedó la cosa:mad::mad::mad:
     
  10. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Yo tengo uno, pero reparalo que no te cuesta nada
     
  11. brucedickinson

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    pues gracias a los dos KETXA Y MORISCOS.
    soy nulo con la mecánica de la horquilla, epo si me decís que es facil...
    la lleve a la tiend ay me dijeron que estaba cascao y que habia que cambiarlo y era un verdadero pastón. ya te digo, para vender la que tengo a alguien q no le importe que no vaya el bloqueo y comprar una nueva
     
  12. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

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    más preguntas: alguien sabe como averiguar el offset de la pike?
    lo lleva en el número de serie? en alguna parte de la horquilla? gracias
     
  13. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

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    y para terminar, ahora que leo lo de los AWK, recordad que si alguno se arrepiente de haber hecho el pedido, yo me quedo el suyo.
    o al que organizaba la conjunta, que se acuerde de mi si le falla alguno,
    gracias
     
  14. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Yo a por es fast!!!
    Ayer salí y curiosamente iba la horquilla como nunca!!! Como a mi me gusta vaya....muy sensible y absorvente...lo malo, en la siguiente bajada iba mal como nunca, rebotona y topes de extensión a tutipleni total charguer petado en añoy ledio de uso en finde.

    Así que aprovechando...reparar charguer pero ya con el Fast, a ver que tal le sienta, por lo que se comenta tendría que funcionar como me gusta.

    Pd. Sino vendida y a por una bos deville, que esta si que se que me gusta!!

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  15. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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  16. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

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    gracias scrat64
    pone 45 081 por lo que deduzco que será 45mm offset
     
  17. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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  18. boliche

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    Entonces esta de que año es?
     

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  19. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Si 45/46 es una 29 verdad?
     
  20. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

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    Cómo me pongo en contacto con el,no hay manera de que me conteste los correos,tendrá otra dirección?
     

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